Más de shoppilandia en Chile…

Vero-Rezk-Vero-Moda

 

Como ya te conté, este año me encuentra entre el marketing, la moda y el automovilismo… Integrando desde el primero a los dos últimos. Porque sí, cualquiera sea el emprendimiento o marca que haya que poner en percha o manejar, se necesita profesionalismo en la forma de comunicarlo.

Por eso, vas ir viendo mis producciones tanto de los mejores malls de Santiago de Chile que visité con Fashional como las carreras de Top Race Junior donde participa mi ahijado y deportista preferido…

Acá van los videos que completan la saga shoppinera trasandina. Después del más famoso (Costanera Center), siguen las visitas a Sky Costanera , la torre más alta de Latinoamérica, que ya lleva más de 27.000 visualizaciones! (más de 34.000 en total).

Y los 2 centros comerciales más topísimos de la comuna Las Condes: Alto Las Condes y Parque Arauco.

No te voy a repetir data porque debajo de cada video (en YouTube) está el speech con la info más interesante.

Además, podés chusmear los comentarios de todas partes del mundo, muchos locales agradecidos por destacar sus bondades y otros desopilantes, ya sea por la falta de humor que cargan (reconocido hasta por la propia Pilar Sordo), la “pica” futbolera que le tienen a los argentinos, o la envidia peruana cuando alguien elogia las bellezas chilenas.

Estuve harto rato editando para que puedas disfrutarlos como al mejor pisco en Orrego Luco…

Dale play!

 

 

 

 

¿Conocés a un tal Juan Pérez?

Juan-Perez-vintage

 

(Esta nota es para las mujeres que disfrutan de lo fashion y de las tendencias más originales). Y también, por qué no, para los hombres que creen que sólo hago videos “políticos”!!!. Pues no… Vero Rezk está detrás de varias y eclécticas producciones, incluso deportivas (ej. el debut en Top Race del piloto Nacho Spiga), pero como marketinera ordenadita que soy, segmento en distintos canales de YouTube).

 

Dentro del mundo de las marcas, uno de los rubros que más me apasiona es la moda. Por eso tengo un emprendimiento temático que, partiendo de un nuevo formato para Junín, juega todo el tiempo con la sorpresa.

Se llama Fashional, y desde este caso, quiero ejemplificar lo que tantas veces leíste en este blog sobre uno de los principales tips para que un comercio se recorte de la competencia y aumente sus probabilidades de éxito.

Tal como lo decía Steve Jobs: SER DIFERENTE.

 

(más…)

Algo para inspirarte en Primavera…

 

Fashional ukelele

ACLARACIÓN semántica: La chica “primavera” no es una “prima de Vero”. Es Paulina Alcalá, una dulce artista morseña enamorada del ukelele…

 

En primavera se ven muchas cosas obvias. Mariposas en las vidrieras o en el estómago y frases tan regadas por el ingenio como “florecen las ofertas”.

La idea de esta nota es mostrarte cómo se puede salir del cantero donde todos siembran alegrías o deshojan margaritas.

Un lugar exótico del planeta, la música y un instrumento mágico proponen en este caso darle otro clima a una estación “poco iluminada”.

Te comparto unos videos que hice para Fashional, mi propio emprendimiento de moda.

De paso, aprovecho para dar un par de tips para las tiendas de ropa que quieran tomarlos.

Inspirate un rate…

 

(más…)

El Marketing está de Moda…

 

Fashion-Market1

 

El martes pasado estuve de nuevo en la Universidad de Palermo. Esta vez, en el Seminario Ejecutivo “El Marketing vuelve a estar de Moda”. Fue en el marco del Fashion Business Program, el único que enseña management y marketing exclusivamente para negocios de moda. (Recordemos que en la UP está “Marketing de la Moda” también como carrera).

