El Marketing está de Moda…

 

Fashion-Market1

 

El martes pasado estuve de nuevo en la Universidad de Palermo. Esta vez, en el Seminario Ejecutivo “El Marketing vuelve a estar de Moda”. Fue en el marco del Fashion Business Program, el único que enseña management y marketing exclusivamente para negocios de moda. (Recordemos que en la UP está “Marketing de la Moda” también como carrera).

La UP en su “versión fashion” lo organizó en conjunto con la Asociación Argentina de Marketing. Doble motivo para participar, ya que no sólo integro la comunidad de la AAM sino que desde hace 2 años lancé en Junín un formato de tienda sustentable en plena tendencia mundial: la second hand, donde la ropa tiene una segunda vida, ahorrando costos para los bolsillos y para el medio ambiente.

 

Fashion-Market2
El Seminario se desarrolló con un panel de expertos de empresas de consumo masivo. Los gerentes de Marketing de Campari, Tarjeta Naranja, Volkswagen, Newsan y Molinos nos contaron sus casos más exitosos con tips aplicables al ámbito de la moda. Y viceversa, confesaron cómo se inspiran en la moda para aggiornar su estrategia de imagen o tono de comunicación.

Acá el resumen de cada expositor para copiar “a lo Arcor”, o sea, perfeccionando 10 veces lo que ya funciona. Porque como dijo el Director de la AAM: “Si no sos el primero, sé el mejor”…

 

(más…)

Un cacho de cultura…

 

Lo decía Caloi a través del genial Clemente. Un ícono argentino que estuvo 40 años en Clarín y es Patrimonio Cultural de Buenos Aires.

Clemente-Caloi, Caloi-Clemente, era un gran observador de la realidad social. Nos dejó un ejemplo que siempre me inspira: el de una cultura sanadonde las cosas se pueden decir inteligentemente a través de la ironía y sin malas palabras.

Claro que para eso hay que aprender y ejercitar los propios recursos. Con ese fin volví a la Feria Internacional del Libro y a una nueva capacitación en la Universidad de Palermo.

No será para tirar papelitos desde la tribuna, pero como está el panorama últimamente, al menos vale esta “completuda” nota.

Querés leer y chusmear?

(más…)

Capacitarse también es marcar tendencia…


Anoche llegué de un evento topísimo. No sólo por lo top, sino porque pude ver (para contarte) qué hacen hoy las grandes marcas para lograr el “top of mind” (estar bien arriba en nuestra cabeza).

Fue el Primer Encuentro Latino de la Moda en Buenos Aires. Lo organizó la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

(más…)