Festival de Tango en Junín. Cobertura exclusiva!

Silvia-Guzzo-Festival-Tango-Junin

El conductor del Festival de Valparaíso (que vino exclusivamente para el evento) resume en su gesto lo que merece quien creó y organizó esta nueva joyita para la Ruta Internacional del Tango.

 

Sueño cumplido para Junín. Por primera vez, es sede de un FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO.

En la nota anterior, te conté cómo, cuándo y por qué.

Acá, quiero compartir parte de la experiencia vivida en La Ranchería la noche del sábado 29, en la segunda y última gala de este hito sin precedentes.

 

(más…)

Volver, con la frente bien en alto!

 

Festival Tango Junin1

 

Hace años, tuvo uno. Junín buscó posicionarse en el calendario nacional con su propio FESTIVAL de TANGO, algo que no había conseguido con la fracasada Fiesta de la Soja.

Según Clarín, era “la primera vez que un evento tanguero de tal magnitud se realizaba en esta zona del noroeste bonaerense, históricamente ligada al folklore…”

El debut fue en mayo de 2005 en el teatro San Carlos con Antonio Carrizo como conductor. Entre otros, actuaron Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone, la Gata Varela y Juan Darthés, estrella del momento. Luego, pasaron desde el maestro Mores, Rubén Juárez, Juanjo Domínguez, el Negro Lavié y la Tana Rinaldi hasta Javier Calamaro y Soledad Villamil (previo al Oscar de “El secreto de sus ojos”).

En 2006, se cambió al verano con el escenario Arturo Viora en la explanada de los ex colegios Normal-Nacional.

En 2009, ya se había achicado de 3 a 2 días. Y en el invierno de 2012, se despidió en el Club Rivadavia casi con la frente marchita.(Con decirte que el “Chiqui” Pereyra fue la máxima atracción).

¿Por qué?. Porque, como en todo lo que no se sostiene, faltaron nuevas ideas.  Digo, por más que sea “la diva del tango”, no podés traer a Amelita Baltar 4 veces!!!

A esto me referí en una nota del 2012 donde decía que así, no daba para más.

Junín da Tango?

 

Pero como en la otra pasión argenta, el tango también da revancha.

 

5 años después, Junín vuelve a tener un FESTIVAL de TANGO. Esta vez INDEPENDIENTE e INTERNACIONAL. 

 

Sí, a la par de los máximos referentes de América. ¿Cómo?. ¿Gracias a quién?. Te lo cuento ya!.

(más…)

Emprendedoras con alas propias…

Alas Showroom Ale Laura
Alejandra García y Laura Genovese se conocían por actividades en común. Ale tenía un showroom con las famosas calzas sublimadas y Lau estaba a full con los cursos de imagen personal y los viajes de chicas a Chile o Miami que organiza Tauro.

Un día, ambas coincidieron en un curso de emprendedoras en Capital, y ahí empezaron a “volar”. En general, esos cursos abren la cabeza y las “alas”, llenan de energía y actitud, de coraje para arriesgar, para ir por nuevos sueños y en definitiva, crecer como persona. Porque de eso se trata, de hacer cosas que nos gusten, intercambiar experiencias, dar lo mejor de nosotros, potenciarnos con las capacidades del otro y luego, no sin esfuerzo y contratiempos, lograr los resultados que quizás ni imaginábamos que podíamos!.

Así nació Alas Showroom, juego de palabras-conjunción de Ale-Lau con la S final de showroom.

En plena city juninense, frente a Castellazzi y el edificio de OSDE. Exactamente en el 2° piso del modernoso edificio 12 de octubre 25. Sí, donde hay oficinas pero también arte, danza, estética y ahora moda!!!

Alas Showroom Junin

Alas es algo distinto. Un espacio amplio, con ventanas de pared a pared y de ambos lados, súuuper luminoso. Eso le da una atmósfera única durante el día y el atardecer.

Ambientado sobrio pero con glam y calidez. Sillones blancos estilo inglés, almohadones de piel y alfombra de pelo, una mesa baja repleta de revistas fashionistas y hasta una tabla de planchar antiquísima que consiguieron en algún mercado de pulgas.

Alas Showroom Junin2

Ale recibiendo a la dueña de Wulnara, colega de Pergamino que también representa a Winna Love.

