Sé agua o hacé agua… Vos elegís

Bruce-Lee-Be-Water

 

Hoy empiezo a compartir los contenidos completos del MKT DAY 2016 organizado por la Asociación Argentina de Marketing el último 27 de mayo.

Pero antes de explicarte por qué Bruce Lee y hacer uso de mi teclado karateca, quiero decir que la situación actual se puede comparar con casi cualquier deporte…

Ej: el domingo vi a los corredores de los 21 km de Junín. Muy temprano, mucho frrrrío, rompiendo cámaras de aire por el empedrado desparejo, y aún así, a paso firme y con todas las ganas. Pensé: qué bueno si eso pasara con las Pymes locales. O sea, si asumieran el propio desafío, compitiendo con decenas que se esfuerzan por llegar y tratando de hacer la diferencia entre el pelotón.

Utopía. La mayoría aún ni se calzó la camiseta. Para colmo, en los asuntos comerciales hay algo bastante más complicado que en una media maratón. Las reglas del juego cambian todos los días. Es como que te dijeran: “Andá por acá, no no, ahora doblá por allá, guarda con la piedra que no estaba prevista en el circuito (uy, la piedra), esas Nike ya no sirven más, seguimos en rollers”. Ponele…

Claro como el agua. Ya no quedan atajos. Debemos adaptarnos. Y de esto hay que hablar si queremos que la crisis no nos tenga al trote…

 

(más…)

El mejor salvavidas para tu negocio…

 

Marketing-Liquido
No fue Easy, pero pronto será el shopping mexicano. Eso no lo manejás vos. Tampoco la inflación o la caída del poder adquisitivo.

“Usted no puede controlar la economía. Usted no puede controlar la competencia. Pero sí puede controlar la RESPUESTA a la economía y a la competencia” (Ivan Misner)

 

El tema es lo que sí está a tu alcance. La clave está en lo propio. En qué hace tu Pyme para no hundirse en este maremágnum. Porque el salvavidas no es esperar medidas “de arriba” (gobierno) como sostienen muchos en cómoda falacia. Es empezar por lo de adentro.

Recién cuando se asuma tal responsabilidad, podremos ver en los diarios títulos como “Este año habrá colectivos… para ir a las capacitaciones en Marketing” en lugar de “Los comerciantes están muy preocupados por la situación general”.

“La preocupación debería ser empezar a cambiar antes que la crisis se produzca”, dijo Kotler, padre del Marketing.

Bueno, a falta de previsión, apostemos al popular “más vale tarde que nunca”.

Aún tenés tiempo de sacar tus entradas para el Congreso de la Asociación Argentina de Marketing (MKT DAY) el próximo viernes 27 en Paseo La Plaza de Capital.

Primero, enterate de qué se trata y por qué tendrías que estar!

(más…)