Campaña PASO: ¿Quién se ríe de quién?

Petrecca cebras Niní Fitito

 

Acá el video para que te rías un rato…

 

Fue la acción propagandística de las PASO más comentadas de la semana.

Unidad Ciudadana enfocó en los 600 días de promesa incumplida del transporte público de Petrecca-Cambiemos. Un despliegue virtual y callejero con el sólo fin de generar impacto.

 

Exactamente lo mismo que hizo el intendente cuando se candidateaba a concejal en 2013.

Las cebras peatonales no tenían nada que envidiarle en grotesco a la torta aniversario de esta chicana de Giaccone-Leiva. Tampoco el Fiat 600 es hoy menos bizarro que el Renault 4 acebrado de Niní Ceci usado ayer para reforzar el recurso animal del chico Pro.

Sin embargo, y por obra de los ridículos fanatismos partidarios, mientras el muerto por willy en moto se asusta del decapitado en el cordón por willy en bicicleta, los petrequistas salieron a criticar la conmemoración propuesta por el equipo cristinista local.

Repasando: los que ahora tomaron Memorex, parece que se olvidaron de cumplir hasta la promesa del Mercado Central en Ruta 7. En el otro extremo, los que arengaban dos tipos disfrazados con cartelitos reversibles de “usá el casco-Petrecca Concejal” parece que cambiaron su criterio garketinero y ven el elefante negro en el Fitito ajeno…

Yo creo que están iluminados por alguna pantalla solar de “Jujuy potencia mundial”… Bueno, lo importante es que no terminen en una guerra salvaje por el dominio municipal como la del homo sapiens con los dinosaurios

En fin…

Una muestra más de que, por más que intenten diferenciarse, están en la misma: haciendo lo que sea por un voto y un cargo.

 

#MuyObvios #TodosIguales

 

Mirá cómo siguió la historia al otro día de publicada esta nota…

 

 

Cronología del bochorno comunicacional sobre la promesa de transporte público:

 

 

-Enero de 2016. Al mes de haber asumido, Petrecca sale en los medios a decir que empezó las gestiones para que después de 20 años la ciudad recupere los colectivos.

-Marzo de 2016. Según su cuñado y secretario general Fiorini, era “SÍ O SÍ” para ese año. Es más, Democracia puso en tapa “Vuelve el micro” asegurando que en 6 meses estarían rodando con sus 5 líneas. (septiembre 2016).

Abril de 2016. Según el titular de Obras Públicas, el intendente ya había GARANTIZADO que era para ese año.

-Octubre de 2016. Como ya había pasado el plazo de septiembre anunciad en abril, LO CORRIERON para principios de 2017. El mismo mes prometieron que la nueva terminal estaría lista para junio de este año.

-Agosto de 2017. A una semana de las PASO, la noticia es: No hay colectivos porque “NO DAN LOS NÚMEROS”.

 

De una confirmación oficial prensada durante 600 días, pasó a ser una simple expresión de deseo, eludiendo el compromiso con la palabra dicha. Como mero espectador, el intendente declara que quiere que el micro “venga y se quede” porque es un derecho tal como dijo en campaña (como si decir lo obvio fuera un mérito…).

No sólo eso. En vez de pedir disculpas por haber prometido con certeza lo que ahora vuelve a la etapa de “gestiones”, siente orgullo por una resolución firmada que le subsidia el gasoil, eso sí, para cuando alguna vez haya dónde cargarlo…

Definitivamente, a esta gente no le llega al tanque.

 

Yo los boto…

candidatos-intendente-Junin

Botar: tirar algo contra el suelo y hacerlo rebotar. Dejar caer. Echar a alguien. Si se pudiera hacer eso con los políticos, entonces sí, cuenten conmigo!

 

 

OK. Ya me convencieron. Comicios viene de cómicos…

Veamos un mix de los últimos días:

A Scioli le dijeron en la cara que las rutas son un desastre, que los hospitales no tienen ni insumos ni chofer de ambulancia, que se duplicó la inseguridad… ¿Y él qué respondió?. Que se viene la Argentina del desarrollo…

Porque esa es la estrategia que se puso de moda: repetir el propio librito y no contestar naaaada sobre lo que no pueden contestar. Eso sí, monólogos con oquedades al estilo “vamos juntos, podemos hacerlo, somos la esperanza, con amor al prójimo, cerca de los vecinos, se viene la victoria de todos…”. No sea cosa que se les escape algo concreto y real.

