Navideñas de Sáenz Peña…

  Noche de Paz… Literalmente. Ayer recorrí el centro para ver una nueva “Noche de Compras” propuesta por Comercio e Industria. Y???. Y nada… No tenía gran expectativa. De hecho dieron menos señales que estrella de Belén en órbita Edesur. Antes de salir, busqué por la web y no encontré info ni siquiera en la página de…

Leer más

La eterna falacia del Shopping a Cielo Abierto…

 

shopping-cielo-abierto

Pasaron las vacaciones. Poco movimiento en Junín. Según los hoteleros y gastronómicos, estuvo flojo porque faltaron actividades y atractivos turísticos.

Pero el parate comercial no es estacional. Las quejas por las ventas caídas y la rentabilidad perdida ya son un clásico full time. En especial en Sáenz Peña, donde se suma el costo de los alquileres.

Como “solución”, Comercio e Industria hace aaaaños que machaca con los Centros Comerciales a Cielo Abierto en calles alternativas.

Dos Reis dice que es una herramienta a la que vienen apostando para que los comercios apliquen distintas estrategias de venta para motorizar la actividad…

Incluso los martilleros confirman la tendencia diciendo que el eje comercial se extendió a otras arterias que crecieron mucho en la oferta y se han puesto muy competitivas.

Cómo comprobar si ese proyecto es real o pura charlatanería?. Cuál es la forma de saber si los comercios periféricos están en condiciones de atraer a un público cada vez más exigente?. Salir a la calle. Pues bien, sin vueltas (pero en una U gigante de más de 35 cuadras), salí de paseo por Primera Junta y Rivadavia, entre las vías y Av. Libertad.

Querés ver con qué me encontré???

(No apto para compradores racionales ni compulsivos…)

(más…)