LA FAMILIA de Petrenela…

Petrecca-Pimpinela

(La imagen de abajo es del canal Vevo. Y la del cuadro es del Bobo…)

 

 

Luego del inolvidable y feliz “homenaje” a Nacha Guevara, Petrecca “se inspiró” en una canción de Pimpinela para formar su equipo de “mejores”

Puro derroche de recursos… artísticos.

Un espectáculo imperdible sobre el Nepotismo y la Meritocracia con un cierre como debe ser: brindando todos juntos para que la dicha nunca se acabe!.

Con las actuaciones estelares de Juan Fiorini, Martín Beligni, Nora Meres y gran elenco.

Mirá acá el TRAILER EXCLUSIVO antes del estreno de “Cincuenta sombras liberadas”…

 


 

 

Post note…

 

 

El día que publiqué el video en YouTube estuvo Marcos Peña con Mirtha.

Qué manera de reforzarme contenido!. Las filtraciones del inconsciente que tiene este muchacho no se tapan ni con Recuplast techo…

A los 25 minutos de programa, e ineludible después del caso Triaca, habló sobre Nepotismo. Y 5 segundos fueron suficientes para comprobar el grado de hipocresía que maneja. Repite el libreto sin que se le mueva un pelo de Durán Barba.

La definición fue:

-“Nepotismo es cuando uno pone un familiar sin ningún fundamento ni capacitación en cargos de planta permanente. Funcionarios políticos no es Nepotismo”.

¿Dónde dice eso?. ¿En la RAE?. ¿En la Wikipedia?. No no. En su interpretación a medida del arte de vivir engañando: “Lo que conviene sucede”…

Respecto a su hermano que trabajaba en el Ministerio de Producción, dijo que él le pidió que se vaya aunque

-“En este caso, está capacitado”.

No hace falta ser el Lic. Rolón para repreguntar: ¿Y en los otros casos?. ¿Está reconociendo que ésta era una excepción y sí existen acomodados ineptos?.


 

Peña actúa la defensa de un sistema transparente tanto en Nación como Provincia. En la parte que nos toca como juninenses, pasó la pelota para no mancharse…

-“En muchos municipios es un tema que aún está dando vueltas… Es un debate sano y está bien, es un avance como sociedad”.

A propósito, acá muchos se preguntan si el soldado de Vidal va a deponer las armas… Sí, creo que va a dejar de poner amigos y familiares para armar su circo el día que crezcan los enanos!.


 

Menos mal que Peña nos cuenta “algo que no sabíamos” sobre la política…

-“Se mezclaba mucho el Estado y la militancia”.

Ahhh, porque ahora naaaada que ver. Es todo por concursos de antecedentes,  entrevistas con test psicotécnico y evaluación de desempeño. Más aún, el “mejor equipo” es resultado de exhaustivas búsquedas internas, o sea, el intendente buscó dentro de la casa, de la familia, de la iglesia, del comité, de la peña…


 

Marquitos destaca la “voluntaria” decisión de dar una señal de standard institucional:

-“Por primera vez había que dar un gesto… A partir de ahora hay una regla que la sociedad pide, que es mejor que no esté el familiar directo”.

¿Y desde el 2015 hasta el caso Triaca qué pasó?. Justamente, el si pasa pasa.


 

La Chiqui, más picante que recetaza con lengua del diablo, le tiró directo a la sensibilidad (demás está decir que ahí no la emboca ni Messi).

-¿Qué es lo que más le preocupa?. ¿Algo le quita el sueño?.

Y la respuesta en “mood campaña” fue:

-“Primero, que no perdamos la esperanza”…

Capaz quiso decir “Que la gente nos siga creyendo porque si no, estamos en problemas”…

-“Algo más concreto”... arremetió La Chiqui. La inflación, la inseguridad, la economía…

Y el tipo seguía en su postura:

-“Es muy concreto. Si logramos enamorarnos del futuro vamos a salir”.

 

Hasta la Picchio, medio sorda (por lo que había que escuchar…), apeló a que contestara con una mano en el corazón…

-¿Ustedes están contentos con cómo van las cosas?

-“Sí, 100%”.

