Marketing a la catalana (2da parte)…

 

Barcelona-marketing

Como ya dije, Barcelona inspira.

La capital creativa propone: “Vive una ciudad, descubre 10”.

Bueno, acá no van 10 sino 12 consejillos más para tener siempre a mano. No serán una receta de Ferran Adrià, pero pueden servirte como infusión en tiempos de hambruna…

(más…)

Para que tu negocio dure…

hasta que tengas que irte a hacer cola al Banco Industrial…

liquidacion-total
Hace poco estuve en la ciudad que inspira. La del diseño, el arte y la arquitectura. La de la creatividad emprendedora y el envión comercial que viene desde la Edad Media. Barcelona es uno de los centros económicos de Europa.

Acá te preparé una “infografía” con tips que valen para cualquier rubro.

Paseate por esta turística clase de marketing a la catalana…

(más…)

Visca San Lorenzo!!!

Camp-Nou-Barcelona

Me quedé festejando sola… Ah claro, es que me confundí de estadio!

Vi gradas “azulgranas” y me mandé. Eso pasa por copiarse las marcas también en el fútbol!!!

El Barça tiene estos colores desde 1899. De hecho “azulgrana” viene del catalán blaugranes (según la Wiki).

(más…)

Mis 40 en Ibiza…

Vero-Rezk-IbizaPara los 15 es la fiesta o el viaje. Y para los 40?. Las dos cosas!!!. Aunque en realidad es una sola que vale por ambas…

Ni lo dudé. Elegí cumplirlos en Ibiza, la isla de la fiesta. Fue empatando a Colón, o sea, en mi 4° viaje uniendo América y Europa… Y dedicado a la embajada de USA que hace un tiempo me negó la visa para ir a la “sofisticada y aspiracional” isla de Puerto Rico. No sabés en Ibiza cómo envidié a los boricuas… (Chayanne, bailate una de David Guetta!!!).

También estuve en la gran capital de las Baleares, Palma de Mallorca, y en la capital de Catalunya, Barcelona. Conocí lo que quería conocer. Saqué más de 2500 fotos. Pregunté, charlé con la gente (que es amorosa) y traje todo junto para contar de a poco en el blog.

Hoy va sólo un adelanto general. Después, según dé el tema, iré compartiendo tips, curiosidades, casos para comparar/aprender y otras cosillas muy chulas… Vale?

(más…)

Careteando en Venecia…

 

Carnaval-Venecia-Piazza San MarcoEl carnaval terminó con agua. Justo para compartirlo entre canales y góndolas…

El año pasado te lo mostré por primera vez en Argentina, cuando Massa lo trajo a Tigre. Te acordás?. Fue un despliegue deslumbrante en los jardines del Museo de Arte,con trajes y máscaras originales, tenores y sopranos, desfile de embarcaciones, show láser y fuegos artificiales sobre el río.

Hoy nos vamos del Delta al Adriático. A il VERO carnevale en la ex “Serenísima” República de Venecia (lo cual no significa que ahora se lo tomen todo a lo SanCor…).

(más…)