IRIS pintó su cartel!!!!!!

Heladeria-Iris-logo(Agosto 2014)

Iris-Junín(Diciembre 2012 y hasta el mes pasado...)

 
Parece que la compró Massera. Da lo mismo. Lo que quiero destacar es que después de aaaaaaaños de calamitoso letrero, IRIS le hizo un enorme favor a nuestras pupilas y retinas.

En este caso no analizo el logo. Si debería tener 2, 3 o 4 colores. Si la tipografía debería ser Helvética, Garamond, Bodoni o Futura. El tema es que al menos ahora se ve digno.
Me limito a eso. La distinta impresión visual que genera el antes y el después, con apenas unos cucuruchos de sintético…
Su estado era inexplicable.
IRIS es la heladería con más trayectoria (3 generaciones en 70 años). La fundó un Cognigni (apellido=garantía de calidad). Hace unos helados artesanales riquísimos y hasta tiene valor emotivo ligado a los recuerdos de infancia de casi todo Junín.
Envidiables atributos para ser N°1 en preferencia del consumidor y ejemplo para otros comercios.
Sin embargo, nunca aggiornó su marca. Daba una imagen deplorable con una chapa decolorada que no tenía justificación alguna (una brocha puede agarrar cualquiera).
iris-logo-nuevo
Por si fuera poco, la incoherencia de un logo nuevo (y muy distinto) aplicado en sillas, ploteos, piezas digitales… menos en el elemento principal: el frente.
Esto sumado a una web estática y un Facebook sin actualización.
IRIS dañaba solita su propia identidad, aunque creyera que los malos tiempos fueran producto de la gran competencia. Como me pregunté en otras notas: pensaba ganarle con ese cartel obsoleto?.
Te dejo los links donde ya hablé del tema:
https://verorezk.com/2013/01/comercios-de-junin-bajo-la-lupa-4-parte/
https://verorezk.com/2014/01/tomamos-un-helado-en-junin-1ra-parte/
Espero que haya muchos más de estos “duetos antagónicos”. Hacen falta. El finde recorrí el centro y noté varios casos en decadencia. Si no reaccionan, no precisa que yo diga qué les depara el futuro…

IRIS-nuevos-dueños(anuncio de su nuevo Facebook, 27/8/14)

En fin…
Lo bueno es que por leerlo acá, porque alguien le pasó el dato de la crítica, por causalidad o casualidad, IRIS encaró el cambio.
Ha visto que no era tan difícil?, decía la nona. Vale la pena poner la lupa. Y van…