Me parece que se olvidaron de alguien!!!

Qué finde!. Algunos descansaron. Otros ni durmieron. Varios lograron lo que buscaban. Y una en especial, vivió la película más inesperada de su carrera…

Alguien debió explicarle que en política no todo es show… O sí??? . (Y Valeria es con Z. Nooo, Zeta Jones no!, esa es la de Chicago, no de Tigre…)

 

(más…)

De Alonso a la Agencia del cartón pintado…

(Nota con posdata…)



Recibí la invitación. No pude ir, pero me informé y aquí va mi crónica, sin placa roja… (salvo para los de más abajo…).

El viernes se hizo una muestra-homenaje al artista y maestro Horacio Alonso, cuya obra póstuma ilustrará la próxima guía de teléfonos Acerca.

Fue en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo). Lo organizó el Grupo Junín (que preside Itoiz) junto a la Municipalidad, la Asociación Amigos de Horacio Alonso y el estudio publicitario Contexto de Juan Bautista Blanc. Agencia de la que ya destaqué el trabajo de identidad de Acerca, y que maneja además la de Gas Junín (me encanta el color, no sé si para el gas, para mí…).

Algunos pueden decir que eso es producto de sus contactos en la Muni. Pues muchos tienen contactos y los usan mal!. O sea, que en este caso no quita mérito para nada.

(más…)

Escándalos K: la conexión local…

Qué días vivimos!. Demasiado densos como para que yo te hable de las reinauguraciones cool de Prisma y Buenas Migas

A propósito, no vivo adentro de un termo ni en un mate de silicona. Por eso voy a analizar lo que pasó a nivel nacional, como bien arrrgentina que soy (decía La Porota), y en qué se relaciona con lo de acá al lado…

Y qué tiene que ver Junín con lo que hicieron Moreno, Lorenzino y CÍA?. Para mí mucho, y te lo voy a relatar sin calambres en los dedos.

Éste es un sitio de marketing, donde, en especial, pongo la lupa sobre lo que conviene ver para no caer en trampas o errores. Precisamente, bajo packaging político, nos están vendiendo lo que no queremos comprar: una realidad cada vez más decadente que nos cobra un precio cada vez más alto…

Desde ya aclaro: no tengo identificación política ni compromisos con nadie. Eso significa que vas a leer algo independiente de verdad, de alguien que piensa sin intereses en juego.

Si coincidís o no, es otra historia. Pero estoy segura de que una visión libre en medio de tanta lucha de poderes, te puede servir para sacar conclusiones…

(más…)

Meoni hágase cargo… aunque sea de esto!

Siguen los delitos. Sigue la gente pidiendo justicia. Siguen los medios atrás de la última novedad. Siguen las instituciones proclamando obviedades (hasta los pastores repudian la violencia. Y sí!. Bueno sería que hicieran apología…). Sigue la guerra política (que si La Cámpora, Quebracho o el palo borracho anche dopado…). Y sigue el intendente haciéndose la víctima.

Mientras en Junín todo eso sigue, desde acá sigo aportando datos desde una visión distinta. Algunas pruebas para entender cómo la INFORMALIDAD en el tema SEGURIDAD LOCAL es una de las principales causas de este “desmadre” que tanto quieren desviar para otro lado…

Ejemplo: Dicen que es responsabilidad de Scioli. Que no está en las manos del Intendente encontrar soluciones. Primera mentira. Lo dice clarito la web oficial (Meoni esclavo de su propio discurso marketinero…):

“Reconociendo la importancia que la seguridad tiene como derecho (…), es necesario que las políticas destinadas a lograr esa condición sean una competencia propia de los gobiernos locales”…

Para eso crearon el Observatorio Local de Seguridad Ciudadana, con “investigación científica” para prevención del delito. Y el plan ALERTA JUNÍN 2.0 con tecnología inteligente de cámaras, botones de pánico, GPS, SMS, WAP para iPhone, Twitter y Facebook, etc, etc…

http://www.junin.gov.ar/index.php?sector=2&div=10002&divLnk=492&sdiv=3452&lT=0

http://www.junin.gov.ar/alertajunin/index.php

Meoni tiene una historia para hacerse cargo. Sobre todo porque bancó y banca figuritas que ninguna policía seria del mundo aceptaría como intermediarias en su relación con un municipio…

Entre esas, la archiconocida “POLICE WOMAN” !!!

(más…)

Mira quién habla y entenderás por qué nos matan…

“Junín se transformó en los últimos tiempos en una ciudad peligrosa por la ausencia de controles mínimos, la imprevisión y el abandono… Un panorama alarmante que puede terminar en estallidos de dolor y violencia…”

Lo decía la tapa de La Verdad hace casi 10 años.

Y???. Qué se hizo al respecto???.

Hoy volvemos a padecer las consecuencias de exactamente los mismos errores.

Acá ya hablé de los robos o asaltos a mano armada como una de las variables externas que atentan contra los comercios. Pero se pasó el límite. Ahora es la vida!!!.

La gente estaba muuuuy harta y con el crimen de Karen explotó, superando aquel descontrol del 2002 cuando incendiaron la casa de Rubini. Al margen de que hubo mucho de trasfondo político, el juninense común no aguantaba más por algo real: estamos presos de los chorros.

La inseguridad es compleja. Depende de muchas cosas. De hecho algunos hablarán de la falta de inclusión social y la marginalidad. Algunos dirán que es por la decadencia educativa. Bello le echará (también con razón) la culpa a la droga. Unos pedirán la imputabilidad de los menores y el Pro seguirá pidiendo la alarma barrial y las garitas…

-“No encuentro explicación alguna a tanta irracionalidad y locura”, fueron unas de las primeras palabras de nuestro intendente Meoni…

(más…)