Muerte en la Laguna. Ni Dr. House se banca tanta hipocresía…

Dr-House-globo

 

Las promesas incumplidas están naturalizadas. Incluso, pueden ser vistas como algo menor dentro de las campañas políticas. En este caso, costaron una vida!!!. Por eso, y con más razón cuando yo fui de las primeras en tocar el tema y sacarle la ficha a Pablito Petrecca (intendente), hoy tengo el derecho adquirido de hablar, mostrar y dedicar conclusiones…

La semana pasada murió un empleado municipal en la Laguna porque, más allá de su cuadro, no hubo ambulancia ni médico tal como se había “comprometido fuertemente” Petrecca desde 2013, cuando se postulaba a concejal.

Este video es lapidario con la truchada que queda en evidencia al confrontar palabras con hechos.

Vas a ver:

-Un vocero oficial (Beligni) sin preparación alguna para el tema, que se limita a dar las condolencias y “contener” a la familia cuando, encima, es mentira!.

-Un concejal (Prandi) que no se sabe si es o se hace… el médico al afirmar que, aún con ambulancia al lado, la muerte era inevitable.

-Un comunicado de prensa (¿Meres?) que, después de 2 años de “gestión” y de promesas propias, le sigue echando la culpa a Meoni.

-Un intendente (Petrecca) que primero esconde y después, cuando se le va de las manos, hace el circo de “soy el primero que quiere encontrar responsables”.

En fin, vas a comprobar:

Las consecuencias, en este caso las peores, de no hacerse cargo de las promesas electorales “garketineras” (las que advertí hace más de 4 años en este mismo blog).

La falta de capacidad, seriedad y coherencia para comunicar un tema crítico desde un municipio.

Y sobre todo, mucha, pero muuuucha falta de vergüenza.

 

 

 


PRIMER ACTO: El silencio

(No digamos nada y hagamos que lo publiquen en el diario como cualquier otra tragedia, que si pasa, pasa…)

 

SEGUNDO ACTO: La mentira

(Salgamos a decir que llamamos a la familia de Mastandrea para darle las condolencias y todo el apoyo…)

 

TERCER ACTO: La justificación

(Digamos que no había nada que hacer, que si la ambulancia hubiese estado al lado, igual era irreversible…)

 

CUARTO ACTO: El desvío de la culpa

(Recordemos que Meoni había puesto la ambulancia de la Laguna sólo fines de semana y feriados…)

 

QUINTO ACTO: El acting de la responsabilidad

(Hagamos la denuncia para mostrar que buscamos a los autores de la negligencia…)

 

¿Cómo se llama la obra?

#YoTeAvisé

 

 

La mentira tiene mentes cortas…

 

 

Mirá lo que le pasó al Director de Cultura Luis Bortolato por no acordarse el verso que me había metido 5 meses atrás..

Enrique Iglesias repite “Mentiroso”, mientras una canción de los Pimpi le pone música a una verdad inapelable:

“Para poder mentir hay que tener memoria”

 

(más…)

Video de Petrecca. Delito y pecado.

nacha-guevara-meditando(foto base: estrelladastv.com.ar)

 

Perdonalos Nacha, van a la iglesia pero no conocen ni el 7°Mandamiento…

 

Antes de entrar en la historia, estemos de acuerdo en algo: Robar bienes ajenos es atentar contra la propiedad y la moral. OK. Ahora sí…


 

La semana pasada, el Gobierno de Junín fue noticia por un episodio comunicacional bochornoso: el intendente y un par de funcionarios copiaron de modo literal un mensaje de… ¿Winston Churchill? ¿Che Guevara?. No no. De Clotilde Life!. El sitio online de autoayuda de Nacha Guevara.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vNWxnQb8mkI

Como se dice “crónicamente”, las redes estallaron. El video (para un curso de orientación vocacional) se viralizó por WhatsApp, los medios locales lo subieron a Facebook y de ahí saltó al país, incluyendo radio AM, C5N, Navarro y Víctor Hugo. Y por supuesto, el incontrolable YouTube.

 

petrecca-video-prensa-nacional

petrecca-video-youtube

petrecca-victor-hugo

Más allá de su fin, lo que cuenta es la percepción o efecto que causa. Y la gente lo tomó como una burla. “Es una vergüenza semejante estupidez, impresentable por donde se lo mire”, y una catarata de opiniones por el estilo.

El rechazo fue contundente. El enojo también.

 

petrecca-mensaje-publico

 

Es que sí, mientras se debaten temas calientes como inseguridad o emergencia social, ellos insisten con salir a tocar timbre, hacer montajes promocionales en colectivos o escuelas y abusar de mensajes livianos e inoportunos. “El nivel de desconexión de la clase política con la realidad es pasmoso”, le dijo Novaresio a Nelson Castro.

La “sensible” estrategia de comunicación de Cambiemos es la disociación con la realidad. Quizás se llame negación. Los psicólogos seguramente tendrán las palabras que corresponden. Yo, como publicista con sentido crítico, lo defino simplemente con una: TRUCHOS.

Al intendente le bajan esa línea y él la cumple chocho. Es alguien que se mueve muy cómodo en el boludeo. Recordemos que para tener prensa, llegó a festejarle el cumple feliz a un pozo.

 

petrecca-pozo(Por lo visto, la felicidad es el “agujero negro” de su existencia)

 

A continuación, la “respuesta” de Petrecca y sus voceros Meres y Leroy sobre el manifiesto motivacional de la profanada (pro-afanada) Clotilde/Nacha.

Porque ese es “el” tema. Cómo trataron de desviar la atención cuando lisa y llanamente, robaron una idea completa y no pidieron ni disculpas.

 

(más…)

Gobierno de Junín. Corruptos y cómplices…

corrupcion-pro

Y sí, a los “honestos” de los globos hay que leerles la letra chica…

 

 

Empiezo con el Dr. Manes para que nadie crea que los que pensamos así estamos mal de la cabeza…

En el libro “El cerebro argentino” (lo presentó en la última Feria del Libro), dice que hay que estar alerta para no acostumbrarse a la CORRUPCIÓN. Ya lo dijo el Presidente: “Las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrupción, sino de felicidad…”. Dioooos, mejor sigamos…

Si bien pasa en todos lados, lo que nos diferencia, ejemplo de Dinamarca, es la falta de sanción social.  Bueno, si lo dice el neurocientífico graduado en Cambridge y rector de Universidad Favaloro, estaremos de acuerdo en que ni se discute. A los chanchullos hay que matarlos de chiquitos…

Por estos días, estamos en la cresta de una ola de acusaciones. Por el dólar futuro, por el futuro de los dólares de Lázaro, por los diegos de Cristina, por los empresarios que le remarcan los precios del nuevo Fantoche triple a Lilita… Hasta el presi “celebra” porque fue imputado por los Panamá Papers.

En fin… Se denunciaron hasta Fede Bal y Barbie Vélez.

¿Y acá?. Ah nooo, acá parece que algunos “Temer” justiça. Primero le imputaron de todo al ex intendente Meoni, para después hacerse bien los bolu#”$ en pos de salvar su propio pellejo.

Enterate con qué torpeza Petrecca / Feldman tratan de evitar lo imposible… En principio, callarme a mí!.

(más…)