Las Estrellas, Flozmín y el abuso del marketing…

 

Las-Estrellas-marcas

 

Mucho se habla de los abusos en el show business. Pero acá, el tema del momento brilla por su ausencia. La luz apunta a otro lado: al fenómeno de Las Estrellas desde un telescopio que aún nadie usó.

Hasta ahora, los análisis sobre la novela del año fueron sobre qué se ponen estas mujeres estereotipadas que no tienen proyectos más allá de sus relaciones amorosas. O cómo una historia entre dos chicas encendió debates entre fanatismos adolescentes y prejuicios adultos fuera de timing.

En este informe, verás el vínculo de las protagonistas con las marcas comerciales que no se quieren perder el rebote de un éxito. Bueno, ellas tampoco, porque aprovechan el momento. A los 30 viven un ardiente romance con famosas etiquetas de ropa, cosméticos y los productos más trendies del mercado joven. Y lo naturalizan al punto de que no se note ni el rouge en la camisa de su amante.

Aldo-Falabella-Natalie-Perez-Celeste-Cid
¿Eso es bueno o malo?. En principio, es el código de la relación entre las empresas y sus “testimoniales”, hoy llamados “influencers”. Estos nuevos actores de la era digital son los que identifican a cierto grupo que les cree y sigue sus recomendaciones. Pero ojo, si ese poder no se maneja con responsabilidad (ya sacarás tus conclusiones con el caso Flozmín), puede resultar excesivo, por no decir peligroso con efecto boomerang…

 

(más…)

Raro que no se prendieron a Guido Carlotto…

Que aparezca el nieto perdido justo cuando uno de los derechos del niño es la identidad, fue una coincidencia imperdible para muchos en esta semana de festejos.

Si “el tema” está dentro de una campaña que lo contiene y esa es la línea de comunicación de una marca, vale. Hacer “newsjacking” es otra herramienta de marketing que trajo la conectividad y que se usa con éxito. Como las galletitas Oreo, que toman noticias del momento y recrean en sus redes sociales en tiempo real!. (Hacen cosas geniales).

Tan rápido como a los creativos de Oreo, me vino la idea de ver qué pasa con las marcas/comercios de Junín en una fecha como el Día del Niño.

Qué leit motiv aprovechan?. A qué hechos reales se pegan?. Saben cómo jugar o son como el tío que se disfraza de hada y nadie le cree porque se le ven los “pelos de las patas”?

Cappelletti-Junín
Mmm, me parece que el tío tiene que ir sacando un turnito con láser Soprano…

Bueno, pensándolo bien, este aviso sí tiene conexión con los chicosCarlos Cappelletti, dirigente de la Federación Económica de Buenos Aires, opina de las pymes y el consumo como un egresado de primaria. (“La situación es preocupante y hay que ver qué pasa cuando salgamos del default”… Menos mal que aparece en los diarios comentándonos esto que si no, no nos enteramos!).

(más…)