Hace rato que soy re «K»…

Sí, lo reconozco hasta con orgullo: soy «K». Es más, 250 veces…

Según el Analytics de Google, desde enero de 2012 son casi  251.000 usuarios que iniciaron más 300.000 sesiones (desde compus o teléfonos) y visitaron más de 444.500 páginas dentro de VeroRezk.com

 

 

Por suerte (¿por suerte?) hace rato que cuento por miles los seguidores del blog. También… son 7 años escribiendo sin parar, salvo, como en este último tramo que la vista me pide un descanso y me pongo las pupilas, digo las pilas. No es el caso de terminar como Borges :). A propósito… Lo funcional también me hace replantear lo conceptual. Pues no quiero que los senderos se bifurquen hasta no saber si voy hacia el análisis de marcas o de cachivaches políticos.

A propósito de nuevo… ¿Cómo pueden caer tan en ridículo con la big data?. Los datos están para ser interpretados en cruce con la realidad. O sea, nadie puede creerse que va a empatar o ganar porque lo muestra un Excel cuando, en simultáneo, todos los datos del INDEC dicen que las cosas te están saliendo para el huerto de Olivos. Del mismo modo, yo no podría creer en el cuarto de millón de lectores si cuando salgo a la calle, al menos 1 no me dice que me lee, le gusta, le sirve o lo entretiene.

Retomando el otro párrafo… Como en todo, hay que tener muy claro el objetivo. Eso vale para mí como para cualquiera que haga lo que sea en el mundo off u on. ¿Querés acumular lectores/likes o dar una solución/plus diferente?.

Si fuera lo primero, con estar “colgado” en la red es suficiente. VeroRezk.com tiene publicadas más de 600 notas que siguen captando nuevos visitantes de cualquier parte de Argentina y América. Pero aunque los números suenen «wow», e incluso alienten, no son lo mío, al menos como prioridad. Siempre sigo generando CONTENIDOS ORIGINALES. Mi mayor meta y desafío es que mi producto sea DISTINTO a lo que existe. Eso en marketing es condición básica. Por eso sigo pensando nuevas ideas para mostrarlo de modo entendible, aplicable y disruptivo. De hecho, lo que viene en 2020 es algo que, al igual que el blog en su momento, no tiene antecedentes en Junín.

En fin… K viene de kilo, de mil gramos exactos. Y como nunca me conformo, voy por el kilo y dos pancitos…

Muchas Gracias!!!

 

El poder de las mujeres…

El espejo me devuelve una mujer empoderada que desde hace 7 años sabe el valor de no callarse…

 

 

Es irreversible. No nos para nadie. El «Efecto Thelma» es sólo la punta del iceberg. Llevará quizás mucho más tiempo. Pero lo cierto es que ya demostramos el poder arrasador de esta ola que dejará a más de uno desparramado en el reflujo.

A propósito, veo a varios diciendo disparates en el intento estéril de restarle peso a la realidad y me recuerda al cuento «El Pozo» de Güiraldes que leíamos en el secundario:

«Sus dedos espasmódicos, en el ansia agónica de sostenerse, horadaron el barro rojizo”.

Te lo traduzco: el patriarcado va a caer, y por más que se agarre con todas sus fuerzas, será inútil volver al mundo tal como era porque la tierra ya cedió. Es más, cuando quiera asomar, se va a topar con un piedrazo en la frente.

Cada mujer tendrá lo suyo para contar. Claro que no sólo poner en palabras un abuso denota el fenomenal movimiento femenino que tuvo su pico en 2018 pero, es evidente, seguirá hasta que se hable de género humano sin distinción de sexos.

En mi caso, quiero hablar de cómo vivo todo esto desde la experiencia de ser la única mujer juninense en tener un BLOG con mirada propia, independiente y crítica. Sí, justo eso que a la cultura machista le resulta como una trompada hacia el fondo del pozo maldito

 

(más…)

Gracias Piero!!!

