FELIZ NAVIDAD!!!

 

De Argentum a los Argento…

 

 

El país de los contrastes, de una bipolaridad que confunde. Así es el mensaje que comunicamos al mundo.

Como dice siempre Lanata, somos raros…

En el caso del G20, mostramos que podemos estar artísticamente entre los mejores del planeta y políticamente entre los peores.

Me refiero a dos hechos puntuales. Por un lado, el magnífico espectáculo en el Colón, mérito de Ricky Pashkus. Por el otro, el pobrísimo, por momentos estupidísimo discurso inaugural en Costa Salguero, mérito de Macri y asesores varios.

De la puesta en el Colón no puedo agregar nada. Como espectadora quedé tan maravillada como cualquier humano que aprecia un hecho creativo, estético y de alto impacto.

Ahora, sobre el mensaje oral del presidente, voy a evaluar cual profesora casi jubilada en mesa de diciembre. Aunque, aclaremos, no hace falta más que medio dedo de frente y una pizca de sentido común para darse cuenta de la “calidad” del no contenido…

Vas a escuchar una recopilación de frases que quedarán en la historia de la idiotez discursiva presidencial nivel Argento 1.

 

 

(más…)

El equilibrio del gato…

 

Ahora sí!!!. Cómo no vamos a creer en el cambio!!!. Macri habló y logró recuperar la confianza que nos quisieron robar los mercados internacionales golpistas… (Maluma niño malo).

Aquí, los certeros contenidos que lograron calmar la crisis, depreciar el dólar, equilibrar las cuentas y revalidar la eficacia de la gestión M…

 

Ehhh ¿cómo que no?. Sí sí, leé bien…

 

-“La mayor parte de las causas de esta crisis está fuera del control del gobierno”.

O sea: estos noveleros de Turquía y Brasil por qué no arreglan sus quilombos y nos dejan de joder que acá estamos okis tudo bem tudo legal…

 

-“No puede ser que gastemos más de lo que tenemos, hay que equilibrar las cuentas fiscales y lograr déficit cero”.

O sea, para dar el ejemplo, recién a los 2 años y medio ellos van a reducir los ministerios que habían aumentado cuando no había ni para mantener ni a los 2 secretarios de la Primera Junta.

 

-“La euforia del principio nos ayudó a convencer a los que nos prestaban”.

O sea: los países serios se dieron cuenta que era sólo euforia / globos y ahora no nos prestan ni atención (aunque salgamos en las necrológicas).

 

-“Los argentinos tenemos que madurar como sociedad y comprometernos con el equipo valioso de gobierno”…  

O sea: ellos están haciendo todos los esfuerzos posibles. El tema es que no colaboramos y los que no llegan a fin de mes no se ponen las pilas!!!

 

-“Vamos a generar energías renovables (etc) y pronto va a haber trabajo y dólares”.

O sea: si hoy en Jujuy los chicos no pueden comer, piensen que en 20 años van a cargar la batería del celu con el litio made in house y van a poder viajar en Flybondi a Disney para comprar al último iPhone. Además, hay que agradecer que somos unos privilegiados. Podremos ver los frutos de Vaca Muerta cuando la vaca ya murió.

 

-“Vamos a tener la Argentina que soñamos juntos. Sólo es un proceso duro que hay que enfrentarlo con alegría y esperanza porque sí se puede!”.

O sea: el gobierno sigue apostando a la base electoral que puede manejar Durán Barba…

 

En fin, lo que logra el poder de la palabra bien dicha…

Vamos señores, a achicar el gato, digo el gasto.