¿Vender con cualquier marca?. El mal mensaje de Personal para los emprendedores…

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/56322206″ title=»¿Vender con cualquier marca?. El mal mensaje de Personal para los emprendedores.»>Ir a descargar</a>

 

Versión YouTube:

 

En medio de tanto ruido mediático, hay muchas cosas que pasan de largo… Pero es importante que los profesionales entrenados en prestar atención podamos alertar (sobre mitos, distorsiones e intereses encubiertos) para guiar correctamente a los emprendedores en su tiempo más difícil.

Personal, la compañía de Telecom, lanzó una plataforma para quienes quieren iniciarse en el comercio electrónico. En el spot promocional, muestra que, aún partiendo de cualquier MARCA (desde el nombre propio hasta una parodia de una película), lo importante es tener donde mostrar los productos. El mensaje, como mínimo, atenta contra el verdadero marketing.

 

Claro que a Personal no le interesa ayudar a las Pymes a desarrollarse por el único camino con posibilidades de éxito: una identidad coherente con el rubro, en sintonía con los deseos del cliente y diferente a la competencia. Personal, y con más razón siendo una empresa oligopólica, sólo busca ampliar su cartera de clientes con un nuevo servicio en el contexto oportunista de la pandemia. En definitiva, hacer su PROPIO NEGOCIO con la necesidad de venta de quienes tuvieron que cerrar sus locales o reinventarse en medio del caos.

Las marcas son el principal activo de cualquier producto o servicio que pretenda abrirse mercado y ser sustentable a largo plazo. No son un tema para banalizar o tratar “por arribita”. Con las marcas no se juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>