IRIS pintó su cartel!!!!!!
(Diciembre 2012 y hasta el mes pasado...)
Parece que la compró Massera. Da lo mismo. Lo que quiero destacar es que después de aaaaaaaños de calamitoso letrero, IRIS le hizo un enorme favor a nuestras pupilas y retinas.
En este caso no analizo el logo. Si debería tener 2, 3 o 4 colores. Si la tipografía debería ser Helvética, Garamond, Bodoni o Futura. El tema es que al menos ahora se ve digno.
Me limito a eso. La distinta impresión visual que genera el antes y el después, con apenas unos cucuruchos de sintético…
Su estado era inexplicable.
IRIS es la heladería con más trayectoria (3 generaciones en 70 años). La fundó un Cognigni (apellido=garantía de calidad). Hace unos helados artesanales riquísimos y hasta tiene valor emotivo ligado a los recuerdos de infancia de casi todo Junín.
Envidiables atributos para ser N°1 en preferencia del consumidor y ejemplo para otros comercios.
Sin embargo, nunca aggiornó su marca. Daba una imagen deplorable con una chapa decolorada que no tenía justificación alguna (una brocha puede agarrar cualquiera).
Por si fuera poco, la incoherencia de un logo nuevo (y muy distinto) aplicado en sillas, ploteos, piezas digitales… menos en el elemento principal: el frente.
Esto sumado a una web estática y un Facebook sin actualización.
IRIS dañaba solita su propia identidad, aunque creyera que los malos tiempos fueran producto de la gran competencia. Como me pregunté en otras notas: pensaba ganarle con ese cartel obsoleto?.
Te dejo los links donde ya hablé del tema:
https://verorezk.com/2013/01/comercios-de-junin-bajo-la-lupa-4-parte/
https://verorezk.com/2014/01/tomamos-un-helado-en-junin-1ra-parte/
Espero que haya muchos más de estos “duetos antagónicos”. Hacen falta. El finde recorrí el centro y noté varios casos en decadencia. Si no reaccionan, no precisa que yo diga qué les depara el futuro…
(anuncio de su nuevo Facebook, 27/8/14)
En fin…
Lo bueno es que por leerlo acá, porque alguien le pasó el dato de la crítica, por causalidad o casualidad, IRIS encaró el cambio.
Ha visto que no era tan difícil?, decía la nona. Vale la pena poner la lupa. Y van…