Argentina: la hora de Messi y los alfajores…

 

Carlos Paz le puso la 10 a su célebre pajarraco… Ojalá no nos vaya como el cucúlido…

 

Toda Argentina está pendiente del partido del año. Ni hablar los comercios que aprovechan este poderoso evento aglutinador de emociones.

Sí tribuna. Hay que pasar a octavos y es la hora de que Messi aparezca y tape bocas.

Todo eso junto me dio como resultado un comentario deportivo ad hoc que, sin fernet mediante (“Quién se ha tomado todo el vodka” dijo la matrioska…), me llevó al Cucú de Villa Carlos Paz y a los alfajores La Quinta.

 

La Quinta es la marca más popular del tradicional alfajor cordobés (como si fuera chocolate Del Turista de Bariloche). Lleva 45 años (el cucú tenía menos de 10 fuera del nido) en calle Sarmiento, pleno centro viejo de Villa Carlos Paz. Desde hace 20 años, está frente al Cucú y el año pasado inauguró un espacio de 1200 m2 con cafetería y pastelería que en estos días mostraba una pantalla led con el mensaje que todos quieren ver:

 

Y del cucú pasamos al pito de San Petersburgo que está por sonar en menos de 2 horas.

No puedo obviar decir algo sobre el 10. Repito lo que postée en mi Face personal después del malogrado penal a Islandia y el pésimo partido contra Croacia:

¿Es humano?. Por supuesto!!!, pero COBRA como si no lo fuera, o sea, un precio descomunal, como si garantizara al menos 10 goles mundialistas por encima del resto.

Entonces me pregunto:

¿Por qué habría que “perdonarle” que desde el arranque de un partido decisivo agache o se agarre la cabeza en evidente gesto de molestia, depre o lo que sea que le pase en su vida personal?.

 

Por Messi y CÍA recordé cuánta razón tenía mi viejo (yo creía que exageraba) al describir ciertas realidades…

“Son unos farabutes”, decía en su crudo lunfardo sobre los jugadores de la selección argentina (al menos de los últimos 5 mundiales).

Comparaba el fútbol con el boxeo, deporte del que según él, mucho tenían que aprender los “pecho frío” de los botines.

Me contó 30 veces que Firpo (el “toro salvaje de las pampas” nacido en Junín), el que de una trompada sacó a Dempsey del ring en Nueva York, viajó de polizón en un barco carguero y comía puchero en el entrenamiento para la “pelea del siglo”.

Aquellos eran campeones que lo daban todo sin medir los sacrificios. Como el Mono Gatica, que de humilde lustrabotas llegó a ídolo máximo porque, entre otras cosas, seguía peleando como un tigre hasta con el maxilar fracturado. Mientras los jugadores de fútbol, seguía explicando mi viejo, si no van con todos los chiches (ej. el Airbus VIP con asientos cama y catering personalizado del team Sampaoli) o si se les encarna una uña, no salen ni a la cancha.

No quiero imaginar lo que opinaría hoy mi viejo de “Messi deprimido”, el mismo que gana millones incalculables como si fuera de otra galaxia pero se anula ante cualquier defensa cerrada y acumula 6 partidos mundialistas sin convertir…

 

Y de mi viejo paso “Me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando”, dijo el Diego exigiendo que pongan lo que pone la madre del cucú villero:

Al menos eso, demostrar que se rompen por honrar la historia de una camiseta y a la gente de todo un país (incluyendo su propia familia) que vive el fútbol como su mayor pasión colectiva.

 

CONCLUSIÓN:

¿Querías algún análisis bilardista?. ¿Creíste que era una nota de marketing digital y te encontraste con un bicho analógico?. Bue… no sigas buscando ni pidas el VAR porque no lo tiene. Como dijo el señor que sacaba la foto a los turistas ávidos por más gracias del pajarraco: “Es lo que hay”

Esperemos que hoy sea su hora…

 

Anuario 2017. Mesaza de Noticias…

 

Juan-Carlos-Mesa-anuario

 

Repasando el Anuario del Diario…

 

 

La verdad, no se me ocurría qué hacer como resumen del año. Y ahí mismo estaba la idea. El anuario de La Verdad!.

Me inspira tener todo lo que pasó en 12 meses en poco más de 24 páginas. Pero (ya me conocés) no para leer como viejo sin Corega (o sea sin masticar…). La gracia es mostrarte lo que pienso en voz alta. Tal como comento yo las noticias cuando el tabloide está sobre una mesa compartida.