Alas Showroom Junin3

Laura compartiendo charla y proyectos con la diseñadora Lara Stola, dueña de la marca Pura Sangre.

En los percheros minimalistas, la colección urbana y elegante de Winna Love, una marca de Palermo Soho que tienen en exclusiva como Long Legs. Prendas básicas, con colores y diseños puros, texturas de calidad y terminaciones que son un placer. Camisas, remerones, vestidos largos, pantalones, palazzos, babuchas, tapados y ponchos. Híper ponible todo.

Alas Showroom ropa

Winna Love, directo de Palermo Soho a Junín by Alas.

El living de Alas también será lugar de encuentros para distintas actividades sobre tendencias, los talleres grupales de imagen y las charlas previas para las viajeras que suman disfrute y experiencias la cordillera o en la meca de los shoppings.

Ayer fue la inauguración. Más de 9 horas corridas de compras y charlas entre riquísimos finger foods e infaltables limonadas con menta y jengibre.

Alas Showroom inauguracion2

Alas Showroom inauguracion

Compartiendo la inauguración con Ale, Lau y la diseñadora de Pura Sangre Lara Stola.

 

Las chicas atienden de miércoles a sábados de 10 a 17. Visitalas. Te va a encantar!.

 

Ojo de halcón sobre la Fiesta del Deporte…

Ojo-halcon-tenis

 

El miércoles en La Ranchería se premió a los más destacados del 2016 según el Círculo de Periodistas Deportivos y el Gobierno de Junín.

Por primera vez, estuve en la platea. Mi sobrino estaba nominado en la terna de Karting por su campeonato regional de Fedenor.

Nacho-karting
Antes de entrar en lo “curioso” del caso, quiero comentarte mi experiencia como público receptor de un formato que se resiste a abandonar la carrera en este tipo de eventos…

Situación típica: el presidente de una entidad saluda a las autoridades antecediendo el cargo y luego a todos los presentes“Mueren dos personas y un boliviano” dijo Crónica.

Siguiendo el protocolo vintage, habló el intendente interino D’Andrea. No dijo nada del otro mundo pero por lo menos, se le entendió todo!. A propósito, Petrecca se fue a ¿exponer? al País Vasco. No voy a decir que eligió Donostia para denostar el arte de la oratoria…

La capacidad discursiva es un tema que delata. Cuanto más decae la sociedad en general, más se nota en la expresión oral y escrita.

Muchas veces, los adultos no aportan demasiado para el futuro de los jóvenes en este aspecto. Voy al punto. En la sala había alumnos de Periodismo Deportivo del ISPJ. Sé de la iniciativa de sus docentes por darles estas oportunidades para que se vayan fogueando.

Pero cuando empezó a hablar el conductor sobre el escenario, te confieso que lo primero que pensé fue: pobres chicos!. Que por favor, alguien les explique que eso es precisamente lo que NO hay que hacer en la profesión!!!.

Anacrónico por donde se lo mire y escuche. Un dejavú de “Deportes en el Recuerdo” de Pablo y Pachu. (“Estoy anonadado ante tales figuras” decía Molfino…).

 

Deportes en el Recuerdo

 

Por momentos, era más desopilante que los Premios Mastropiero de Les Luthiers. Una lectura afectada y recargada de palabras rancias.

premios-mastropiero
Hablar en difícil no suma. Al contrario. Encima, suena cursi.

El “rebusque” es vulgaridad diría el hombre de la psicodelia si supiera un “pogo” de lenguaje despojado de experiencia lisérgica. A decir por la redacción de su carta post Olavarría, sí, es imperioso que se tome un descanso…

(más…)

En el cumple de La Verdad…

No es un cuento chino. Son los “cachichén” de La Verdad… ® (chiste mío… jojo)

99-aniversario-la-verdad-junin

 

El jueves fue el cóctel (lunch decía la tarjeta, pero fue de noche) por los 99 años del diario más grande de Junín y la región.

El salón de Comercio e Industria estaba como el Hilton. No lo digo por el glamour ni el catering (todo estuvo muy bien) sino porque parecía una fiesta de los Martín Fierro: todos conocidos (al menos para mí que estoy ligada al rubro desde el cumple 78).

Por donde miraras había, además de la gente del propio multimedios, periodistas, prenseros, empresarios, dueños de comercios, diseñadores, políticos y… bolivianos, dijera Crónica…

 

(más…)