Lilita pidió un “sacrificio” para salvar a la República: votar a Macri, que no será el mejor candidato pero es el candidato (SIC). Es como que yo le pida el sacrificio de largar los hidratos…

Los de Carta Abierta sí que son mártires nacionales. Votan “desgarrados” a Scioli. (Peor la pasa Tupac Amaru, no por el descuartizamiento sino por los aprietes de Milagro Sala…).

A gobernador de Buenos Aires se postula un altamente vinculado al narco.

Además, la gente elige “representantes” para el Parlasur, o sea, para rascarse el higo por 7.000 dólares mensuales (reconocido por los propios integrantes de los países miembros). También legisladores para la “Honorable” Cámara de Diputados o Senadores. Honorable! cuando la mayoría va a tomar mate, jugar al Sudoku o se queda ñoquiando en la casa. No son suposiciones. Lo vemos todos cada vez que meten una cámara de TV en el recinto. Y Boudou (Boudouuuu!) sigue sentadito en el máximo sillón del Congreso.

Mi primera pregunta es: ¿Esto es en serio?. O sea, ¿Hoy se vota de verdad en este contexto?. Ah, me quedo más tranquila…

(más…)

Petrecca: al que miente le crece la nariz…


Petrecca-Pinocho

Pensar que algunos descalifican a los que no votamos en esta “chantocracia”.

Hay que ver desde qué lugar se opina. Porque no es lo mismo estar adentro de un partido, en un cargo “con intereses o compromisos”, o eligiendo la neutralidad y “libertad más libre”. (Ni falta hace que aclare dónde me ubico).

Ya conté que no voto porque en este momento no me identifica ni me convence nadie.

Me basta ver cómo los políticos encaran su mensaje de campaña, para darme cuenta que son ellos los que se descalifican, y bien solitos…

Los hechos lo demuestran.

Tal como dije hace más de 2 meses, mintió hasta el que la quiso guapear de distinto con su “PUBLICIDAD RESPONSABLE”. Sí, hablo de Petrecca, que se estampó el sello de “más de lo mismo” antes de que su candidato a consejero escolar aprenda a escribir Concejo (Deliberante) con C…

Y no digas que no te avisé!

(más…)

El carnaval de Massa y las “sorpresas” de Junín…

 

Tigre-Massa-Carnaval

Primero aclaro que no voté. Leíste bien. No que “no lo voté”, sino que “no soy portadora de troquel…”.

Pero aún sin votar y “sin votarlo”, la pegué!. En febrero de este año hice una de las notas más predictivas que recuerdo del blog.

Luego de presenciar por primera vez en la historia el Carnaval de Venecia en Tigre, traje una reflexión: que Meoni debía seguir a Massa… (Si no lo creés, éste es el link: http://verorezk.com/2013/02/contrastes-de-carnaval/)

Aunque ya varios sabían que el ex jefe de gabinete no era pura espuma. Por eso le apretaron el pomo hasta conseguir una alianza. Y les salió bien.

Hoy la noticia es que Massa le tapó la cara al kirchnerismo (no precisamente con máscaras venecianas). Además, dejó un par de “sorpresas” locales que vamos a analizar a nuestro estilo.

Enterate, como siempre, de la otra versión!.

(más…)

Por qué no les creo. Una mirada “PRO Verdad” sobre el marketing político…

 

Qué puedo decir de la actualidad política que no se haya dicho?. Bastante, y como siempre, desde una visión diferente.

Muchos afirman que vender un candidato es igual que vender un producto. De hecho se aplican las mismas técnicas. Pero, desde ya aclaro, es el único marketing al cual no adhiero. Simplemente porque no es el mismo riesgo que te salgan húmedos los cereales para el desayuno, a que, en nombre de tu futuro, te represente un panqueque pegoteado a una massita…

“El mercado de la política es el único donde no sirve ser segundo. Hay que llegar primero y en un plazo perentorio. Por eso la tentación de ganar a cualquier precio es tan grande…”, dice Alberto Borrini, prestigioso periodista y analista publicitario.

O sea, a la hora de pelear un puesto, vale todo y están todos en la misma en pos de intereses personales. Eso implica perder coherencia y autenticidad. Y el buen marketing avanza cada día hacia lo contrario.

Aunque entiendo que la política es un mal necesario. Si no quién nos va a gobernar?. Un indio como quería Belgrano?.

Ante políticos tan cuestionados, hace muchos años, un diario yanqui inventó una cobertura innovadora de las campañas, donde la gente participaba criticando los avisos y estrategias de persuasión de los candidatos.

Si lo hacía el ciudadano de la calle, cómo no lo voy a hacer yo!, que es del tema sobre el que puedo hablar con mayor fundamento.

Síganme, que no los voy a defraudar!. (Anticipo que hoy “le toca” al Pro…)

(más…)