La huevada del flan Casero…

 

(En este solemne acto culinario de pedantería infantil, empiezo la nota del Día del Niño agradeciendo a mis maestras que me enseñaron a desarrollar la mirada amplia y crítica y no comerme lo primero que me pongan en la mesa por más tentador que parezca. Por ellas, no estoy hoy “a punto caramelo” de la estupidez humana con el episodio del flan Casero…)


 

Resumidito porque ya lo sabés.

El gordo Casero estuvo con Fantino y “pegó” la “metáfora” más viralizada de la semana. Explicó la incoherencia del gobierno anterior en reclamar a éste siendo que tiene que encargarse de los quilombos heredados.

 

El mensaje fue festejado en la redes como quien acierta un huevo de codorniz en el tercer ojo y muchos aplaudieron el “guiño” de Macri sacándose una foto con el vengador postre lácteo.

 

Para variar, el “análisis” siempre se engancha y queda atrapado en la precariedad de la política. El M cree que se mandó el gran chiste y se ríe del K. El K seguro contesta con algún insulto o redoblando la negación del escándalo del lava jato.

Valga la paradoja, unos huevones en ambas canastas.

Celebro tener la capacidad para mirar de afuera y en perspectiva, usando las herramientas de comunicación para proponer el foco sobre las palabras. Se puede compartir o no mi sentido común, pero nadie puede decir que está viciado de ideología o interés partidario (muy imbécil el que quiera sostener eso sobre una persona que ni siquiera vota hace 9 años!!!).

¿Cuál es el punto?. EL DISCURSO.

Ejemplo concreto:

Ante la pesada herencia (cierta, le pese a quien le pese), un tipo SERIO y RESPONSABLE debió decir:

“Señores, acá pasó una catástrofe y hay que poner prioridades. Hablemos clarito: la casa se prendió fuego, mejor dicho, los inquilinos anteriores la prendieron fuego!, y no sabemos cuánto nos va a llevar volver a ponerla en condiciones habitables. Por si fuera poca saña, aprovechándose de la desgracia de todos nosotros, se llevaron hasta la lata con los ahorros que teníamos enterrada en el patio. Para colmo, ni el clima de afuera nos ayuda a sacudir las cenizas. Así que tenemos que ser conscientes del sacrificio y acompañarnos hasta que, no sin esfuerzo, recuperemos la normalidad. No sabemos cuándo, pero si cada uno hace bien su parte, será tan pronto como nos merecemos. A trabajar duro para levantar la nueva casa!”.

 

Pero no. Si blanqueaba eso en medio del hollín, tal como reconoció Menem, no lo votaba nadie. Y eso es lo único que les importa.

O seeea, Macri, tan político, oportunista y versero como cualquiera que aspira al máximo sillón, dijo al ritmo de Gilda (y no una sino miles de veces):

“Si antes comíamos flan, ahora vamos a poder ponerle dulce de leche los 12 juntos y en equipo porque sí se puede!. Y lo vamos a comer todos los domingos mientras miramos fútbol gratis o leemos en Clarín cómo llegan los inversores de Danone para construir la planta de crème brûlée más grande de América porque ahora sí el mundo confía en nosotros. Y el derrame de pintura amarilla de Alba nos va a hacer olvidar de las llamas en 6 meses. Y como la inflación no es un problema, vamos a poder reponer también todos los muebles destruidos incluyendo la heladera para stockear todos los postres que nos gusten, porque podemos vivir mejor!!!.

 

Clarita la diferencia ¿no?.

La cuestión está en lo que se dijo. Eso es lo que le quita lógica y razón a la “metáfora” de Casero, que la usó como si Macri hubiera sido honesto planteándonos lo que ejemplifico arriba.

No gordo, así contado no es ni gracioso. La realidad habla. ¿Y qué nos dice?. Que el político sólo piensa en su conveniencia, en cómo llegar al poder. De hecho ahora, los de un bando tendrían que estar preocupados por cuántos años de cárcel les corresponden por la década robada y los otros, ocupados en ver cómo salir esta debacle económica. Pero no!. Mientras unos están pensando cómo hacer caer al gobierno y rearmar el peronismo, los otros piensan cómo tapar la realidad y si Cristina conviene adentro o afuera para el próximo año. ¿Lo ves?.  El país es un caos y los tipos proyectan cómo ganar las elecciones del 2019!!!.

Es la misma hipocresía de ambos lados de la grieta (o de los que quieras incluir). La misma hipocresía de los senadores que votaron en contra de la despenalización del aborto sólo por cumplir lo que pidió el de arriba (sea presidente, gobernador, iglesia, logia…) y defender su cargo.

Y la gente, como siempre, en el medio, creyendo que algo “gana” estando de un lado o del otro del puente de Génova.

No te creas pollito pillo si te quedaste en el flan Casero…

BIG SALE Junín: la gran payasada…

 

 

¿Cómo se llama algo que empieza y termina con un payaso?

 

Bueno, “It” es lo que hizo el Gobierno de Petrecca junto a Comercio e Industria con la excusa de impulsar el consumo y potenciar, incluso “turísticamente” (SIC) a la ciudad de Junín.

