Comunicando también somos responsables…

 

Espacio dedicado a la campaña #SomosResponsables impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

 

#SomosResponsables quedándonos en casa (salvo fuerza mayor). No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distancia social (evitar contacto y/o procurar 2 metros entre personas).

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.

 

Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad.

 


Esta campaña cuenta con la adhesión de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (AI), Asociación Argentina de Publicidad  (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (INTERAC).

 

(La ilustración base del señor agente es de Pixabay.com)

 

 

Tengo corona…

 

Y sí. Corona porque es más que coronita

Hay que quedarse en casa y yo gozo el doble privilegio de poder hacerlo con ella. Primero, porque las mascotas no se infectan ni contagian el virus. Segundo, pero principal!!!, porque está viva gracias a los cracks que la operaron en Pergamino.

Ayer hizo 1 mes que a Flocki, mi simbiótica perra Boxer, le extirparon un complicadísimo tumor en la base del cráneo que le estaba deteriorando, de modo irreversible, su movilidad.

Si bien no tiene que ver con el marketing ni con la pandemia, quiero compartir públicamente mi reconocimiento a quienes lo hicieron posible: Pablo Zarrabeitía y Martín Kritoser.

 

(más…)

Aprendiendo de los rugbiers y el coronavirus…

 

A cualquiera le puede pasar. A cualquiera lo puede agarrar desprevenido. La cuestión es qué hacer con nuestra marca una vez que el hecho nos dio el sopapo.

Seguro Kevingston ni se imaginó que, de golpe (valga la paradoja) el concepto rugbiers haría touch con una manada de asesinos repudiados por todo el país. Idem Corona. Ni modo podía pronosticar este pinche comienzo de 2020 con medio mundo asociando la cerveza más fina a una neumonía letal.

Desde ya que cada dueño es el primer responsable de su branding. Pero… ¿todo depende de él?. Claro que no.

Además de las cuestiones internas y propias de cualquier negocio hay otras externas imposibles de manejar, incluso de prever. Y vale decir que son las únicas excusas que podemos tener ante una crisis de imagen. El resto, sin dudas, es porque le pifiamos en algo.

 

Aclarado el punto, pasamos a los 2 ejemplos más resonantes de enero. El objetivo es que sirvan como llamado de atención y aprendizaje para tu marca, por más local o pequeña que sea…

(más…)

Mi challenge social…

 

He aquí mi versión personalísima del primer desafío viral-mundial del 2020.

#DollyPartonChallenge consiste en poner una foto representativa para cada red social, donde (estamos de acuerdo) casi todos usamos un perfil o imagen distinta.

LinkedIn (la profesional “seria”), Facebook (la familiar y amigable), Instagram (la frívola/cool) y Tinder (la lanzada cuasi reviente). En mi caso agrego WordPress, que si bien no es una red sino una plataforma de blogs, me permite jugar con dos facetas: la analista buenita (juro que lo soy) y la crítica modo diablo…

En fin, un juego menos profundo que debate de funcionarios locales sobre la violencia en las calles, pero me divierte, el challenge, no el debate (obvio) que dicho sea de paso se podría ilustrar perfectamente con caras de pelotudo estándar con cargo público…

¿Esperabas más?. Eh no, era sólo esto. Cortito y con dardito. Bueh, espero que este año no me dé por el arte del gran Cañete…

 

 

Chau Ma… y GRACIAS eternas…

 

Ella hubiera querido que contara esto. O quizás no. Es cierto. En eso no nos parecíamos en nada…

 

(más…)