Los 100 de La Verdad y sus “lucidos contornos”…

La-Verdad-ortomolecular

 

Pensé que a la agasajada le había tocado (al fin!) el recauchutaje de Mühlberger como a Moria.

Me refiero a la “dieta lifting” que redefine los contornos y afirma las líneas.

Pero no. Parece que le pifié. Como mala noticia para la señora centenaria, nada que ver con la medicina anti-aging o un plan de turgencia dérmica.

Sólo se trata de la frase más usada para las ocasiones festivas por el mayor diario juninense que acaba de cumplir un siglo de vida.

Ojalá hoy pudiera contarte que se adaptó a los tiempos con la velocidad del Chevrolet Onix… Peeeero…

(más…)

A esa, que se copia de mí…

Pimpinela Blueberry

ACLARACIÓN: recomiendo leer toda la nota para interpretar correctamente el mensaje. Digo esto porque hay gente que basándose sólo en un título o una foto piensa que estoy criticando las imitaciones cuando el sentido es mostrar que, como dice Kastika, es una realidad de estos tiempos híper conectados, donde la diferencia se hace desde la experiencia de marca y el propósito humano de la misma.


 

Hola!. Acá estoy retomando después de unas vacas gordas… (Aproveché mi cumple, el día del Amigo y motivos varios para descansar un poco).

El punto es que después de 15 días, no sé si seguir escribiendo o me conviene poner una cervecería artesanal en La Matanza o en Patio Bullrich…

¿Creés que éste es el pie para hablar de la campaña?. Incorrrecto. Voy a tomar la cerveza como corona de un tema que se habló en el último Congreso Nacional de Marketing y que tuvo un ejemplo local la semana pasada: LA IMITACIÓN COMERCIAL.

Vicenta Café expresó en las redes sociales su malestar por otros emprendimientos parecidos. Primero supuse que se refería a Los Juanes Gourmet, que se mudó del Barrio el Molino a calle Saavedra, pegado al pionero de la onda vintage. La misma dueña me aclaró que no fue por eso, sino por una serie de acciones replicadas que ve desde que inauguró su local en 2013.

El fin de esta nota es responder a lo que se dispara ante este tipo de episodios.

¿Qué pasa cuando nos copian?. ¿Qué conviene hacer?. Te cuento lo último que recomienda el máximo experto del país para hacer frente “A esa” idea que no se aparta de la tuya…

(más…)

El intendente ploteador…

Petrecca-intendente-ploteador

Verónica Magario firmó los patrulleros. Mario Ishii, las ambulancias. Jorge Macri, las camionetas de Zoonosis. Y acá… Fin de la nota.

 

Qué MARa suerte…

Junín-Dread-Mar-I-Marama


Se aguó
el mega evento cultural que este finde traía la Provincia “fundida”.

No digo que se suspende. Sólo digo que, en una especie de premonición, MARama y Dread MAR I anunciaron lo que pasaría en algunas calles de la ciudad. Porque imagino lo que deben ser ciertos barrios de la periferia con 50 mm caídos en 1 día.

Oportunidad para ver cuáles son las prioridades de los que están junto a las “verdaderas necesidades” de la gente.

Ahora viene la pregunta utópica de alguien que ya criticó la política del pan y circo empezando por los festivales de Scioli mientras los docentes paraban como ahora, los pueblos se inundaban y las rutas se tragaban a los Pomar:

¿Redireccionarán el costo de semejante despliegue de escenarios y artistas hacia la atención de la urgencia climática?

 

 

Hoy tienen la chance de AcercArse un poquito a las promesas de campaña.

“Los vecinos no padecerán más calles intransitables” dijo Petrecca en el discurso de esta semana en la apertura de sesiones. Y bueno, también dijo que 2 cebras serían la solución a los problemas del tránsito (y desaparecieron a los 15 días ni bien pasaron las elecciones). A propósito, en la grilla de actividades justo le dejaron el lugar para que se luzca…

Acercarte Junin cebras

Muy localista el cierre del ciclo. Muy bien el intendente poniendo su impronta a la gran gesta cultural…

 

En la misma raya de las cebras, Petrecca prometió que el año pasado sí o sí volvían los colectivos (este año promete lo mismo…), que iba a terminar con el amiguismo (nombró hermano, cuñado, amigos, compañeros y feligreses), que iba a apoyar la participación de Junín en la Ruta Internacional del Tango (jamás llamó a la autora del convenio ni se interesó por el tema), que iban a decir la verdad (mintió hasta con un cachet “ad honorem” que pagó al Sec. Gral. por bailar para el propio municipio), que no pactaba con la vieja política (pero arreglaba al FPV con un par de subsidios para remover a la contadora y no te extrañes si se confirma lo del ex FR encabezando su lista de concejales para octubre…).

Hablando de pasados por agua (que no llegaron al primer hervor) ¿el Ministro Aguad habrá visto el video del hobbista del marketing (alias “Secretario de Modernización”) que despliega su talento comunicacional con recetas de autoayuda y galletitas de coco?.

Parece que ante tanta oferta cultural, el que no puede decidirse es precisamente el mismo Fiorini. No sabe si ver la obra de Juan Gil Navarro para hacer su crónica sobre Shakespeare, la peli de Suar “Me casé con un boludo” (posta que la dan) o exhibir su blog multitemático en 360° en el cine móvil. Total, todo llena y da lo mismo!.


“AcercAte a esa vergüenza cara de poca ventana, y dame un jarro de sed que me estoy muriendo de AGUA”.

El nuevo hit de Dread MAR I en colaboración con MARama versión especial para Junín…

 

Otra vez sopa…

Pinti sopa

 

Estos días me están llevando para otro lado. Será porque me tomo muy a “despecho” el pensamiento lateral de Edward de Bono. O me pongo muy seguido el sombrero negro. (Ya se hizo de esa manera y salió mal, razón suficiente para intentarlo de otra).

¿A dónde voy?. Cuando vi la política metida en el acto del 24 de marzo, pensé: lo que desapareció de la Argentina es precisamente la memoria!.

A través del tiempo se repite lo meeesmo decía el paisano, como si el pasado se nos borrara del chip.

El paro docente, la truchada del discurso gobernante, la opinología sobre la caída del consumo, entre otras cosas que se mantienen más vigentes que Mirtha.

Siempre, claro, con sus efectos locales en la tierra del mangrullo y el pejerrey…

Porque en Junín también tenemos para hacer sopa…

(más…)