ReporTVero: Dietrich y su prima…

Marlene y Guillermo, casi en espejo. Eso sí, la prima alemana no era tan nazi…

 

(Lo que veo en la tele ahora lo comento en mi propio blog y luego lo comparto en Face. Basta de darle los créditos a Mark Zuckerberg…)

 

¿Lo escuchaste?. Anoche estuve Dietrich en “A dos voces” por TN. Algunas de sus sesudas reflexiones…

El riesgo país sube porque… afuera hay miedo de que vuelva Cristina…

La economía no arranca, pero en algunos sectores re contra sí!, porque… el del salmón ya no tiene tanta burocracia para exportar…

Cayó la venta de autos pero del Gol de la popu!. En cambio re subió la Hilux, Nissan y Mercedes Benz!!!. ¿Dónde está el problema para la industria gordi?.

La gente no tiene un mango y no llega a fin de mes pero… el nuevo aparatito de los aeropuertos te dice si el vuelo se cancela un día antes del 30. (Y no viajes más con los quilomberos de Aerolíneas, qué joder!…).

El trabajador no resiste más aumentos del transporte pero… la app te dice en cuántos minutitos llega el colectivo (menos el de Junín obvio, donde la app sigue recalculando rumbo a la psicosis…). Y si no resistís el tarifazo… el chofer te hace RCP!!!

 

¿Adivinen cómo se llama la película en Bolywood?

 

No hacerse cargo de nada, echarle la culpa al otro y vivir en una nube de pedo sobrevolada en low cost.

Así parece que arranca este 2019 donde, encima, dicen que la gente los va a elegir de nuevo por todo lo que están haciendo…

 

Genes sobre rieles…

 

Marlene fue la feme fatale en “El ángel azul”. Éste parece “El Ángel” amarillo de los cabareteros que llevan el país a la perdición, y no precisamente en “El Expreso de Shangai”.

A Marlene los directores le disimulaban sus visibles defectos con gestos bien calculados ante la cámara. A éste se le nota mucho…

Marlene hizo películas de ambigua moral y con argumentos poco realistas. Pero eran películas…

Marlene protagonizó, entre otras, “Capricho imperial”, “Encubridora” o “Sed de mal”. De nuevo, pero eran películas…

Marlene popularizó los pantalones. Estos todavía no se los pusieron. Es más, Marlene se dedicó a entretener a las tropas de Estados Unidos y estos se los bajaron ante el Fondo.

Marlene se cayó varias veces (literal) y terminó con su carrera. Este año se sabrá si estos son “Vencedores o vencidos”…

Marlene dijo antes de morir: “Lo quisimos todo y lo conseguimos”. Ah eso, seguro, pase lo que pase, Guille y sus amigos se la llevan bien lejos.

 

Del tren fantasma a la empresa… de los colectivos

 

Tan clara como la licitación de la mascota Pandi… No sé por qué hay gente que insiste con ver fantasmas donde no los hay…

 

Este mes, sentados en mesa de conferencia cual voceros de obras épicas, varios personajes del municipio abrieron el único sobre de la tan “ansiada” licitación pública. Una sola empresa (de unos amigos del GBA que se ve aprecian mucho estos fértiles pagos…) se presentó para hacerse cargo del servicio.

Los diarios amigos, La Verdad y Democracia (naaada que ver con el “sobre” en cuestión…) publicaron en tapa y en grandes títulos la “noticia”. Claro, pasaron de largo como colectivo lleno que la promesa que repiten, y no se cumple desde abril de 2016, recién va por un dudoso pliego. A la primera de cambio, cualquier periodista con 2 dedos de frente y no para palpar billetes, preguntaría unas cuantas cosas que cierran menos que puerta del 60 en hora pico…

 

(más…)

Colectivos en Junín: una burla sin freno…

 

 

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

¿De quién es la culpa?

Del intendente que propone una falsa promesa como recurso de “garketing”, de los funcionarios que (cada uno a su turno) se van subiendo al bondi de la cómoda mentira y de la prensa cómplice que publica una y cien veces la misma “noticia” del transporte público como si nada hubiera pasado.

 

(más…)

BIG SALE Junín: la gran payasada…

 

 

¿Cómo se llama algo que empieza y termina con un payaso?

 

Bueno, “It” es lo que hizo el Gobierno de Petrecca junto a Comercio e Industria con la excusa de impulsar el consumo y potenciar, incluso “turísticamente” (SIC) a la ciudad de Junín.

