Marketing con Ma de Mamasa…

(de “amasa” by Mamá Lucchetti, por eso con S)

Mama-Luchetti-beso

 

Acá estoy después de varios días intensos. Entre esos, la asistencia como Jurado para los Premios Mercurio de Marketing (las sesiones terminaron el viernes).

Como cada año en la Universidad del CEMA, escuchamos a emprendedores y grandes compañías que presentan sus mejores casos para aspirar a la máxima distinción del país en la materia.

 

con Ines AAM

 

En ese marco, nos enteramos de algo que quiero mencionar especialmente en este día.

Después de 10 años, se despide de la Asociación Argentina de Marketing alguien que es ejemplo para todas las mujeres por todo lo que brinda como profesional, aparte de su tarea más importante: ser madre de 3 niños.

 

Ines madre

 

Inés Black, Brand Manager de la AAM y mano derecha del Director Ejecutivo Mariano Fernández Madero, va por un nuevo desafío: liderar y desarrollar el área de Marketing en la empresa Höllsen (www.hollsen.com) con el objetivo de seguir expandiendo la marca y sus productos en Argentina.

Desde acá, mi reconocimiento y mejores deseos para quien seguramente seguiré encontrando en los eventos que supo convertir en memorables. Porque Inés no sólo era la que organizaba y coordinaba cada detalle, convocaba a disertantes y asistentes del MKT DAY o a jurados y candidatos para el Mercurio, sino la que nos recibía siempre con su gran respeto, humildad y calidez humana.

Y ahora sí, inspirándome en Madres que merecen un Premio, me quiero dar un gran gusto en este blog. No es un caso local, pero sí uno que debe estar en todo espacio que decida celebrar el buen Marketing. De hecho, el año pasado ganó el Gran Mercurio de Oro por su trabajo en Digital.

Se trata de Mamá Luchetti de Molinos Río de la Plata, que no sólo trascendió creativamente gracias a su personaje central (como aquella “Llama que llama” de Telecom), sino que en cada acción, demuestra resultados comerciales contundentes. 

A reírnos un rato!

 

(más…)

El barbero volvió a su silla…

 

Barberia Junin Mariano Romo

 

Fue en Roma donde se estrenó la famosa ópera “El barbero de Sevilla”. Y Romo, el chico de esta silla, inauguró la barbería más original de Junín.

Mariano tiene 33 años, estudió peluquería y trabajó en un salón convencional hasta que decidió armar su propio proyecto tal como lo había imaginado.

“La Barbería de Nito” es otro lugar para conocer y aprender sin pincharse. Un ejemplo de innovación que afeita al ras el mito de que Junín no es para “esas cosas”…

Mirá cómo es desde el frente hasta el último detalle!

 

(más…)

Kastika en el MKT DAY 2017

 

Kastika en MKT DAY

 

IMPORTANTE: el video que había compartido (registrado desde la 1ra fila como oyente) lo bajé de mi canal de YouTube porque la Asociación Argentina de Marketing está preparando un material EXCLUSIVO con las conferencias de TODOS los disertantes y con calidad de imagen/sonido profesional. Así que fue sólo un adelanto “snapchatesco”. Ahora, a esperar la versión completa de los 40 fantásticos, los que cada año suben la vara para hacer del MKT DAY el mejor evento de la especialidad en Argentina.

 

 

Eduardo Kastika es el conferencista que más veces estuvo en el Congreso Anual de la Asociación Argentina de Marketing a pedido del público.

Valga la paradoja, no es ninguna novedad. El tipo es un genio y referente de la INNOVACIÓN en toda Latinoamérica. Más aún, es el Primer DOCTOR en Creatividad de Argentina. Hace casi 3 años, presencié su Tesis y entrega de título en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

http://verorezk.com/2014/10/el-mas-creativo-de-todos-los-creativos/

 

(más…)

Volver, con la frente bien en alto!

 

Festival Tango Junin1

 

Hace años, tuvo uno. Junín buscó posicionarse en el calendario nacional con su propio FESTIVAL de TANGO, algo que no había conseguido con la fracasada Fiesta de la Soja.