La UP en su “versión fashion” lo organizó en conjunto con la Asociación Argentina de Marketing. Doble motivo para participar, ya que no sólo integro la comunidad de la AAM sino que desde hace 2 años lancé en Junín un formato de tienda sustentable en plena tendencia mundial: la second hand, donde la ropa tiene una segunda vida, ahorrando costos para los bolsillos y para el medio ambiente.

 

Fashion-Market2
El Seminario se desarrolló con un panel de expertos de empresas de consumo masivo. Los gerentes de Marketing de Campari, Tarjeta Naranja, Volkswagen, Newsan y Molinos nos contaron sus casos más exitosos con tips aplicables al ámbito de la moda. Y viceversa, confesaron cómo se inspiran en la moda para aggiornar su estrategia de imagen o tono de comunicación.

Acá el resumen de cada expositor para copiar “a lo Arcor”, o sea, perfeccionando 10 veces lo que ya funciona. Porque como dijo el Director de la AAM: “Si no sos el primero, sé el mejor”…

 

(más…)

Emprendedoras con alas propias…

Alas Showroom Ale Laura
Alejandra García y Laura Genovese se conocían por actividades en común. Ale tenía un showroom con las famosas calzas sublimadas y Lau estaba a full con los cursos de imagen personal y los viajes de chicas a Chile o Miami que organiza Tauro.

Un día, ambas coincidieron en un curso de emprendedoras en Capital, y ahí empezaron a “volar”. En general, esos cursos abren la cabeza y las “alas”, llenan de energía y actitud, de coraje para arriesgar, para ir por nuevos sueños y en definitiva, crecer como persona. Porque de eso se trata, de hacer cosas que nos gusten, intercambiar experiencias, dar lo mejor de nosotros, potenciarnos con las capacidades del otro y luego, no sin esfuerzo y contratiempos, lograr los resultados que quizás ni imaginábamos que podíamos!.

Así nació Alas Showroom, juego de palabras-conjunción de Ale-Lau con la S final de showroom.

En plena city juninense, frente a Castellazzi y el edificio de OSDE. Exactamente en el 2° piso del modernoso edificio 12 de octubre 25. Sí, donde hay oficinas pero también arte, danza, estética y ahora moda!!!

Alas Showroom Junin

Alas es algo distinto. Un espacio amplio, con ventanas de pared a pared y de ambos lados, súuuper luminoso. Eso le da una atmósfera única durante el día y el atardecer.

Ambientado sobrio pero con glam y calidez. Sillones blancos estilo inglés, almohadones de piel y alfombra de pelo, una mesa baja repleta de revistas fashionistas y hasta una tabla de planchar antiquísima que consiguieron en algún mercado de pulgas.

Alas Showroom Junin2

Ale recibiendo a la dueña de Wulnara, colega de Pergamino que también representa a Winna Love.

Alas Showroom Junin3

Laura compartiendo charla y proyectos con la diseñadora Lara Stola, dueña de la marca Pura Sangre.

En los percheros minimalistas, la colección urbana y elegante de Winna Love, una marca de Palermo Soho que tienen en exclusiva como Long Legs. Prendas básicas, con colores y diseños puros, texturas de calidad y terminaciones que son un placer. Camisas, remerones, vestidos largos, pantalones, palazzos, babuchas, tapados y ponchos. Híper ponible todo.

Alas Showroom ropa

Winna Love, directo de Palermo Soho a Junín by Alas.

El living de Alas también será lugar de encuentros para distintas actividades sobre tendencias, los talleres grupales de imagen y las charlas previas para las viajeras que suman disfrute y experiencias la cordillera o en la meca de los shoppings.

Ayer fue la inauguración. Más de 9 horas corridas de compras y charlas entre riquísimos finger foods e infaltables limonadas con menta y jengibre.

Alas Showroom inauguracion2

Alas Showroom inauguracion

Compartiendo la inauguración con Ale, Lau y la diseñadora de Pura Sangre Lara Stola.

 

Las chicas atienden de miércoles a sábados de 10 a 17. Visitalas. Te va a encantar!.