¿Estilo “Lanata sin filtro”?. Mmm, me identifico en parte, pero tampoco. Lanata es periodista y yo, aunque esté emparentado, soy publicista. Y a veces, por mi sarcasmo adolescente, más que Lanata, parezco De La Nata…

Zac!. Lo tengo!. (Y salió el Telam, digo el tema).

mesa-de-noticias-aviso-ATC
Hace 30 años terminaba “Mesa de Noticias”, la comedia de Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei que se convirtió en hito de la TV nacional. Dicho sea de paso, y por esa imperdonable política de no cuidar el patrimonio cultural, ATC perdió gran parte de los archivos porque, “para ahorrar”, regrababa sobre las cintas originales!.

mesa-de-noticias-elenco
En la disparatada redacción de un noticiero, el cable en cortocircuito de último momento pasaba por el jefe (Mesa) y el asistente De La Nata (Lunadei) que era el malo de la película.

No te asustes. Mi “homenaje” no se trata de ninguna idea siniestra ni “Assassina”. Apenas de una pasada de títulos con bajada de línea…

 

Juan-Carlos-Mesa-Gianni-Lunadei

 

 

Algunos dirán “A la perinola”, con qué primicia saldrá ahora esta “Infeliiiiz”… Otros, cual señorita Beatriz superada por la situación, exclamarán “¡Qué bochorno!” agarrándose la capocheta como el tano Renni cuando se le pasaba la pasta cuccinata.

Es parte del juego. Igual, vale aclarar, la gente sin sentido crítico y sin sentido del humor no es mi público. No me importa “Cómo me considera” diría el vapuleado Rosales. Mi objetivo es darte a vos un contenido diferente a lo que te llega de modo abrumador por todos lados. Hacerte pensar “fuera de la caja” (sobre todo boba) o simplemente entretenerte, lo cual no es poco.

Bueno, el tema es que 2017 estuvo cargadito y no me podía perder la ocasión. Parafraseando no al navideño sino al gran gordo Mesa: “Qué año Señorrr, qué año!!!

Espero que nadie se enoje. Que la Iglesia lo tome como una simpática “diablura” y que el Benemérito Señor Director tenga por seguro que le pertenezco sólo a mi propia orden creativa.

Y que San Peperone ayude a Foderone!

 

 


(Las imágenes son del sitio de Facebook que tributa al programa)

 

Los 100 de La Verdad y sus “lucidos contornos”…

La-Verdad-ortomolecular

 

Pensé que a la agasajada le había tocado (al fin!) el recauchutaje de Mühlberger como a Moria.

Me refiero a la “dieta lifting” que redefine los contornos y afirma las líneas.

Pero no. Parece que le pifié. Como mala noticia para la señora centenaria, nada que ver con la medicina anti-aging o un plan de turgencia dérmica.

Sólo se trata de la frase más usada para las ocasiones festivas por el mayor diario juninense que acaba de cumplir un siglo de vida.

Ojalá hoy pudiera contarte que se adaptó a los tiempos con la velocidad del Chevrolet Onix… Peeeero…

(más…)

A esa, que se copia de mí…

Pimpinela Blueberry

ACLARACIÓN: recomiendo leer toda la nota para interpretar correctamente el mensaje. Digo esto porque hay gente que basándose sólo en un título o una foto piensa que estoy criticando las imitaciones cuando el sentido es mostrar que, como dice Kastika, es una realidad de estos tiempos híper conectados, donde la diferencia se hace desde la experiencia de marca y el propósito humano de la misma.


 

Hola!. Acá estoy retomando después de unas vacas gordas… (Aproveché mi cumple, el día del Amigo y motivos varios para descansar un poco).

El punto es que después de 15 días, no sé si seguir escribiendo o me conviene poner una cervecería artesanal en La Matanza o en Patio Bullrich…

¿Creés que éste es el pie para hablar de la campaña?. Incorrrecto. Voy a tomar la cerveza como corona de un tema que se habló en el último Congreso Nacional de Marketing y que tuvo un ejemplo local la semana pasada: LA IMITACIÓN COMERCIAL.

Vicenta Café expresó en las redes sociales su malestar por otros emprendimientos parecidos. Primero supuse que se refería a Los Juanes Gourmet, que se mudó del Barrio el Molino a calle Saavedra, pegado al pionero de la onda vintage. La misma dueña me aclaró que no fue por eso, sino por una serie de acciones replicadas que ve desde que inauguró su local en 2013.

El fin de esta nota es responder a lo que se dispara ante este tipo de episodios.

¿Qué pasa cuando nos copian?. ¿Qué conviene hacer?. Te cuento lo último que recomienda el máximo experto del país para hacer frente “A esa” idea que no se aparta de la tuya…

(más…)

El intendente ploteador…

Petrecca-intendente-ploteador

Verónica Magario firmó los patrulleros. Mario Ishii, las ambulancias. Jorge Macri, las camionetas de Zoonosis. Y acá… Fin de la nota.