Problemas de interpretación…

interpretacion1

 

Lo que te voy a contar tiene que ver directamente con la Comunicación y pasa por varios motivos.

Por ignorancia: El que no sabe de qué se trata (o a medias) pero igual opina.

Por mala intención: El que tergiversa o interpreta a conveniencia.

Por “deporte”: El que cualquier tema le viene bien para descargar su energía contenida.

 

La semana pasada se dio un poco de todo eso. Y voy a mostrar dos ejemplos, uno local y otro nacional.

 

1-Mi nota sobre las copias como parte de una dinámica comercial cada vez más compleja.

 

2-Las declaraciones de Lucía Galán sobre las asignaciones por hijo.

 

¿En qué conectan ambos temas?. Veamos…

 

(más…)

A esa, que se copia de mí…

Pimpinela Blueberry

ACLARACIÓN: recomiendo leer toda la nota para interpretar correctamente el mensaje. Digo esto porque hay gente que basándose sólo en un título o una foto piensa que estoy criticando las imitaciones cuando el sentido es mostrar que, como dice Kastika, es una realidad de estos tiempos híper conectados, donde la diferencia se hace desde la experiencia de marca y el propósito humano de la misma.


 

Hola!. Acá estoy retomando después de unas vacas gordas… (Aproveché mi cumple, el día del Amigo y motivos varios para descansar un poco).

El punto es que después de 15 días, no sé si seguir escribiendo o me conviene poner una cervecería artesanal en La Matanza o en Patio Bullrich…

¿Creés que éste es el pie para hablar de la campaña?. Incorrrecto. Voy a tomar la cerveza como corona de un tema que se habló en el último Congreso Nacional de Marketing y que tuvo un ejemplo local la semana pasada: LA IMITACIÓN COMERCIAL.

Vicenta Café expresó en las redes sociales su malestar por otros emprendimientos parecidos. Primero supuse que se refería a Los Juanes Gourmet, que se mudó del Barrio el Molino a calle Saavedra, pegado al pionero de la onda vintage. La misma dueña me aclaró que no fue por eso, sino por una serie de acciones replicadas que ve desde que inauguró su local en 2013.

El fin de esta nota es responder a lo que se dispara ante este tipo de episodios.

¿Qué pasa cuando nos copian?. ¿Qué conviene hacer?. Te cuento lo último que recomienda el máximo experto del país para hacer frente “A esa” idea que no se aparta de la tuya…

(más…)