 

Ese día, terminé de entender esa descripción cuasi diagnóstica y que circula por las redes:“Son los K con buenos modales”.

También ese día, me llegó por WhatsApp un recitado que terminaba con una alegoría contundente:

“La escupida al cielo que ya está empezando a caer”…

 

Tal cual. Tarde o temprano, el que vive de fantasías muere de realidades.

 

La silla anfibia y otros papelones de verano…

 

2008 – 2014. Gobierno de Meoni

silla anfibia Junin 2

silla-anfibia-Junin-2008

silla-anfibia-Junin-2014

 

2018. Gobierno de Petrecca

 

silla-anfibia-Junin-Petrecca1

Petrecca3

 

¿Qué es peor que inaugurar 2 veces lo mismo?. Que la primera vez haya sido, justo!, idea de tu opositor.

Esto le pasó a Petrecca (y vaaaan…) en otro de sus infantiles “descuidos” marketineros.

Tal como las repetidas puestas en escena de Cristina en el Hospital de La Matanza o de Macri en el Puente La Noria de Fiorito (entre tantísimos casos que te acordarás), el intendente de Junín mostró entre los logros de gestión estivales, una silla anfibia que ya tenían los guardavidas en el verano de 2014, o sea, durante el gobierno anterior. (Meoni no se fue a Sevilla, pero perdió los derechos de la silla…).

Es más, la silla estaba disponible desde hace 10 aaaaños!!! cuando el entonces gobernador Scioli las entregaba en el marco del programa “Turismo Integrador”.

Así y todo, el soldadito de Vidal pagó publicidad en Facebook para difundir un video con la “novedad” desde su cuenta personal.


 

Otro tema para el debate: ¿El presupuesto de “marketing” debe ser municipal/oficial o de auto-branding cual gurú evangélico?. Porque digamos de paso que el equipo de prensa del “Gobierno de Junín” no está disponible para las consultas de los ciudadanos sino para lo que su “rockstar Paul” ordene a conveniencia, tipo “filtrame a este periodista o no dejes pasar a este otro al camarín porque quiero comer los canapés de alpiste tranquilo”…


 

 

“Vení Sandrín que te vamo’ a hacé conocida”

 

Por lo visto, no sólo a la empleada de Triaca le prometieron sus minutos de fama.

El mediático artilugio azul y amarillo fue presentado en sociedad en 2014 y ahora vuelve como la remake de Frog. Es que se trata de una silla anfibia. Sí, la misma que promocionaba Meoni hace 4 veranos para que puedan meterse al agua las personas con discapacidad.

A propósito. El intendente actual no tiene la capacidad para evitar hacer agua en su cada vez más bizarra comunicación.

Para terminar, remato con una de las frases que te deja servida como en bandeja de Sandrín: Cambiemos se sentó en el poder pero no cambió ni la silla.

Como bonus: el concejal oficialista que en un acto de arrojo (no en clavado a la laguna precisamente), donó globitos y espuma de carnaval para una escuela de Tiburcio.

Pregunto (por la dignidad de ellos nomás….): ¿Hasta cuándo me seguirán dando letra tan fácil?.

Todo esto, pero más divertido, lo podés ver en el #VIDEO que sigue.

 

Fuentes para chequear:

 

https://www.diariodemocracia.com/locales/junin/7588-locales/

https://www.diariodemocracia.com/locales/junin/77030-exitoso-trabajo-guardavidas/

 

Gracias como siempre a los lectores que me sugieren temas para investigar.

 

 

Cómo responder a una amenaza esquizo…

 

amenaza Fiorini

 

Parece que es una manía de estos tiempos virtuales. Chanchullos “anónimos” donde rascás un poco y siempre está detrás la política.

En las amenazas de bomba en los colegios se supo que el dueño del celular era un concejal meonista.

Por el lado del “cambio”, hace rato que se sabe que el entorno más cercano del intendente usa perfiles truchos de Facebook para agredir a opositores. (Mis videos que delatan a su propia esposa fueron punta de lanza del operativo deschave).

Lo curioso y para materia de estudio es que ambos, verdugos escolares y trolls, siguen actuando aún cuando fueron descubiertos.

