Los viajes de bajonazo de JUNTA BRAVA…

“De Esmeralda al norte, del lao de Retiro”… frasea la Gata en la esquina más maleva.

Pero los protagonistas de esta historia minga! que se conforman con la city porteña… Saben que pueden ligarse un viaje (mejor dicho 2) del otro lado del charco y le sacan viruta a la escalera de embarque.

De eso se trata, de los viajes que hace de bajonazo el funcionario municipal Martín Beligni con su ballet de tango Junta Brava (5 parejas incluyendo a su señora Francina Pedrini).

¿Quién garpa esta movida?. ¿Por qué Junín no lo promociona o le saca provecho cultural?.  

Enterate todo en esta nota y en el video con la participación especial de Carlos Romualdo…

 

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

(más…)

Volver, con la frente bien en alto!

 

Festival Tango Junin1

 

Hace años, tuvo uno. Junín buscó posicionarse en el calendario nacional con su propio FESTIVAL de TANGO, algo que no había conseguido con la fracasada Fiesta de la Soja.

Según Clarín, era “la primera vez que un evento tanguero de tal magnitud se realizaba en esta zona del noroeste bonaerense, históricamente ligada al folklore…”

El debut fue en mayo de 2005 en el teatro San Carlos con Antonio Carrizo como conductor. Entre otros, actuaron Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone, la Gata Varela y Juan Darthés, estrella del momento. Luego, pasaron desde el maestro Mores, Rubén Juárez, Juanjo Domínguez, el Negro Lavié y la Tana Rinaldi hasta Javier Calamaro y Soledad Villamil (previo al Oscar de “El secreto de sus ojos”).

En 2006, se cambió al verano con el escenario Arturo Viora en la explanada de los ex colegios Normal-Nacional.

En 2009, ya se había achicado de 3 a 2 días. Y en el invierno de 2012, se despidió en el Club Rivadavia casi con la frente marchita.(Con decirte que el “Chiqui” Pereyra fue la máxima atracción).

¿Por qué?. Porque, como en todo lo que no se sostiene, faltaron nuevas ideas.  Digo, por más que sea “la diva del tango”, no podés traer a Amelita Baltar 4 veces!!!

A esto me referí en una nota del 2012 donde decía que así, no daba para más.

Junín da Tango?

 

Pero como en la otra pasión argenta, el tango también da revancha.

 

5 años después, Junín vuelve a tener un FESTIVAL de TANGO. Esta vez INDEPENDIENTE e INTERNACIONAL. 

 

Sí, a la par de los máximos referentes de América. ¿Cómo?. ¿Gracias a quién?. Te lo cuento ya!.

(más…)

¿Son un poke monguis o me parece?

 

Petrecca-Pokemon-Go

Los empleados municipales hicieron paro y fueron en busca de Petrecca.
Peeero… él no salió. ¿Dónde estaba?. Ahhhh… debí sospecharlo!

 

 

Ayer me desperté con el ruido de las bombas en la plaza. No, ojalá fueran las pokebolas acá en la 9 de julio. Me refiero al estruendoso reclamo salarial de los empleados municipales en la 25 de mayo.

Mi perra temblaba. Le tiene terror al ruido agresivo. Claro que no tanto como el miedo del intendente a dar la cara…

Oh casualidad, como el día de la protesta por el tarifazo, no se encontraba presente.

Por lo que viene demostrando, sabemos que se mueve más cómodo con las cosas importantes. Ejemplos: hablar por teléfono con la señora que se queja por la caquita de las palomas en el cementerio, sacarse fotos poniéndose la escarapela, tomarse la presión en la carpa de la salud, saludar a los panaderos, festejar a la pachamama

boludeces

 

Ah, y cómo no!, ir a los barrios a preguntarle al vecino: “¿Está contento que ahora hay luz en la calle?”. (No flaco, la verdad que me encanta vivir en una boca de lobo y que me partan el o—occipital con un durmiente del ex Ferrobaires…).

 

(más…)