Cómo responder a una amenaza esquizo…

 

amenaza Fiorini

 

Parece que es una manía de estos tiempos virtuales. Chanchullos “anónimos” donde rascás un poco y siempre está detrás la política.

En las amenazas de bomba en los colegios se supo que el dueño del celular era un concejal meonista.

Por el lado del “cambio”, hace rato que se sabe que el entorno más cercano del intendente usa perfiles truchos de Facebook para agredir a opositores. (Mis videos que delatan a su propia esposa fueron punta de lanza del operativo deschave).

Lo curioso y para materia de estudio es que ambos, verdugos escolares y trolls, siguen actuando aún cuando fueron descubiertos.

No soy psicóloga para hablar de por qué un sujeto insiste cuando su plan fracasó a la vista de todos. Tampoco fiscal para abrir una causa o explicar qué pena les corresponde. Pero sí soy comunicadora para analizar contenidos y mensajes que, en este caso, derivan en una nueva evidencia sobre una práctica miserable en las redes sociales.

En el video vas a ver hasta dónde llega la torpeza de quienes no pueden sostener más su incógnito/impunidad para decir lo que su coraje/coeficiente intelectual no les permite en público.

Obvio que te lo cuento con ironía. Es que no puedo más que reírme del “otro mismo” troll de Petrecca amenazándome con furia por haber caído por enésima vez en su propia trampa.

Te presento a Marko Lopez, el cuarto, quinto… (ya perdí la cuenta) alter ego de María Victoria Fiorini.

 

(más…)

Premio a Junín 24: anunciantes fuera del festejo…

Premio Caduceo Junin 24

 

 

“Cuando veo que alguien se desubica yo se lo digo. Creo que los comunicadores tenemos que educar”.

 

Lo dijo una joven periodista en el último seminario que hice en la Universidad de Palermo sobre la actualidad de los medios.

¿Y qué pasa cuando son los propios comunicadores los que distorsionan su rol y maleducan al público?. Pues habrá otros dispuestos a señalarlo para que tengan la posibilidad (siempre hay tiempo) de corregirlo.

Eso me propongo con lo que voy a contarte sobre Junín 24 y las consecuencias de su práctica sobre la promoción de marcas locales.

 

(más…)

Problemas de interpretación…

interpretacion1

 

Lo que te voy a contar tiene que ver directamente con la Comunicación y pasa por varios motivos.

Por ignorancia: El que no sabe de qué se trata (o a medias) pero igual opina.

Por mala intención: El que tergiversa o interpreta a conveniencia.

Por “deporte”: El que cualquier tema le viene bien para descargar su energía contenida.

 

La semana pasada se dio un poco de todo eso. Y voy a mostrar dos ejemplos, uno local y otro nacional.

 

1-Mi nota sobre las copias como parte de una dinámica comercial cada vez más compleja.

 

2-Las declaraciones de Lucía Galán sobre las asignaciones por hijo.

 

¿En qué conectan ambos temas?. Veamos…

 

(más…)

Trolls de Cambiemos. Papelón en Junín.

 

Fiorini-trolls-Junin
Mientras sigo procesando el nutrido material del último MKT DAY, te dejo los 3 videos de la saga que está sacundiendo las redes sociales de Junín…

Un papelón mediático inédito, donde la propia esposa del intendente trollea desde distintos perfiles truchos de Facebook, comandada por su hermano, funcionario público local candidato a senador provincial.

¿Bajada de línea de Marquitos Peña? ¿De Julián Gallo? ¿De Durán Barba?. ¿De los asesores que dicen ir siempre con la “verdad”?.

Otro repudiable acto comunicacional del modelo Cambiemos. Un ejemplo contundente de lo que NO HAY QUE HACER en marketing ni en la vida misma…

 

PRUEBA 1: Carlos Ernesto Zapata by María Victoria Fiorini

 

PRUEBA 2: Julián González Vélez by María Victoria Fiorini

 

 

PRUEBA 3: Julián González by María Victoria Fiorini

 

 

Sigo esperando descargos y/o respuesta oficial. Hasta ahora nadie dijo nada… Ahhh, debe ser porque no sabían mi mail !!!!!

 

VeroRezk.com@gmail.com

 

MKT DAY 2017. No todo fue Oro, estuvo Gallo…

 

Julian-Gallo-redes-sociales

 

¿El título es provocador?. Claro, pero la exposición del Jefe de Redes Sociales de Macri, ni te cuento. O mejor sí, te cuento, te ejemplifico y aprovecho para transmitirle una inquietud local de estos días…

(más…)