Me dije: qué hago hoy a la altura del mástil?
O ponía una foto de “Aurora” con Suar
O me ponía la albiceleste de Racing para cargar a Independiente…
O buscaba un caso de una buena acción promocional usando nuestra enseña patria. O sea, enseñaba con un ejemplo patrio…
Y como tengo foto con casi todo (esto ya me preocupa, jaaa), encontré una campaña que merece volver a flamear…

Para el Bicentenario, una marca bien nuestra y recuperada como los ladrillitos RASTI (los Lego argentos), se ligó al valor más importante que tenemos: el sentimiento nacional.
“Construyendo Patria” fue un proyecto con una artista que se destaca justamente por trabajar en temas de cancha adentro: Nora Iniesta (aunque parezca hacerlo en el mediocampo del Barcelona…).
Así, en las Galerías Pacífico, los RASTI se convirtieron en una maqueta gigante de Plaza de Mayo.

Y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en una Bandera de 2,5 metros y 17.000 ladrillos fabricados especialmente (la de mi foto).
En el armado podían intervenir todos los pasajeros que transitaran por el hall durante mayo del 2010.
El slogan de RASTI es “Para jugar en serio”. Y lo logró perfecto. Chicos y grandes participaron en el encastre de cada pieza simbolizando «la unión” de todos los argentinos. De paso se llevaron como souvenir una banderita también de bloquecitos.
Una propuesta original, de alto valor emotivo y compromiso de marca. Un lindo recuerdo para enarbolar en este feriado.
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano hubiera estado orgulloso de esta marketineada de su icónica creación rosarina de 1812.
Por lo demás, creo que le haría menos gracia que a rengo jujeño emprender el éxodo…
La historia dice que fue respetado y admirado hasta por San Martín. Porque se destacó por su seriedad, rectitud, disciplina, honradez, trabajo desinteresado, espíritu de sacrificio y valor moral…
O sea…
Si hoy viviera, cuanto muuuucho aceptaría a Rago en cine por ser el más parecido de TVR… Quizás también, que con su billete de diez pesos sólo te compres 2 alfajores de chocoarroz…
Pero seguro que antes que meterse de nuevo en política, preferiría pelear en Vilcapugio y Ayohuma con un sable Minibox 600 de RASTI!!!

 

Etiquetado en:

,