El valor del VIDEO…

 

(Lo sabe él. Lo saben los que entienden desde hace años y los que aprendimos a entender desde éste. Lo saben los sponsors que siempre ven sus marcas en un auto protagonista. Lo sabe el público que una vez al mes pone TyC Sports para ver quiénes andan bien en el Top Race Junior. Todo gracias a ese engranaje perfecto de imagen y sonido que, por distintos motivos, ya casi venero…)


 

Te cuento un caso que ejemplifica mi preferencia por el VLOG en lugar del BLOG.

En épocas de fake news, post verdad y los nunca jubilados “dimes y diretes”, cada vez tiene más importancia la evidencia o documento audiovisual. Y cada vez estoy vez más convencida eso.

Celebro que exista el VIDEO, porque al que se “maneja” bien, la prueba siempre lo favorece (y viceversa…).

Como ya te habrás enterado (entre otras cosas porque gestiono su canal de YouTube, inédito en el rubro) mi sobrino Ignacio “Nacho” Spiga corre en automovilismo nacional. Es uno de los 3 juninenses que nos representan en la categoría escuela del Top Race.

Él venía de correr en karting sobre tierra y ser campeón en la máxima división de la Federación del Noroeste (de Pergamino y Salto porque acá no hay campeonatos).

En febrero de este año, debutó en el Top Race Junior en Paraná, luego de probar en autos apenas 2 veces en el Gálvez de Buenos Aires.

De las 8 fechas que corrió, en la mitad estuvo entre los 3 PRIMEROS. Sus clasificaciones y posiciones de largadas en final fueron: San Juan y Mendoza 2°. Concordia y Salta 3°. Alta Gracia 4°. Paraná 6°. Buenos Aires 7°.

 

(más…)

¿Stand up, VLOG o falla humana?

(El pro-totipo de ninja en su batalla perdida contra la lengua karateca…)

 

Andá mirando los primeros que después te cuento…