La tragedia educativa y el coco rallado…

Manes nunca se imaginó que el cerebro argentino fuera capaz de tanto…

 

 

El Dr. Manes es el símbolo de la sociedad del conocimiento. El que empuja todos los días para que tomemos conciencia que de esto sólo se sale con EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Manes es, no dudo que por ese motivo!, codiciado por Cambiemos para las próximas elecciones legislativas en la provincia.

Y sí, es obvio que la cosa cambió. Se reee nota la férrea decisión de liderar esa cruzada con los más capacitados en cada área. Empezando por el propio gobierno.

En medio del conflicto docente, los funcionarios dan “el ejemplo” y se comprometen en elevar los niveles de Lengua y otros saberes básicos. Es más, luego del desastroso resultado de la Prueba Aprender, Macri lanzó un “Plan Maestro” para que en 10 años, lleguemos a estar entre los mejores países del mundo.

Pero viendo las talentosas expresiones de ciertos exponentes locales, más que revolución educativa se viene una revolución digestiva. El Secretario de Modernización (a cargo de toooda la comunicación municipal) se rompe el “coco” haciendo galletitas… “Y hizo” otras cosas, por supuesto…

Necesitamos una gran #Gesta Nacional, dijo el Ministro Bullrich. Mirando el video, coincidirás en que lo que se necesita es una #Gestapo de la Real Academia (entre otros correctivos…).

Y bue, hace 130 años el pedagogo suizo Johann Pestalozzi ya decía que la pobreza se soluciona con educación. Dada la ejemplaridad evidenciada por el modelo Fiorini, podemos aspirar a Pobreza Cero para el día que los seres vivos se alimenten del aire. O sólo de galletitas de coco. Eso sí, integrales…

 

 

Otra vez sopa…

Pinti sopa

 

Estos días me están llevando para otro lado. Será porque me tomo muy a “despecho” el pensamiento lateral de Edward de Bono. O me pongo muy seguido el sombrero negro. (Ya se hizo de esa manera y salió mal, razón suficiente para intentarlo de otra).

¿A dónde voy?. Cuando vi la política metida en el acto del 24 de marzo, pensé: lo que desapareció de la Argentina es precisamente la memoria!.

A través del tiempo se repite lo meeesmo decía el paisano, como si el pasado se nos borrara del chip.

El paro docente, la truchada del discurso gobernante, la opinología sobre la caída del consumo, entre otras cosas que se mantienen más vigentes que Mirtha.

Siempre, claro, con sus efectos locales en la tierra del mangrullo y el pejerrey…

Porque en Junín también tenemos para hacer sopa…

(más…)

Scioli y las “clases” de antimarketing…

Hace mucho que mis amigas docentes me piden que hable del tema. La denuncia social no es lo mío. Pero sí puedo encontrar una explicación desde “Buenos Aires La Provincia” como marca y su incoherente relato.

 

Después de 15 días de paro les siguen ofreciendo lo que ya habían rechazado. Y ellos resisten.

Al gobierno (te creés que lo voy a poner con mayúsculas? Ja!) le conviene vender que es un tema “político”. Que Baradel es el verdugo del capricho y la intolerancia.

Pero desde qué lugar Scioli puede exigir lo contrario cuando dice una cosa y hace otra con semejante hipocresía?. Lo mínimo que logra una “marca” es que se le pierda el respeto (que se supone alguna vez tuvo).

La gente se da cuenta. De hecho, las fotos que ves son de distintas webs de noticias y particulares donde se escrachó el alevoso despliegue mediático.

Veamos.

Scioli-2015-merchandising

(más…)