El Marketing está de Moda…

 

Fashion-Market1

 

El martes pasado estuve de nuevo en la Universidad de Palermo. Esta vez, en el Seminario Ejecutivo “El Marketing vuelve a estar de Moda”. Fue en el marco del Fashion Business Program, el único que enseña management y marketing exclusivamente para negocios de moda. (Recordemos que en la UP está “Marketing de la Moda” también como carrera).

La UP en su “versión fashion” lo organizó en conjunto con la Asociación Argentina de Marketing. Doble motivo para participar, ya que no sólo integro la comunidad de la AAM sino que desde hace 2 años lancé en Junín un formato de tienda sustentable en plena tendencia mundial: la second hand, donde la ropa tiene una segunda vida, ahorrando costos para los bolsillos y para el medio ambiente.

 

Fashion-Market2
El Seminario se desarrolló con un panel de expertos de empresas de consumo masivo. Los gerentes de Marketing de Campari, Tarjeta Naranja, Volkswagen, Newsan y Molinos nos contaron sus casos más exitosos con tips aplicables al ámbito de la moda. Y viceversa, confesaron cómo se inspiran en la moda para aggiornar su estrategia de imagen o tono de comunicación.

Acá el resumen de cada expositor para copiar “a lo Arcor”, o sea, perfeccionando 10 veces lo que ya funciona. Porque como dijo el Director de la AAM: “Si no sos el primero, sé el mejor”…

 

(más…)

Emprendedoras con alas propias…

Alas Showroom Ale Laura
Alejandra García y Laura Genovese se conocían por actividades en común. Ale tenía un showroom con las famosas calzas sublimadas y Lau estaba a full con los cursos de imagen personal y los viajes de chicas a Chile o Miami que organiza Tauro.

Un día, ambas coincidieron en un curso de emprendedoras en Capital, y ahí empezaron a “volar”. En general, esos cursos abren la cabeza y las “alas”, llenan de energía y actitud, de coraje para arriesgar, para ir por nuevos sueños y en definitiva, crecer como persona. Porque de eso se trata, de hacer cosas que nos gusten, intercambiar experiencias, dar lo mejor de nosotros, potenciarnos con las capacidades del otro y luego, no sin esfuerzo y contratiempos, lograr los resultados que quizás ni imaginábamos que podíamos!.

Así nació Alas Showroom, juego de palabras-conjunción de Ale-Lau con la S final de showroom.

En plena city juninense, frente a Castellazzi y el edificio de OSDE. Exactamente en el 2° piso del modernoso edificio 12 de octubre 25. Sí, donde hay oficinas pero también arte, danza, estética y ahora moda!!!

Alas Showroom Junin

Alas es algo distinto. Un espacio amplio, con ventanas de pared a pared y de ambos lados, súuuper luminoso. Eso le da una atmósfera única durante el día y el atardecer.

Ambientado sobrio pero con glam y calidez. Sillones blancos estilo inglés, almohadones de piel y alfombra de pelo, una mesa baja repleta de revistas fashionistas y hasta una tabla de planchar antiquísima que consiguieron en algún mercado de pulgas.

Alas Showroom Junin2

Ale recibiendo a la dueña de Wulnara, colega de Pergamino que también representa a Winna Love.

Alas Showroom Junin3

Laura compartiendo charla y proyectos con la diseñadora Lara Stola, dueña de la marca Pura Sangre.

En los percheros minimalistas, la colección urbana y elegante de Winna Love, una marca de Palermo Soho que tienen en exclusiva como Long Legs. Prendas básicas, con colores y diseños puros, texturas de calidad y terminaciones que son un placer. Camisas, remerones, vestidos largos, pantalones, palazzos, babuchas, tapados y ponchos. Híper ponible todo.

Alas Showroom ropa

Winna Love, directo de Palermo Soho a Junín by Alas.

El living de Alas también será lugar de encuentros para distintas actividades sobre tendencias, los talleres grupales de imagen y las charlas previas para las viajeras que suman disfrute y experiencias la cordillera o en la meca de los shoppings.

Ayer fue la inauguración. Más de 9 horas corridas de compras y charlas entre riquísimos finger foods e infaltables limonadas con menta y jengibre.

