Del tren fantasma a la empresa… de los colectivos

 

Tan clara como la licitación de la mascota Pandi… No sé por qué hay gente que insiste con ver fantasmas donde no los hay…

 

Este mes, sentados en mesa de conferencia cual voceros de obras épicas, varios personajes del municipio abrieron el único sobre de la tan “ansiada” licitación pública. Una sola empresa (de unos amigos del GBA que se ve aprecian mucho estos fértiles pagos…) se presentó para hacerse cargo del servicio.

Los diarios amigos, La Verdad y Democracia (naaada que ver con el “sobre” en cuestión…) publicaron en tapa y en grandes títulos la “noticia”. Claro, pasaron de largo como colectivo lleno que la promesa que repiten, y no se cumple desde abril de 2016, recién va por un dudoso pliego. A la primera de cambio, cualquier periodista con 2 dedos de frente y no para palpar billetes, preguntaría unas cuantas cosas que cierran menos que puerta del 60 en hora pico.

Sólo un medio, Semanario, puso la lupa en datos tan “inobjetables” como la fecha de constitución de la empresa (just in time para la ocasión…), su capital inicial (que no alcanza ni para una bici de carbono en Naldo, capaz para un coco taxi sin el negrito con sueldo cubano…) y sus socios de “amplia trayectoria” en el rubro. Sí sí, los mismos que según el edicto oficial declaran haberse reunido a los fines de invertir en transporte terrestre, aéreo, fluvial, subterráneo, nacional, internacional y bla bla bla, pero terminan optando por poner 3 líneas pedorras de colectivos, esos que no funcionan hace 20 años y nadie quiere agarrar porque van a pérdida en todo sentido (sin subsidios ni pasajeros con cultura bondilera).

Nada de qué sospechar!!!. Es que, además, la situación del país está ideal para invertir. Entonces, parece que los muchachos se juntaron y dijeron: “Es el momento, armemos ya una S.A. y no nos perdamos el negocio más rentable de los últimos 20 años en Junín”.

Y lo mejor… con un capital de $ 100.000. Qué genios!!!. Con casi 50% de inflación una pyme no podría comprar ni el soplete para pintar las 3 líneas tricolores…

Pero señores, está todo más que claro… tanto como la licitación de la mascotita de los Juegos Olímpicos de la JuventudTransparencia de la nueva política ¿vio?.

Bue, así será como con la empresita ad hoc de los venerables socios que vienen a hacer una “patriada” a Junín, tendremos el tan esperado transporte público!.  Ahorita nomás, desde enero 2019 según el intendente, se cumplirá la promesa que “sí o sí” estaría cumplida en 2016.

Otro proyecto que marcha sobre 4 ruedas. No sé cómo hay gente que insiste con ver fantasmas donde no los hay…

VIDEO EXCLUSIVO

 



En este nuevo acto de comedia:

 

DIRECTOR:

Pablo alias “soldado que huye sirve para otro tongo” Petrecca.

 

PROTAGONISTAS:

Dra. Agustina de Miguel como la guardiana del derecho que hace 3 años se pasan por el… al fondo que va lleno…

Cdor. Ariel Díaz como el feliz abridor del todo queda en casa así nos ahorramos hasta la SUBE.

COORDINADORES DE EXTRAS Y REPARTO:

Juan Fiorini y Martín Beligni como los gariteros de la foto que garpa para la gilada.

MONTAJE:

MUMA by Bortolato para que parezca algo serio aunque no les dé ni para el arte de mentir.

ILUMINACIÓN:

Spots del teatro negro de Praga (pero no sirven para algo tan oscuro).

SONIDO Y EFECTOS:

Clin-link del cajero al grito de sí se puede.

PRENSA:

Gacetilleros cambio copyright por copy paste.

 

Episodio 2, próximamente en las mejores paradas…