Caso Darthés. Alguien se nos está Burlando…

 

Juan-Darthes-Junin

 

Hace casi 14 años, fue una de la figuras del Primer Festival de Tango de Junín.

Junto a María Volonté, Darthés encabezaba Tangoloco, un nuevo quinteto fusión que estaba en pleno éxito. Vinieron a Junín en medio de una gira nacional.

Media página en el diario auspiciado por Fideos Don Antonio y la tienda Narairra (hoy con otros dueños).

Recuerdo como dato “de color” que se presentó con un sobretodo de cuero y la camisa abierta mostrando el pecho. Al menos en esa época, como cantor, era un muy buen galán bananero… Como decía mi viejo (amante del tango y del lunfardo), vino a “hacer rostro”. ¿Qué significa?. Nada. ¿Podemos inferir que por eso tiene potencial de acosador?. No. En la conducta humana el 2 x 4 no da siempre 8…

¿Entonces?. Sólo aporto un registro del paso del muchacho por Junín.

Por otro lado, y antes de pasar a lo groso, aprovecho para ejemplificar el tema de las variables no controlables en un negocio. Es decir, casi siempre hablo de las que sí son responsabilidad interna de cada empresa. Insisto con que antes de quejarse, cada uno debe revisar desde cómo es la estrategia de su marca y su calidad de atención, hasta en qué estado tiene sus carteles.

Peeero, ser la fábrica de sombreros Lagomarsino y que justo sea homónimo del principal sospechoso del crimen de un fiscal o lanzar la colección de Lázaro cueros y justo cuando se destapa el Báez-gate… escapa de tu control.

Y si justo se te ocurre contratar a alguien famoso para un testimonial o auspiciar su obra de teatro, recital, evento deportivo, etc, y el susodicho se manda una macana en ese u otro ámbito, tampoco podés evitar las consecuencias.

Le pasó a Gillette con Tiger Woods. Le pasa a la novela familiar Simona (con más razón si quiere ir a teatro para las vacaciones) y a Suar, que debería apartar al señor Guerrico si no quiere que siga afectando la imagen de su producto. Le hubiera pasado a Don Antonio o Narairra si al tanguero Darthés (las actrices) se animaban a “batirlo” antes.

(más…)