MARADONA es una de las marcas más comerciables del planeta. Antes, durante y después de su muerte, son miles las polémicas en torno a los propietarios (licencias de merchandising y negocios millonarios).
En ese contexto pregunto:
¿Creerías que alguien no pueda vender ni remeras con un LOGO original de Maradona y las tenga que terminar regalando en el corso de Gualeguaychú?
¿Creerías que ese alguien, encima, es el autor del logo D10S, universalmente uno de los más aplicados del mejor jugador de la historia?
¿Creerías que ese “dueño” tuvo que deshacerse del logo porque no le dejaba ni un peso?
Sí, aunque sea INCREÍBLE, éstas y otras incoherencias son parte del relato de un diseñador juninense (Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina) que no sólo registró indebidamente una marca del 10 sino que se expone sin filtros al top de las truchadas argentas más bizarras de la era maradoniana.
El informe exclusivo de VeroRezk.com contiene capturas de las notas de prensa y los archivos del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) entre su material documental.
Siempre con el humor que caracteriza a este espacio, para que los hechos mostrados, dignos de sanción social y profesional, no nos indignen demasiado y cumplan con el único objetivo propuesto: hacer justicia al menos con la palabra, y decir sin eufemismos:
“ESTE TIPO ES UN CHANTA”
Pues, esperar que el chanta lo reconozca, se haga cargo, pidas disculpas o cambie su modus operandi, es como pretender que dejen en paz a Maradona y nadie pelee por su gigantesca herencia, de la cual, precisamente, las MARCAS son las grandes protagonistas…
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Filmación, relato, grabación y edición: Vero Rezk . Imágenes de archivo personal, Google y bancos como Png y Pixabay . Intervenciones cómicas: tomadas de Bendita y TVR (programas de Argentina) . Música: versión de “La Mano de Dios” by Más Karaoke (YouTube)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Noticia posterior a la edición del video…

Según su abogado, Morla registró las marcas de Maradona en forma protectora, PARA EVITAR PIRATAS QUE TOMAN MARCAS Y LAS INSCRIBEN A NOMBRE DE ELLOS Y SE HACEN SUS DUEÑOS.
Esas marcas, de acuerdo a la voluntad de Diego, pasarán a sus hermanas.
En fin… hasta el cuestionado Morla respeta la propiedad y la herencia, y acá en Junín resulta que el anterior “dueño” de D10S se la terminó vendiendo a otro juninense!!. Muy legítimo y creíble todo…
Como siempre, me quedé corta con el video… Menos mal que como dice el Director de la AAM, alguien hace justicia (en este caso yo) y dice lo que tiene que decir…