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

(más…)

Caso Darthés. Alguien se nos está Burlando…

 

Juan-Darthes-Junin

 

Hace casi 14 años, fue una de la figuras del Primer Festival de Tango de Junín.

Junto a María Volonté, Darthés encabezaba Tangoloco, un nuevo quinteto fusión que estaba en pleno éxito. Vinieron a Junín en medio de una gira nacional.

Media página en el diario auspiciado por Fideos Don Antonio y la tienda Narairra (hoy con otros dueños).

Recuerdo como dato “de color” que se presentó con un sobretodo de cuero y la camisa abierta mostrando el pecho. Al menos en esa época, como cantor, era un muy buen galán bananero… Como decía mi viejo (amante del tango y del lunfardo), vino a “hacer rostro”. ¿Qué significa?. Nada. ¿Podemos inferir que por eso tiene potencial de acosador?. No. En la conducta humana el 2 x 4 no da siempre 8…

¿Entonces?. Sólo aporto un registro del paso del muchacho por Junín.

Por otro lado, y antes de pasar a lo groso, aprovecho para ejemplificar el tema de las variables no controlables en un negocio. Es decir, casi siempre hablo de las que sí son responsabilidad interna de cada empresa. Insisto con que antes de quejarse, cada uno debe revisar desde cómo es la estrategia de su marca y su calidad de atención, hasta en qué estado tiene sus carteles.

Peeero, ser la fábrica de sombreros Lagomarsino y que justo sea homónimo del principal sospechoso del crimen de un fiscal o lanzar la colección de Lázaro cueros y justo cuando se destapa el Báez-gate… escapa de tu control.

Y si justo se te ocurre contratar a alguien famoso para un testimonial o auspiciar su obra de teatro, recital, evento deportivo, etc, y el susodicho se manda una macana en ese u otro ámbito, tampoco podés evitar las consecuencias.

Le pasó a Gillette con Tiger Woods. Le pasa a la novela familiar Simona (con más razón si quiere ir a teatro para las vacaciones) y a Suar, que debería apartar al señor Guerrico si no quiere que siga afectando la imagen de su producto. Le hubiera pasado a Don Antonio o Narairra si al tanguero Darthés (las actrices) se animaban a “batirlo” antes.

(más…)

La silla anfibia y otros papelones de verano…

 

2008 – 2014. Gobierno de Meoni

silla anfibia Junin 2

silla-anfibia-Junin-2008

silla-anfibia-Junin-2014

 

2018. Gobierno de Petrecca

 

silla-anfibia-Junin-Petrecca1

Petrecca3

 

¿Qué es peor que inaugurar 2 veces lo mismo?. Que la primera vez haya sido, justo!, idea de tu opositor.

Esto le pasó a Petrecca (y vaaaan…) en otro de sus infantiles “descuidos” marketineros.

Tal como las repetidas puestas en escena de Cristina en el Hospital de La Matanza o de Macri en el Puente La Noria de Fiorito (entre tantísimos casos que te acordarás), el intendente de Junín mostró entre los logros de gestión estivales, una silla anfibia que ya tenían los guardavidas en el verano de 2014, o sea, durante el gobierno anterior. (Meoni no se fue a Sevilla, pero perdió los derechos de la silla…).

Es más, la silla estaba disponible desde hace 10 aaaaños!!! cuando el entonces gobernador Scioli las entregaba en el marco del programa “Turismo Integrador”.

Así y todo, el soldadito de Vidal pagó publicidad en Facebook para difundir un video con la “novedad” desde su cuenta personal.


 

Otro tema para el debate: ¿El presupuesto de “marketing” debe ser municipal/oficial o de auto-branding cual gurú evangélico?. Porque digamos de paso que el equipo de prensa del “Gobierno de Junín” no está disponible para las consultas de los ciudadanos sino para lo que su “rockstar Paul” ordene a conveniencia, tipo “filtrame a este periodista o no dejes pasar a este otro al camarín porque quiero comer los canapés de alpiste tranquilo”…


 

 

“Vení Sandrín que te vamo’ a hacé conocida”

 

Por lo visto, no sólo a la empleada de Triaca le prometieron sus minutos de fama.

El mediático artilugio azul y amarillo fue presentado en sociedad en 2014 y ahora vuelve como la remake de Frog. Es que se trata de una silla anfibia. Sí, la misma que promocionaba Meoni hace 4 veranos para que puedan meterse al agua las personas con discapacidad.

A propósito. El intendente actual no tiene la capacidad para evitar hacer agua en su cada vez más bizarra comunicación.

Para terminar, remato con una de las frases que te deja servida como en bandeja de Sandrín: Cambiemos se sentó en el poder pero no cambió ni la silla.

Como bonus: el concejal oficialista que en un acto de arrojo (no en clavado a la laguna precisamente), donó globitos y espuma de carnaval para una escuela de Tiburcio.

Pregunto (por la dignidad de ellos nomás….): ¿Hasta cuándo me seguirán dando letra tan fácil?.

Todo esto, pero más divertido, lo podés ver en el #VIDEO que sigue.

 

Fuentes para chequear:

 

https://www.diariodemocracia.com/locales/junin/7588-locales/

https://www.diariodemocracia.com/locales/junin/77030-exitoso-trabajo-guardavidas/

 

Gracias como siempre a los lectores que me sugieren temas para investigar.