Las Estrellas, Flozmín y el abuso del marketing…

 

Las-Estrellas-marcas

 

Mucho se habla de los abusos en el show business. Pero acá, el tema del momento brilla por su ausencia. La luz apunta a otro lado: al fenómeno de Las Estrellas desde un telescopio que aún nadie usó.

Hasta ahora, los análisis sobre la novela del año fueron sobre qué se ponen estas mujeres estereotipadas que no tienen proyectos más allá de sus relaciones amorosas. O cómo una historia entre dos chicas encendió debates entre fanatismos adolescentes y prejuicios adultos fuera de timing.

En este informe, verás el vínculo de las protagonistas con las marcas comerciales que no se quieren perder el rebote de un éxito. Bueno, ellas tampoco, porque aprovechan el momento. A los 30 viven un ardiente romance con famosas etiquetas de ropa, cosméticos y los productos más trendies del mercado joven. Y lo naturalizan al punto de que no se note ni el rouge en la camisa de su amante.

Aldo-Falabella-Natalie-Perez-Celeste-Cid
¿Eso es bueno o malo?. En principio, es el código de la relación entre las empresas y sus “testimoniales”, hoy llamados “influencers”. Estos nuevos actores de la era digital son los que identifican a cierto grupo que les cree y sigue sus recomendaciones. Pero ojo, si ese poder no se maneja con responsabilidad (ya sacarás tus conclusiones con el caso Flozmín), puede resultar excesivo, por no decir peligroso con efecto boomerang…

 

(más…)

No es el Marketing estúpido, es la política…

 

Clinton Marketing

 

Por si fuera poco el bochorno del “secuestro” de votos (lo que antes llamaban fraude y ahora le dicen “picardías”. Al lado de esto, la AFA es la Asociación Finlandesa de Autoridad moral …), hay que escuchar los comentarios…

Todo lo tomo como de quien viene. Ahora, confieso, hay una cosa con la que no me puedo contener: cuando se meten burramente con nuestra profesión.

Anoche en “Animales Sueltos” alguien de la mesa tiró con respecto al recuento trunco:

“Pasa eso cuando se privilegia el Marketing”

 

WTF???

 

Pará pará pará… no dijo Fantino porque de esto, ni idea.

Pero acá está de nuevo la maestrita Veruela para aclarar algunas cosillas…

 

(más…)

El Marketing está de Moda…

 

Fashion-Market1

 

El martes pasado estuve de nuevo en la Universidad de Palermo. Esta vez, en el Seminario Ejecutivo “El Marketing vuelve a estar de Moda”. Fue en el marco del Fashion Business Program, el único que enseña management y marketing exclusivamente para negocios de moda. (Recordemos que en la UP está “Marketing de la Moda” también como carrera).

La UP en su “versión fashion” lo organizó en conjunto con la Asociación Argentina de Marketing. Doble motivo para participar, ya que no sólo integro la comunidad de la AAM sino que desde hace 2 años lancé en Junín un formato de tienda sustentable en plena tendencia mundial: la second hand, donde la ropa tiene una segunda vida, ahorrando costos para los bolsillos y para el medio ambiente.

 

Fashion-Market2
El Seminario se desarrolló con un panel de expertos de empresas de consumo masivo. Los gerentes de Marketing de Campari, Tarjeta Naranja, Volkswagen, Newsan y Molinos nos contaron sus casos más exitosos con tips aplicables al ámbito de la moda. Y viceversa, confesaron cómo se inspiran en la moda para aggiornar su estrategia de imagen o tono de comunicación.

Acá el resumen de cada expositor para copiar “a lo Arcor”, o sea, perfeccionando 10 veces lo que ya funciona. Porque como dijo el Director de la AAM: “Si no sos el primero, sé el mejor”…

 

(más…)

¿Son un poke monguis o me parece?

 

Petrecca-Pokemon-Go

Los empleados municipales hicieron paro y fueron en busca de Petrecca.
Peeero… él no salió. ¿Dónde estaba?. Ahhhh… debí sospecharlo!

 

 

Ayer me desperté con el ruido de las bombas en la plaza. No, ojalá fueran las pokebolas acá en la 9 de julio. Me refiero al estruendoso reclamo salarial de los empleados municipales en la 25 de mayo.

Mi perra temblaba. Le tiene terror al ruido agresivo. Claro que no tanto como el miedo del intendente a dar la cara…

Oh casualidad, como el día de la protesta por el tarifazo, no se encontraba presente.

Por lo que viene demostrando, sabemos que se mueve más cómodo con las cosas importantes. Ejemplos: hablar por teléfono con la señora que se queja por la caquita de las palomas en el cementerio, sacarse fotos poniéndose la escarapela, tomarse la presión en la carpa de la salud, saludar a los panaderos, festejar a la pachamama

boludeces

 

Ah, y cómo no!, ir a los barrios a preguntarle al vecino: “¿Está contento que ahora hay luz en la calle?”. (No flaco, la verdad que me encanta vivir en una boca de lobo y que me partan el o—occipital con un durmiente del ex Ferrobaires…).

 

(más…)

Vote a la botella…

Obvio que estoy escribiendo sobre las elecciones… Es más, algunos entrarán con el c… , digo con la curiosidad incontenible para ver si publico tal o cual foto…

Pero antes, hay muchas cosas aún para compartir. Ej: contarte los 4 casos que ganaron premios Mercurio de Marketing para analizar y ver qué podemos aplicar acá. O las fotos de uno de los eventos más importantes de este año, en cuanto a marcas comerciales, claro.

Acá verás entonces un mix de lo que capturé en la muestra por los 100 años de la Botella de Coca Cola en la Rural de Palermo.

Fue el 8 de octubre, día de la apertura. Venía retrasada, pero Clarín también lo publicó esta semana!.

Va la primera parte:

Coca-Cola-cartel-logo

(más…)