Alas Showroom inauguracion2

Alas Showroom inauguracion

Compartiendo la inauguración con Ale, Lau y la diseñadora de Pura Sangre Lara Stola.

 

Las chicas atienden de miércoles a sábados de 10 a 17. Visitalas. Te va a encantar!.

 

Reencuentro a la japonesa…

pura-sangre moda

 

Dicen que en la moda todo vuelve. Me parece que es literal…

A principios de 2001 yo era la responsable de Marketing de Clínica La Pequeña Familia. Estábamos en proceso de cambiar los uniformes para adecuarlos a la identidad de marca. Nos acercaban varias propuestas. Un día apareció el Dr. Covini con una carpeta distinta. Pertenecía a una diseñadora de indumentaria linqueña que recién había llegado de Milán. No era común (aún hoy no lo es) encontrarse con un curriculum que te sorprenda en la búsqueda.

Le dije a mi coequiper: “Mirá esto, es increíble”. En ese momento, ni imaginamos que los genéricos pantaloncitos de mecánica se iban a reemplazar por el mejor ejemplo de vestimenta institucional que tuvo la empresa en su historia. Porque ni falta hace aclarar que le confiamos el proyecto.

Cuando alguien veía en el centro una chica con camisa celeste, chaleco al tono y falda color arena, asociaba de modo inconfundible a La Pequeña Familia. El conjunto de puro algodón, que reforzaba el mensaje de naturaleza y calidez de la marca, fue uno de los símbolos más valiosos que tuvo la clínica en su desarrollo de imagen.

Hoy, 15 años después de la experiencia, me reencuentro con aquella talentosa diseñadora: LARA STOLA. (Lo que no es casualidad es que ella también recuerde ese uniforme como una de sus mejores creaciones de principios de carrera).

Mi actual emprendimiento ligado a un nuevo formato de tienda trendy, me hizo coincidir con Lara faltando pocos días para el lanzamiento de su tercera colección propia.

Fue así que el 22 de octubre (2016 para quienes lo lean a futuro), visité el local de Lincoln donde se presentó la cápsula “Japanese” de PURA SANG®E Treasure.

En honor a ese “hito fashion” que compartimos en La Pequeña, y como emprendedora exitosa que nunca dejó de formarse y crecer, decidí que merecía esta nota en el blog.

Conocé el caso. Inspirate y nutrí tu buen gusto con verdaderos tesoros de diseño.

 

(más…)

Fashional by Cynthia Walton (1)

 

10599425_354077181466007_3234073731673213618_n(Capaz que le gusta el animal print…)

El otoño trajo una hoja en blanco para tirar nuevas ideas. Ésta es una y tiene que ver con la moda.

Desde ahora, vamos a shoppinear a través del blog, ya que además de la presente bitácora, tengo la primera “second hand” (tienda de segunda mano) de Junín.

¿Cómo será?. La vidrierista local con más experiencia, e “it girl” por definición de quienes conocen su “empilche”, nos va a mostrar propuestas para vestirnos con MARCAS sin perder el sueldo ni la dignidad… Porque, te pregunto: ¿viste los precios de la temporada?. Hasta en La Anónima te sale 500 mangos un buzo ped—- (con peditos, gatitos o cualquied animalito estambado…).

Será un recreo para las mujeres que quieren chusmear algo DISTINTO aparte de informarse, “lupear” comercios o reírse con las notas marketineras.

Bienvenida al nuevo espacio de Fashional intervenido por Cynthia Walton

 

(más…)

Un picnic muy Fashional…

(Cuando lo que importa es la historia que tenemos para contar…)

Fashional-picnic-hippie

 

Llegó el 21!. Cambio de estación. ¿Y cambio de aire creativo?. Espero que esto sea un disparador.

Mientras el resto te muestra más de lo mismo diciéndote que tal prenda es un “fuego” o una “bomba” como único “contenido”, acá compartimos un ejemplo de storytelling de FASHIONAL (emprendimiento second hand de quien escribe).

Verás cómo una marca local puede recrear momentos únicos partiendo de una temática tan atractiva como la hippie ibicenca y su espíritu libre.

Tanto en la moda como en cualquier rubro: DIFERENCIARSE es la clave.

Bienvenida a la Primavera Flower Power!

(más…)