No soy psicóloga para hablar de por qué un sujeto insiste cuando su plan fracasó a la vista de todos. Tampoco fiscal para abrir una causa o explicar qué pena les corresponde. Pero sí soy comunicadora para analizar contenidos y mensajes que, en este caso, derivan en una nueva evidencia sobre una práctica miserable en las redes sociales.

En el video vas a ver hasta dónde llega la torpeza de quienes no pueden sostener más su incógnito/impunidad para decir lo que su coraje/coeficiente intelectual no les permite en público.

Obvio que te lo cuento con ironía. Es que no puedo más que reírme del “otro mismo” troll de Petrecca amenazándome con furia por haber caído por enésima vez en su propia trampa.

Te presento a Marko Lopez, el cuarto, quinto… (ya perdí la cuenta) alter ego de María Victoria Fiorini.

 

(más…)

PASO 2017. Espejismo, espejismo…

(Ver lo que quieren ver…)

Igual que la malvada de Blancanieves, los políticos hacen una lectura narcisista y tendenciosa de lo que pasa en la realidad.

 

espejo magico elecciones

 

 

No se dan cuenta porque están metidos en el circo. Pero de afuera no se ven ni graciosos.

Salen eufóricos a decir que “la gente” les reconoció el trabajo, premió el esfuerzo, eligió a conciencia o les hizo un mimo a la gestión (como se autoconvence el intendente de Junín interpretando lo que le conviene a su propio ego).

Petrecca falacia

falacia pro

Oigan!. Se trata de política!!!. Avísenles que si quieren medir sus verdaderas competencias o festejar en “serio” le están pifiando de ámbito.

Creerse “el premio” en un sistema donde no existen filtros ni para postularse ni para votar es, como mínimo, bastante bobo.

 

Partamos de la base que puede ser senadora una multiprocesada, diputada la mujer de Capitanich o intendente el abusador de Salta.

Cristina procesada

 

Por el mismo “derecho cívico”, puede ser votante un psicópata con cero empatía, un fanático religioso o el chitrulo con sexto grado incompleto.

Entonces:

¿De dónde se puede deducir más votos = mejor gobierno?

 

Falacia total.

La verdad es que hay de todo y en tooodos los partidos.

Si hablamos de Junín, algunos habrán votado porque les llegó el asfalto que esperaron durante mucho tiempo. Otros, porque les gusta el modelo empresario de Macri. Otros, porque quieren que no ganen más los ya malogrados Meoni y Traverso. Otros, porque son funcionarios partidarios, familiares o amigos de Petrecca. Otros, porque tienen intereses en común (cargo o beneficio a presente o futuro). Y muchos otros, porque son de la misma iglesia o fanáticos que sólo creen por la creencia misma.

Exactamente lo mismo se puede decir de los demás. Algunos votarán a Cristina porque tienen ideología popular. Otros, porque fueron ñoquis de La Cámpora y extrañan los 29. Otros porque les divertía el ojo de Néstor. Otros porque simplemente detestan que Macri sea millonario. Quizás hasta hayan votado a Leiva porque mastica los mismos chicles de fruta. Y cientos de posibilidades.

Además…

La política es un espejo de la sociedad que tenemos

Si la sociedad está en decadencia (y no precisa que lo diga yo), esa misma decadencia se va a reflejar en las urnas. Por lo tanto, lo más probable es que cada vez haya más proporción de voto ignorante, agrietado, superficial, volátil o líquido… como quede más lindo.

 

¿Por qué vamos a suponer que si la sociedad empeora en calidad y valores el electorado de esa misma sociedad está preparado para analizar capacidades y legitimar calidad de gestión?. Es irrisorio.

 

Es más, los políticos lo saben y lo usan. También saben que a muy pocos les influye los chanchullos que se manden.

Ej: como a un votante de Cristina no le importa Hotesur, Báez o Nisman, a un votante del cambio tampoco le importa Panamá Papers, el Correo o Maldonado.

 

CONCLUSIÓN

 

Cambiemos cree que por ganar con el 41 % en Junín “la gente” eligió la mejor opción. Con el mismo criterio se puede decir entonces que si Menem sacó más del 44 % en La Rioja, “la gente” lo premió por su inolvidable aporte a la Patria

¿Cuál sería la diferencia?. ¿Por qué un porcentaje habría que tomarlo para bien y el otro para mal?.

