Precios que ponen los pelos de punta…

Confused-price

 


-“¿Cuánto sale esta planchita GA.MA?”.

-“1200 precio de lista”, le dijo el vendedor a la Sra. Confused.

-“¿De contado es más barato o en cuotas es más caro?”.

-“Ay, no sé señora ¿qué quiere también, qué le pase la tintura?”

 

Esta situación sería completamente disparatada en el país de Miss Confused. Acá, habría que entender al pobre empleado tratando de explicar lo que ni el gobierno puede explicar.

Es que sí. Todos estamos más confundidos que Confucio. O que rabino en Ministerio de Medio Ambiente. O que pastor en Secretaría de Espacios Públicos. O que martillero dando ejemplos de buena educación en el Consejo Escolar.

Este gobierno te marea hasta con los feriados. Y es muy infantil en las decisiones. Es más, cambió a Gilda por Xuxa porque le encanta esa que dice “Un pasito pa’delante, y un pasito para atrás”… Todos juntos, palmo a palmo, codo a codo y en equipo.

Mejor voy a lo nuestro, porque después dicen que hablo de política. Error. En estos casos, hablo del sainete comunicacional de Cambiemos, es decir, de los manuales Durán Barba, los Peña, los trolls y el grupete garketinero que, encima, repite todo el tiempo que va con la verdad para reconstruir la confianza…

Y menos mal que en este blog hablo sólo de eso. Que agradezcan que no sé nada sobre neoliberalismo o populismo cool, inflación, índices macro, economía micro ni cuándo vuelven los colectivos a Junín.

El tema del momento es así. El gobierno obliga a los comercios a diferenciar el precio contado del financiado. Comprar en cuotas con tarjeta tendrá un plus incluso en el ya instaladísimo “Ahora 12”.

¿Entonces?

(más…)