El mejor salvavidas para tu negocio…

 

Marketing-Liquido
No fue Easy, pero pronto será el shopping mexicano. Eso no lo manejás vos. Tampoco la inflación o la caída del poder adquisitivo.

“Usted no puede controlar la economía. Usted no puede controlar la competencia. Pero sí puede controlar la RESPUESTA a la economía y a la competencia” (Ivan Misner)

 

El tema es lo que sí está a tu alcance. La clave está en lo propio. En qué hace tu Pyme para no hundirse en este maremágnum. Porque el salvavidas no es esperar medidas “de arriba” (gobierno) como sostienen muchos en cómoda falacia. Es empezar por lo de adentro.

Recién cuando se asuma tal responsabilidad, podremos ver en los diarios títulos como “Este año habrá colectivos… para ir a las capacitaciones en Marketing” en lugar de “Los comerciantes están muy preocupados por la situación general”.

“La preocupación debería ser empezar a cambiar antes que la crisis se produzca”, dijo Kotler, padre del Marketing.

Bueno, a falta de previsión, apostemos al popular “más vale tarde que nunca”.

Aún tenés tiempo de sacar tus entradas para el Congreso de la Asociación Argentina de Marketing (MKT DAY) el próximo viernes 27 en Paseo La Plaza de Capital.

Primero, enterate de qué se trata y por qué tendrías que estar!

(más…)

Bajemos el Alto Palermo…

El año pasado te mostré las navideñas de Sáenz Peña. Esta vez quiero compartir las vidrieras de un shopping de Baires para ver qué rescatamos para acá.

Así estaba el Alto Palermo el último finde largo. Bajemos a Junín algunos tips…

Alto-Palermo-Navidad-2014

Avenidas Sta. Fe y Cnel. Díaz. Seguro te gusta aunque no se vista de fiesta.

Es típico de la década “shoppineada” menemista. Hace 6 años lo aggiornaron todo, incluyendo el logo original (uno de los íconos de Ronald Shakespear) y hoy tiene hasta pantalla LED gigante que proyecta publicidades. ¿No se parece a un escenario de Vélez?.

“Pasión de mujeres” es el slogan. Perfecto. Acá compran las hormonas femeninas en un 90%. (Ya lo dijo Marti Barletta: “Marketing to woman”). Segmentar es clave.

Entremos…

(más…)

Vení, pasá y llevate lo que quieras!!!

Vero-Moda-Mallorca
Hoy es el Día del Empleado de Comercio.

El año pasado vi en Facebook el testimonio de una madre que tuvo una mala experiencia comprando en MIMO. (Si hubiera venido a Vero Moda no le pasaba…).

Eso disparó una avalancha de comentarios sobre casos parecidos en locales de distintos rubros.

El cliente forma su opinión según lo que experimenta con la persona que lo atiende. Pero es sólo una cara del problema. También hay que reconocer que los clientes están cada vez más “difíciles”. Y aún así, hay empleados que no sólo la reman, sino que los invitan a subir en el kayak con la mejor onda!.

En esta nota hay de todo, incluyendo tips de los que más saben / hacen por el tema y ni conocen a Henestrosa…

(más…)

Marketing a la catalana (2da parte)…

 

Barcelona-marketing

Como ya dije, Barcelona inspira.

La capital creativa propone: “Vive una ciudad, descubre 10”.

Bueno, acá no van 10 sino 12 consejillos más para tener siempre a mano. No serán una receta de Ferran Adrià, pero pueden servirte como infusión en tiempos de hambruna…

(más…)

Para que tu negocio dure…

hasta que tengas que irte a hacer cola al Banco Industrial…

liquidacion-total
Hace poco estuve en la ciudad que inspira. La del diseño, el arte y la arquitectura. La de la creatividad emprendedora y el envión comercial que viene desde la Edad Media. Barcelona es uno de los centros económicos de Europa.

Acá te preparé una “infografía” con tips que valen para cualquier rubro.

Paseate por esta turística clase de marketing a la catalana…

(más…)