Big Sale 2. Quién ayuda a los comercios (y quién se borra…)

 

El Big Sale Junín nació el año pasado como propuesta del municipio y Comercio e Industria para incentivar el consumo.

Los comerciantes se unen un finde para hacer descuentos de hasta el 50%. O sea, lo mismo que puede hacer cada uno por su cuenta pero con promoción masiva.  Podría analizar varios aspectos relacionados al marketing. Pero en la primera edición cuestioné el uso político que se le dio al evento, con Petrecca shoppineando para los flashes por pleno Sáenz Peña.

 

Marcelo Tapia, uno de los principales propulsores del Big Sale, fue parte del autobombo del intendente. Pero este año, se quejó públicamente de que nadie le dio una mano, ni siquiera los políticos… Muuuuy raro.

 


 

 

Como le apunté al “detalle”, vino la respuesta de Tapia que disparó esta nota. Porque en vez de explicar por qué el intendente se borró de lo que había apoyado con tanta “convicción” pro comercial, Tapia tuvo el tupé de meterme a mí entre los destinatarios del reclamo. Justo a mí, que soy de las pocas (si es que existen pocas) que desde hace años, en forma independiente y GRATUITA, genera y comparte contenido profesional en beneficio de las marcas locales.

Aquí la crónica de lo que pasa cuando alguien habla sin saber a quién tiene enfrente…

(más…)

BIG SALE Junín: la gran payasada…

 

 

¿Cómo se llama algo que empieza y termina con un payaso?

 

Bueno, “It” es lo que hizo el Gobierno de Petrecca junto a Comercio e Industria con la excusa de impulsar el consumo y potenciar, incluso “turísticamente” (SIC) a la ciudad de Junín.

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

(más…)

¿De qué lado de los «junines» estás?


Estas noticias salieron hoy en los principales diarios locales

 

 

Henestrosa-Junin

 

La-Verdad-Junin-ventas


 

Uno parece el de «Yrigoyen». El otro, el de Sáenz Peña después de una marchita de doña Hebe contra Peña, Sanz, Carrió, Aranguren, Macri, Martínez de Giorgi, el perro Balcarce y el café Bonafini…

Qué bárbaro Julio, todo lo que está pasando!. Tengo miedo que con esta grieta que ya parece la fosa de Tetis, vuelva a tocarme del lado de Gondwana.

Si seguimos con intereses creados, visiones sesgadas y gorilas vs. chimpancés (más de lo mismo), no nos salva ni Mamá Antula. Qué grandes los Pumas!.

Con estos contrastes vivimos hoy en Argentina. ¿Y en el medio?. Ah, qué detalle, en el medio hay gente…

 

Día del Padre: avisos en picada…

 

Xipolitakis-avion
Creo que ya son un karma. La publi festiva local está peor que si la manejara Xipolitakis. Por lo menos ella “acelera y se va para arriba”, pero a muchos comercios ya no les funciona ni el paracaídas…

Ideas repetidas, de poca altura y muuucho piloto automático a riesgo de… como primer efecto, estrellarse contra este blog…

No sé qué dirán Recalde ni Cristina, pero en Junín no estamos lejos de un 555% de pobreza marketinera. Y qué digo avión de Austral, algunos ya no despegan ni en subtrenmetrocleta…

(más…)

5 ideas de Ibiza para tu negocio…

Junin-Ibiza

Ver para aprender…

Cuando en un viaje me gusta una promo o local no es sólo para decir qué lindo, qué original y plaf plaf plaf. También capto y traigo tips que sirvan para nuestro lejano Sáenz Peña y aledaños…

Mirar lo que hacen bien los otros, comparar, inspirarte en los buenos casos y aplicarlo al tuyo!. Eso es benchmarking, algo que usan muchas empresas para poder mejorar. Los ponjas son un ejemplo. Pensá nomás en los relojes. Hicieron lo mismo que los suizos pero en digital. Y a-hora acordate cómo les fue!.

No es “copiar” sino adaptar, sacarle provecho con tu propia versión.

Va entonces una selección de Baleares (Ibiza y Palma) para que, aunque estemos en Junín, no seamos una isla en el planeta de los negocios exitosos.

Apúntate estos consejillos y sácales el zumo…

(más…)