Sherazade en Junín (3ra y última parte)

 

¡Qué «bárbaro»!. Tuvo que ser furor una novela para que me diera cuenta…

¿Cómo pude en este blog hablar de comercios sin haber empezado por los turcos???!!!

Si hasta la palabra almacén viene de los pagos del corsario Barbarroja (a ver quién se animaba a contrabandear una cervecita en algún barquito del Mediterráneo…).

turco-descuento

Por eso, antes de seguir con el tour de compras de Sherazade, quiero evocar a los herederos locales de aquellos ancestros más negociantes que fenicios y gitanos con puerto libre.

Hay miles de anécdotas de uno y otro lado del mostrador que me contó gente que la vivió de cerca y en carne picada con trigo burgol…

Aquí, más historias de niños envueltos y turcos revueltos…

(más…)

Sherazade en Junín (2da parte)

Vero-Rezk-Onur(Si encuentro un “Onuuuur”, para la próxima te hago un dubsmash a la turca…)

 

Mensaje para el «pelado» Aksal: extendeme el cupo de la tarjeta del Turkiye para comprar por Sáenz Peña porque si no… te puchereo como en toda la novela!!!!!

ornamento-turco

Qué paliza le dio el vecino esta semana.

Si le hubiera pasado acá, seguro volvía el doktor Heyabo para hacerle la  estética reparadora, previos análisis en laboratorio del turco Aiub.

En una situación más grave (y en los 70), la hubiera operado el turco Mecherques, que aunque sin anestesia, era menos tortura que si la atendía el Dr. Farah… (humor negro para entendidos…).

Bueno, por suerte Sherazade/Sherezade zafó y vendrá tal como prometió, a pasear y comprar por Junín en inmejorables condiciones (su salud, no las compras…).

No hay dudas que llevará a Kaan a tomar un dondurma (helado) de çikolata. Seguro a la IRIS. No es que los Cognigni sean turcos. Pero sí su vendedor ambulante de hace 3-4-5 décadas. El que repartió dulzura a varias generaciones.

El heladero más recordado y querido de la historia local…

(más…)

Sherezade en Junín: ¿en qué negocios compraría?

Vero-Rezk-Sherezade-1(Transpiré como en baño turco para dar el fisic du rol con 15 añetes más que la Korel y “casi” sin Photoshop…)

 ornamento-turco

El año pasado los chilenos pudieron. Pero ahora los tórtolos se avivaron y cobran fortuuunas para venir a Argentina (30 lucas verdes, aunque dicen que ella sale bastante menos que él). Mirtha confesó que casi tienen que vender el canal si quieren sentarlos a la mesa…

Ay Chiqui… vos porque no tenés influencias!. Yo en apenas un par de horas conseguí al menos a Sherezade!. Y no sólo viene sin cachet, sino que seguro trae la tarjeta platinum del Turkiye para reventar en los comercios locales.

Eso sí, no en cualquier comercio. Declaró que le gustaría conocer y darle el privilegio a las marcas de su colectividad.

Mirá un adelanto exclusivo de la visita más esperada

(Los cuentos de Las mil y una noches son pura fantasía. Qué le hace una joroba más al camello…).

(más…)