Perón, digo perdón por ser spoiler…

Y un día se confirmó lo que tanto alerté. Son TODOS IGUALES. Bueno, convengamos que no se necesita ser Nostradamus para darse cuenta de cómo terminan los políticos con tal de acomodarse. Aún así, siempre habrá público iluso que siga creyendo en finales infantiles…

 

 

Spoiler Land ganó el Martín Fierro como mejor comercial del 2018.

Es un comercial de Cablevisión Flow inspirado en una historia terrorífica… Seres con un apetito voraz de contarte lo que ya vieron, aunque todavía no lo hayas visto vos…

Unos días después del Martín Fierro, Macri anunció al peronista Pichetto como su vice. Sí sí, PERONISTA, o sea, del partido al que culparon de todos los males de Argentina en los últimos 70 años.

Si te lo anticipaban como el último episodio de la serie del año, no lo hubieras creído. Pero no fue ficción ni una fake news. Pasó, porque en política y en TOOODOS LOS PARTIDOS podés ver lo peor de las miserias humanas.

Y no lo digo con el diario del lunes sino que te avisé cuando empecé este mismo blog. (Más abajo está el link de la nota publicada hace 6 años donde explicaba el por qué no le creía a Cambiemos).

Siento vergüenza por decir que lo supe antes que muchos por el sólo hecho de ser profesional del marketing. Pero no tanta claro, como la que deben (o deberían) sentir los que se pasaron 3 años hablando pestes de los peronchos y hoy están obligados a bendecir el matrimonio, o si más te gusta, a aplaudir su propio ridículo.

Fuerte. Demasiado para los fanáticos que sólo son capaces de ver a través del ombligo de su líder. Macri les hizo creer que venía a refundarlo todo y no pactaba con la vieja política pegó el manotazo justo hacia el partido que tanto se encargó de demonizar para mostrarse diferente. Sólo un obsesionado por el poder sin ningún tipo de vergüenza ni respeto a sus votantes (o desesperado por quedarse como sea) podría hacer eso.

En cualquier marca, tal maniobra sería un desastre. La falta de coherencia haría perder la mayoría de sus consumidores. En política, capaz tiene el efecto contrario. Por eso, de arranque nomás, adelanto también que voy a seguir combatiendo el uso de la palabra Marketing para denominar a lo que incluso excede los límites del GARKETING.

En esta nota vamos a ver cómo prestando más atención a la comunicación de los candidatos se puede evitar llegar a estos lamentables desenlaces.

¿Será demasiado tarde?

(más…)