 

Menem Paso

 

Si asumen que el más votado es el de mayor mérito, hay algo que no estaría cerrando… (como el escrutinio definitivo…).

En estos casos habría que recordar una ley natural que se da en la educación, el deporte, el arte, las relaciones humanas, las empresas o la política:

“Lo bueno nunca es lo que abunda”

 

Los que se suben al éxito de las mayorías, deberían recordar que Donald Trump es presidente de los EEUU. De ahí para abajo, podés esperar cualquier cosa.

 


 

PD: Mañana te cuento la parte positiva de la elección juninense!

 

Campaña PASO: ¿Quién se ríe de quién?

Petrecca cebras Niní Fitito

 

Acá el video para que te rías un rato…

 

Fue la acción propagandística de las PASO más comentadas de la semana.

Unidad Ciudadana enfocó en los 600 días de promesa incumplida del transporte público de Petrecca-Cambiemos. Un despliegue virtual y callejero con el sólo fin de generar impacto.

 

Exactamente lo mismo que hizo el intendente cuando se candidateaba a concejal en 2013.

Las cebras peatonales no tenían nada que envidiarle en grotesco a la torta aniversario de esta chicana de Giaccone-Leiva. Tampoco el Fiat 600 es hoy menos bizarro que el Renault 4 acebrado de Niní Ceci usado ayer para reforzar el recurso animal del chico Pro.

Sin embargo, y por obra de los ridículos fanatismos partidarios, mientras el muerto por willy en moto se asusta del decapitado en el cordón por willy en bicicleta, los petrequistas salieron a criticar la conmemoración propuesta por el equipo cristinista local.

Repasando: los que ahora tomaron Memorex, parece que se olvidaron de cumplir hasta la promesa del Mercado Central en Ruta 7. En el otro extremo, los que arengaban dos tipos disfrazados con cartelitos reversibles de “usá el casco-Petrecca Concejal” parece que cambiaron su criterio garketinero y ven el elefante negro en el Fitito ajeno…

Yo creo que están iluminados por alguna pantalla solar de “Jujuy potencia mundial”… Bueno, lo importante es que no terminen en una guerra salvaje por el dominio municipal como la del homo sapiens con los dinosaurios

En fin…

Una muestra más de que, por más que intenten diferenciarse, están en la misma: haciendo lo que sea por un voto y un cargo.

 

#MuyObvios #TodosIguales

 

Mirá cómo siguió la historia al otro día de publicada esta nota…

 

 

Cronología del bochorno comunicacional sobre la promesa de transporte público:

 

 

-Enero de 2016. Al mes de haber asumido, Petrecca sale en los medios a decir que empezó las gestiones para que después de 20 años la ciudad recupere los colectivos.

-Marzo de 2016. Según su cuñado y secretario general Fiorini, era “SÍ O SÍ” para ese año. Es más, Democracia puso en tapa “Vuelve el micro” asegurando que en 6 meses estarían rodando con sus 5 líneas. (septiembre 2016).

Abril de 2016. Según el titular de Obras Públicas, el intendente ya había GARANTIZADO que era para ese año.

-Octubre de 2016. Como ya había pasado el plazo de septiembre anunciad en abril, LO CORRIERON para principios de 2017. El mismo mes prometieron que la nueva terminal estaría lista para junio de este año.

-Agosto de 2017. A una semana de las PASO, la noticia es: No hay colectivos porque “NO DAN LOS NÚMEROS”.

 

De una confirmación oficial prensada durante 600 días, pasó a ser una simple expresión de deseo, eludiendo el compromiso con la palabra dicha. Como mero espectador, el intendente declara que quiere que el micro “venga y se quede” porque es un derecho tal como dijo en campaña (como si decir lo obvio fuera un mérito…).

No sólo eso. En vez de pedir disculpas por haber prometido con certeza lo que ahora vuelve a la etapa de “gestiones”, siente orgullo por una resolución firmada que le subsidia el gasoil, eso sí, para cuando alguna vez haya dónde cargarlo…

Definitivamente, a esta gente no le llega al tanque.