Según Clarín, era “la primera vez que un evento tanguero de tal magnitud se realizaba en esta zona del noroeste bonaerense, históricamente ligada al folklore…”

El debut fue en mayo de 2005 en el teatro San Carlos con Antonio Carrizo como conductor. Entre otros, actuaron Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone, la Gata Varela y Juan Darthés, estrella del momento. Luego, pasaron desde el maestro Mores, Rubén Juárez, Juanjo Domínguez, el Negro Lavié y la Tana Rinaldi hasta Javier Calamaro y Soledad Villamil (previo al Oscar de “El secreto de sus ojos”).

En 2006, se cambió al verano con el escenario Arturo Viora en la explanada de los ex colegios Normal-Nacional.

En 2009, ya se había achicado de 3 a 2 días. Y en el invierno de 2012, se despidió en el Club Rivadavia casi con la frente marchita.(Con decirte que el “Chiqui” Pereyra fue la máxima atracción).

¿Por qué?. Porque, como en todo lo que no se sostiene, faltaron nuevas ideas.  Digo, por más que sea “la diva del tango”, no podés traer a Amelita Baltar 4 veces!!!

A esto me referí en una nota del 2012 donde decía que así, no daba para más.

Junín da Tango?

 

Pero como en la otra pasión argenta, el tango también da revancha.

 

5 años después, Junín vuelve a tener un FESTIVAL de TANGO. Esta vez INDEPENDIENTE e INTERNACIONAL. 

 

Sí, a la par de los máximos referentes de América. ¿Cómo?. ¿Gracias a quién?. Te lo cuento ya!.

(más…)

Emprendedoras con alas propias…

Alas Showroom Ale Laura
Alejandra García y Laura Genovese se conocían por actividades en común. Ale tenía un showroom con las famosas calzas sublimadas y Lau estaba a full con los cursos de imagen personal y los viajes de chicas a Chile o Miami que organiza Tauro.

Un día, ambas coincidieron en un curso de emprendedoras en Capital, y ahí empezaron a “volar”. En general, esos cursos abren la cabeza y las “alas”, llenan de energía y actitud, de coraje para arriesgar, para ir por nuevos sueños y en definitiva, crecer como persona. Porque de eso se trata, de hacer cosas que nos gusten, intercambiar experiencias, dar lo mejor de nosotros, potenciarnos con las capacidades del otro y luego, no sin esfuerzo y contratiempos, lograr los resultados que quizás ni imaginábamos que podíamos!.

Así nació Alas Showroom, juego de palabras-conjunción de Ale-Lau con la S final de showroom.

En plena city juninense, frente a Castellazzi y el edificio de OSDE. Exactamente en el 2° piso del modernoso edificio 12 de octubre 25. Sí, donde hay oficinas pero también arte, danza, estética y ahora moda!!!

Alas Showroom Junin

Alas es algo distinto. Un espacio amplio, con ventanas de pared a pared y de ambos lados, súuuper luminoso. Eso le da una atmósfera única durante el día y el atardecer.

Ambientado sobrio pero con glam y calidez. Sillones blancos estilo inglés, almohadones de piel y alfombra de pelo, una mesa baja repleta de revistas fashionistas y hasta una tabla de planchar antiquísima que consiguieron en algún mercado de pulgas.

Alas Showroom Junin2

Ale recibiendo a la dueña de Wulnara, colega de Pergamino que también representa a Winna Love.

Alas Showroom Junin3

Laura compartiendo charla y proyectos con la diseñadora Lara Stola, dueña de la marca Pura Sangre.

En los percheros minimalistas, la colección urbana y elegante de Winna Love, una marca de Palermo Soho que tienen en exclusiva como Long Legs. Prendas básicas, con colores y diseños puros, texturas de calidad y terminaciones que son un placer. Camisas, remerones, vestidos largos, pantalones, palazzos, babuchas, tapados y ponchos. Híper ponible todo.

Alas Showroom ropa

Winna Love, directo de Palermo Soho a Junín by Alas.

El living de Alas también será lugar de encuentros para distintas actividades sobre tendencias, los talleres grupales de imagen y las charlas previas para las viajeras que suman disfrute y experiencias la cordillera o en la meca de los shoppings.

Ayer fue la inauguración. Más de 9 horas corridas de compras y charlas entre riquísimos finger foods e infaltables limonadas con menta y jengibre.

Alas Showroom inauguracion2

Alas Showroom inauguracion

Compartiendo la inauguración con Ale, Lau y la diseñadora de Pura Sangre Lara Stola.

 

Las chicas atienden de miércoles a sábados de 10 a 17. Visitalas. Te va a encantar!.