En la medicina juninense pasan cosas raaaaras…

 

La llegada de un nuevo ser es una de las mejores noticias que da la tecnología. El detalle es que ÉL se enteró en junio y ELLA en octubre.

La-Pequeña-Familia-ecografía

Sanatorio-Junín-ecografía

O el padre de La Pequeña dejó embarazada a otra, o las ecografías del Sanatorio vienen con delay de 4 meses!. (Además de algunas interferencias ortográficas. FELIZ no lleva tilde!!!!!).

(más…)

Un Milani con problemas del presente…

 

Milani-Junín Nunca-Mas

Hace días que se viene hablando de Milani

El domingo Lanata deschavó al Jefe del Ejército que nombró la presi sin conocer su pasadete dictatorial. Una incoherencia para la marca K, autoproclamada DERECHA Y HUMANA.

Milani… puestos que no se entienden… “distracciones”… doble discurso…

Y de repente, pasó lo obvio: vino a mí la musa Analogía!.

Milani (Héctor, no César ni Carlos), es uno de los directivos más poderosos del Sanatorio Junín. Dueño de un laboratorio de 3 generaciones y un apellido célebre que hasta es sinónimo del descubrimiento de la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Un médico con aires de General que hoy deja burlar sus marcas comerciales por un soldadito con cara de plomo…

Aquí, una historia con las pruebas de la represión… del sentido común…

(más…)

Comercios bajo la lupa y deseos en primer plano… (1ª parte)

El año ameritaba un buen resumen. Quería mostrarte los comercios que fueron foco de este blog y a la vez dejarte mis buenos deseos para el 2013.

Como no tenía tiempo para las 2 cosas por separado, acá va el mix que resultó.

Primero te cuento por qué el look…

Hacer algo distinto en estos tiempos no es fácil. Pero verorezk.com pudo muy rápido destacarse como el primer (y único!) sitio de marketing sobre casos locales.

¿Cuál fue el secreto?. Observar, investigar, usar la lógica y el razonamiento deductivo para resolver cuestiones que se creían difíciles. Con un tono irónico y una mirada aguda.

Por eso, no fueron pocos los que me cargaron con Sherlock Holmes, el detective de Londres famoso en todo el mundo (admito que otros con Columbo, jajaa).

Así de natural surgió entonces la producción que vas a ver (tanto como calzarme un sobretodo con 40 grados y la gente mirando para hacerme pasar todavía más “calor”…).

Aclaro que como él, tengo un gran archivo. Eso sí, lo que escribo no es novela ni ficción, purita realidad, y lo hago sola (no me ayuda ningún Watson).

Nací 120 años después y tengo 3 años menos de carrera. Aparte de unas cuantas diferencias… No fumo en pipa, ni toco un Stradivarius. No boxeo ni me gusta la química. No estudié en Oxford ni tengo Legión de Honor. Y mucho menos voy a dejar de escribir para criar abejas… (prefiero las mieles del éxito…).

Aclaro también, al revés de Holmes, que mis “enemigos” no tienen precisamente extraordinarias facultades intelectuales…Tampoco vivo en el 221B (por los que quieran buscarme…).

Entonces…

A vos, que durante todo el 2012 me acompañaste en la aventura, te dedico estas buenas intenciones holmesianas!

(más…)

No apto para sensibles…

Hoy es el DÍA DEL MÉDICO y mañana el DÍA DE LA PUBLICIDAD.

Euro RSCG, Saatchi & Saatchi, BBDO, Ogilvy & Mather, McCann Erickson, J. Walter Thompson, Leo Burnett… Vayan emprendiendo la retirada. Asuman que no pueden competir. Con agencias como éstas nace un futuro muy negro…

Casos de Halloween…

Lamentablemente cada vez hay más casos de terror…

No es casual que encabece con la esquina del ex Planeta Iñaki. Son de esos ejemplos donde los negocios parecen venderle la marca al diablo. Me refiero a los titulares de la franquicia!.

¿Sabés por qué de golpe le borraron el logo a la esquina de Sáenz Peña y 25 de Mayo?. Porque no pagaron más por el derecho de uso y les sacaron la licencia. Fui testigo de cuando los dueños lo contaron el jueves 13 de septiembre (si era viernes too much…) en una de las conferencias del Encuentro Latino de la Moda en la Universidad de Palermo. Un dato que sirve para ejemplificar las malas estrategias cuando hay que afrontar y comunicar un problema de gestión.

En ese caso cambiale el nombre y reposicioná urgente con una nueva estética. Informá a los consumidores. Pero no des esa imagen tétrica y encima sin sentido!!!. (Aclaro por las dudas que las telarañas las puse yo. La chapa quedó toda negra “impoluta”).

 

Los viste en distintas notas. A ver si te animás acá. Porque todos juntos meten miedo!

Marche una antitetánica doble…

 

Los orientales sí que son gente de principios. Si algo es incoherente, debe seguir siendo incoherente…

Se mudaron de Rivadavia a Sáenz Peña. Se llevaron el cartel (¿era necesario?). Le borraron Pinoccho (que no pegaba ni con cola de carpintero). Y bueno… formaron un nuevo dueto tan afín como Seúl con Corea del Norte…

Ah, menos mal que después lo aclararon… Porque con este nombre sí!. No se confundía ni Kung Fu!.

Al margen… ¿Qué le están poniendo al arroz????

 

Lo podés ver ahora mismo en la clásica armería de Sáenz Peña casi Yrigoyen. De un lado las carabinas, rifles y pistolas. Del otro, bolsos artesanales con el símbolo de la paz… 

Un contrasentido terrorífico para el rebautizado “Campini y Carteras”. ¿Quién te puede exorcizar después de semejante antimarketing????

Éste también ya lo viste, te reíste y creíste que las criaturitas venían incorporadas. Una prueba de que el diseño se asociaba más con Halloween que con una institución de salud. Que era tan serio como un esqueleto saludando en la guardia…

El mismo que no se ponía ni colorado clonando el “mucho más” fue por más… Cuando no tenía qué argumentar, lo dejaba a tu criterio como la Jelinek… Y obvio, el comodín iba pa’ cualquier rubro. Todo dicho…

 

Algunos piensan que si se les prende la lamparita “prestada” no lo vamos a ver ni con telescopio de Galileo. Pero aunque hagan un trabajo de hormiga, siempre podés descubrir de dónde traen la hoja..

Qué mostros, qué mostros!!!

Terminando… (porque muchos ya tiemblan…).

Que haya negocios con pánico al cambio, es entendible. No por eso se justifica quedarse con los pañales hechos popó. Hay que actuar venciendo los propios fantasmas para zafar de la guadaña de la competencia.

Del otro lado, a ciertos “profesionales” no hay que permitirles que manejen las marcas para asustar clientes. Así que, mientras sigan haciendo “travesuras”, no esperen que este blog les reparta dulces!