Vero Rezk 235000 visitas PieroIlustración de agencianova.com by Rocchia

 

«Cambia, todo cambia» decía la Negra Sosa. Ya lo creo. Las 100 visitas mensuales que tenía cuando empecé hoy parecen un chiste de Miguel del Sel.

Eso sí, ni que tuviera un sommier Pro Balance de #Piero me tiraría a dormir en los laureles…

Asumir que VeroRezk.com ya está instalado pero hay que mantenerlo es algo que naturalicé como las infaltables 8 horas de sueño. Eso me compromete a ponerle toda la pila diaria para que siga activo.

La seguridad de que el blog crece no es una sensación. Consulto el Analytics de Google para saber quién está del otro lado de la piola, decía la Paloma (aquel personaje de Nora Cárpena que yo miraba de chica) cuando la llamaban por teléfono.

Es importante para hablar el mismo lenguaje, entendernos y reforzar el vínculo.

Google Analytics Vero Rezk oct17


 

(más…)

La puta que vale la pena estar online…

VeroRezk-200000-visitas

Ayer leí una nota del periodista Carlos Acosta para Clarín criticando los spots de Turismo de la Nación.

La puta que se gasta guita al pedo» 

Con esa frase, resumió lo inoportuno e inverosímil de mostrar a un joven tratando de hipnotizar a un yacaré o a un jubilado haciendo deportes extremos en las Cataratas…

Acosta ilustró la base del problema con lo que dijo Savaglio cuando Macri lo echó de su equipo de campaña: «No voy a consensuar publicidad con quienes no entienden un pito de publicidad».

Un poco por eso, por el cansancio de estar haciendo docencia como voluntario en medio del paro, y “bastante mucho” porque me apasiona escribir, abrí este blog hace 5 años. El que hoy ya supera las 200.000 visitas de más de 168.000 visitantes.

 

(más…)

Hoy me “siento” con ganas de decir esto…

vero-rezk-sillon

 

Terminando el 2016, y a casi 5 años de la apertura de este blog, estoy más que cómoda en mi lugar. El que elegí por gusto profesional y personal. Porque, hay que reconocerlo, es un valor extra poder hacer lo que uno quiere, con absoluta libertad de pensamiento y acción.

Desde tal postura, y en tiempos cada vez más frívolos y consumistas, me pareció una linda idea dejar un mensaje biiien simple.

Todo el mundo desea éxito para el nuevo año. OK. Pero… ¿qué es el éxito?. Muchos dirán que son los resultados. Si me “siento” sobre ese criterio, mi blog es exitoso porque supera las 190.000 visitas y 155.000 usuarios.


vero-rezk-visitas-analytics

Estadísticas de Google Analytics del 30/12/16 para VeroRezk.com


 

Pero voy más allá. O más acá. Porque la clave está en lo interno, lo de uno comparado con uno. Lo que dije al principio. (Escribo todo con frases cortitas porque a esta altura del año ya estamos agotados de leer hasta el pronóstico).

 

Éxito es poder hacer lo que mejor te sale, lo que más disfrutás, sin condicionamientos, excepto tu propia vara de calidad y autosuperación.

 

Si estás en lo comercial, además de apasionarte por tu actividad, tenés que innovar, sorprender, salir de la zona cómoda o poltrona (aunque parezca una paradoja). Después sí, y toque de suerte mediante, vendrán los números.

Lo vital es jugarse por algo diferente, lograr esa razón para que te elijan, en mi caso, entre la apabullante competencia digital / global.

Por último, yo no necesito pedir nada. Soy agradecida de poder conservar lo que tengo y saber que son realizables mis próximos proyectos.

Eso sí, quiero especialmente “decretar” algo vital para el país. (Lo mismo que puse en mi papelito del árbol de deseos del gimnasio Wellness). Que el 2017 sea el “comienzo del fin” de la mediocridad para que, de una vez!, podamos soñar con un futuro en serio.

Que la decadencia moral e intelectual caiga definitivamente en desgracia. Que se cumpla el 17.

 

Felicidades!!!