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

(más…)

LA FAMILIA de Petrenela…

Petrecca-Pimpinela

(La imagen de abajo es del canal Vevo. Y la del cuadro es del Bobo…)

 

 

Luego del inolvidable y feliz “homenaje” a Nacha Guevara, Petrecca “se inspiró” en una canción de Pimpinela para formar su equipo de “mejores”

Puro derroche de recursos… artísticos.

Un espectáculo imperdible sobre el Nepotismo y la Meritocracia con un cierre como debe ser: brindando todos juntos para que la dicha nunca se acabe!.

Con las actuaciones estelares de Juan Fiorini, Martín Beligni, Nora Meres y gran elenco.

Mirá acá el TRAILER EXCLUSIVO antes del estreno de “Cincuenta sombras liberadas”…

 


 

 

Post note…

 

 

El día que publiqué el video en YouTube estuvo Marcos Peña con Mirtha.

Qué manera de reforzarme contenido!. Las filtraciones del inconsciente que tiene este muchacho no se tapan ni con Recuplast techo…

A los 25 minutos de programa, e ineludible después del caso Triaca, habló sobre Nepotismo. Y 5 segundos fueron suficientes para comprobar el grado de hipocresía que maneja. Repite el libreto sin que se le mueva un pelo de Durán Barba.

La definición fue:

-“Nepotismo es cuando uno pone un familiar sin ningún fundamento ni capacitación en cargos de planta permanente. Funcionarios políticos no es Nepotismo”.

¿Dónde dice eso?. ¿En la RAE?. ¿En la Wikipedia?. No no. En su interpretación a medida del arte de vivir engañando: “Lo que conviene sucede”…

Respecto a su hermano que trabajaba en el Ministerio de Producción, dijo que él le pidió que se vaya aunque

-“En este caso, está capacitado”.

No hace falta ser el Lic. Rolón para repreguntar: ¿Y en los otros casos?. ¿Está reconociendo que ésta era una excepción y sí existen acomodados ineptos?.


 

Peña actúa la defensa de un sistema transparente tanto en Nación como Provincia. En la parte que nos toca como juninenses, pasó la pelota para no mancharse…

-“En muchos municipios es un tema que aún está dando vueltas… Es un debate sano y está bien, es un avance como sociedad”.

A propósito, acá muchos se preguntan si el soldado de Vidal va a deponer las armas… Sí, creo que va a dejar de poner amigos y familiares para armar su circo el día que crezcan los enanos!.


 

Menos mal que Peña nos cuenta “algo que no sabíamos” sobre la política…

-“Se mezclaba mucho el Estado y la militancia”.

Ahhh, porque ahora naaaada que ver. Es todo por concursos de antecedentes,  entrevistas con test psicotécnico y evaluación de desempeño. Más aún, el “mejor equipo” es resultado de exhaustivas búsquedas internas, o sea, el intendente buscó dentro de la casa, de la familia, de la iglesia, del comité, de la peña…


 

Marquitos destaca la “voluntaria” decisión de dar una señal de standard institucional:

-“Por primera vez había que dar un gesto… A partir de ahora hay una regla que la sociedad pide, que es mejor que no esté el familiar directo”.

¿Y desde el 2015 hasta el caso Triaca qué pasó?. Justamente, el si pasa pasa.


 

La Chiqui, más picante que recetaza con lengua del diablo, le tiró directo a la sensibilidad (demás está decir que ahí no la emboca ni Messi).

-¿Qué es lo que más le preocupa?. ¿Algo le quita el sueño?.

Y la respuesta en “mood campaña” fue:

-“Primero, que no perdamos la esperanza”…

Capaz quiso decir “Que la gente nos siga creyendo porque si no, estamos en problemas”…

-“Algo más concreto”... arremetió La Chiqui. La inflación, la inseguridad, la economía…

Y el tipo seguía en su postura:

-“Es muy concreto. Si logramos enamorarnos del futuro vamos a salir”.

 

Hasta la Picchio, medio sorda (por lo que había que escuchar…), apeló a que contestara con una mano en el corazón…

-¿Ustedes están contentos con cómo van las cosas?

-“Sí, 100%”.

 

Ese día, terminé de entender esa descripción cuasi diagnóstica y que circula por las redes:“Son los K con buenos modales”.

También ese día, me llegó por WhatsApp un recitado que terminaba con una alegoría contundente:

“La escupida al cielo que ya está empezando a caer”…

 

Tal cual. Tarde o temprano, el que vive de fantasías muere de realidades.