Las Estrellas, Flozmín y el abuso del marketing…

 

Las-Estrellas-marcas

 

Mucho se habla de los abusos en el show business. Pero acá, el tema del momento brilla por su ausencia. La luz apunta a otro lado: al fenómeno de Las Estrellas desde un telescopio que aún nadie usó.

Hasta ahora, los análisis sobre la novela del año fueron sobre qué se ponen estas mujeres estereotipadas que no tienen proyectos más allá de sus relaciones amorosas. O cómo una historia entre dos chicas encendió debates entre fanatismos adolescentes y prejuicios adultos fuera de timing.

En este informe, verás el vínculo de las protagonistas con las marcas comerciales que no se quieren perder el rebote de un éxito. Bueno, ellas tampoco, porque aprovechan el momento. A los 30 viven un ardiente romance con famosas etiquetas de ropa, cosméticos y los productos más trendies del mercado joven. Y lo naturalizan al punto de que no se note ni el rouge en la camisa de su amante.

Aldo-Falabella-Natalie-Perez-Celeste-Cid
¿Eso es bueno o malo?. En principio, es el código de la relación entre las empresas y sus “testimoniales”, hoy llamados “influencers”. Estos nuevos actores de la era digital son los que identifican a cierto grupo que les cree y sigue sus recomendaciones. Pero ojo, si ese poder no se maneja con responsabilidad (ya sacarás tus conclusiones con el caso Flozmín), puede resultar excesivo, por no decir peligroso con efecto boomerang…

 

(más…)