Mira quién habla y entenderás por qué nos matan…

«Junín se transformó en los últimos tiempos en una ciudad peligrosa por la ausencia de controles mínimos, la imprevisión y el abandono… Un panorama alarmante que puede terminar en estallidos de dolor y violencia…»

Lo decía la tapa de La Verdad hace casi 10 años.

Y???. Qué se hizo al respecto???.

Hoy volvemos a padecer las consecuencias de exactamente los mismos errores.

Acá ya hablé de los robos o asaltos a mano armada como una de las variables externas que atentan contra los comercios. Pero se pasó el límite. Ahora es la vida!!!.

La gente estaba muuuuy harta y con el crimen de Karen explotó, superando aquel descontrol del 2002 cuando incendiaron la casa de Rubini. Al margen de que hubo mucho de trasfondo político, el juninense común no aguantaba más por algo real: estamos presos de los chorros.

La inseguridad es compleja. Depende de muchas cosas. De hecho algunos hablarán de la falta de inclusión social y la marginalidad. Algunos dirán que es por la decadencia educativa. Bello le echará (también con razón) la culpa a la droga. Unos pedirán la imputabilidad de los menores y el Pro seguirá pidiendo la alarma barrial y las garitas…

-«No encuentro explicación alguna a tanta irracionalidad y locura», fueron unas de las primeras palabras de nuestro intendente Meoni…

(más…)

Caos en Junín: qué se hizo en 10 años?

Hace 10 años ya era insostenible. Y hoy tenemos que padecer una situación aún peor.

Nuestra ciudad está desbordada. Incendios, destrozos, saqueos, heridos. Acusaciones cruzadas entre intendente y autoridades de la seguridad nacional.

El detonante fue la muerte de Karen Campos. Pero las causas son muchas. Yo voy a hablar de una que quizás nadie te cuente. Para que puedas tener una visión distinta de toda postura política.

Piden que nos quedemos en casa. Obvio estoy escribiendo, aunque confieso, me duelen hasta las manos…