El mejor salvavidas para tu negocio…

 

Marketing-Liquido
No fue Easy, pero pronto será el shopping mexicano. Eso no lo manejás vos. Tampoco la inflación o la caída del poder adquisitivo.

“Usted no puede controlar la economía. Usted no puede controlar la competencia. Pero sí puede controlar la RESPUESTA a la economía y a la competencia” (Ivan Misner)

 

El tema es lo que sí está a tu alcance. La clave está en lo propio. En qué hace tu Pyme para no hundirse en este maremágnum. Porque el salvavidas no es esperar medidas “de arriba” (gobierno) como sostienen muchos en cómoda falacia. Es empezar por lo de adentro.

Recién cuando se asuma tal responsabilidad, podremos ver en los diarios títulos como “Este año habrá colectivos… para ir a las capacitaciones en Marketing” en lugar de “Los comerciantes están muy preocupados por la situación general”.

“La preocupación debería ser empezar a cambiar antes que la crisis se produzca”, dijo Kotler, padre del Marketing.

Bueno, a falta de previsión, apostemos al popular “más vale tarde que nunca”.

Aún tenés tiempo de sacar tus entradas para el Congreso de la Asociación Argentina de Marketing (MKT DAY) el próximo viernes 27 en Paseo La Plaza de Capital.

Primero, enterate de qué se trata y por qué tendrías que estar!

(más…)

Se viene…

Dia-del-Marketing-2015

Día del Marketing: aprendiendo con los mejores…

MKT-DAY-2014

Ayer fue el Día del Marketing. Fecha oficial desde que el gobierno nacional lo reconoció en 1995.

Desde hace 7 años la Asociación Argentina lo celebra con el MKT DAY, un evento multidisciplinario con los disertantes más destacados del país y Latinoamérica.

Esta vez fue en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza de Av. Corrientes (la misma donde el maestro Julio Chávez presenta su obra “Red”).

El MKT DAY siempre tiene un lema motivador. En el 2014, mundial mediante, fue “Jugar Fuerte”. Por varios motivos.

1-En un mundo donde la velocidad del cambio es fenomenal, el marketing se fortalece como nueva ciencia (hace muuucho dejó de ser la de los gorritos y llaveros…).

2-Las 4 P con las que todos debutamos en “primera”, hoy evolucionaron a las futboleras “Práctica, Persistencia, Pericia y Ponerla en el arco!”.

2-Jugar, porque quienes amamos el marketing lo disfrutamos como chicos de la reserva a la selección.
Fuerte, porque tenemos que plantarnos bien donde queremos jugar. Marcar cuál es nuestro lugar en la cancha. Una cancha que hoy se agrandó enormemente y donde hay 22 por equipo. Donde hay que saber correr y prepararse para un partido larguísimo. Con una formación integral, con marco teórico y calle (si es mundo, más te suma…).

Jugar fuerte es saber más, hacer grandes cosas, ser mejores profesionales.

Con-Director-de-Facebook-Cono-SurCon Alejandro Zuzenberg, Director General de Facebook Cono Sur

Por todo esto festejé el Día del Marketing como amerita. Compartiendo con los que lo practican en serio. Aprendiendo de los líderes, capitanes y técnicos que más clara la tienen.

Quiénes?

Las máximas autoridades de la Asociación Argentina de Marketing: Jorge Colombatti y Mariano Fernández Madero (Presidente y Director Ejecutivo), profesores de Marketing de la Universidad de San Andrés, directivos de gigantes como Unilever y Molinos, representantes de consultoras, exitosos referentes del medio como Ricky Sarkany o Mariano Elizondo (Gerente General de Ideas del Sur)…

Y con los que dirigen la Red Social más importante del mundo desde sus oficinas de Buenos Aires para todo el Cono Sur.

con-Director-Marketing-FacebookCon Federico Biquard, Business Marketing Head de Facebook Cono Sur

Ya te iré contando más. Traje mucho material y sabés que siempre, en exclusiva, te selecciono lo que te pueda servir, para tu negocio, para tu marca personal, o para ampliar tu información sobre el tema.

En lo que hagamos, si queremos levantar la copa, tenemos que JUGAR FUERTE. Yo asumí el desafío y sigo entrenando.Vos?

 

Del marketing al humor político en Junín…

Hoy es el Día del Marketing.

Hace 48 años se creó la Asociación Argentina de la especialidad (AAM).  Pero se festeja recién desde el 95 con un evento a la altura: el Marketing Day, que será nuevamente en el Marriott Plaza de Capital.

Ya tengo mi entrada!.


El MKT DAY es una jornada de conferencias con los máximos exponentes del país.

(más…)