¿Vender con cualquier marca?. El mal mensaje de Personal para los emprendedores…

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/56322206″ title=»¿Vender con cualquier marca?. El mal mensaje de Personal para los emprendedores.»>Ir a descargar</a>

 

Versión YouTube:

 

En medio de tanto ruido mediático, hay muchas cosas que pasan de largo… Pero es importante que los profesionales entrenados en prestar atención podamos alertar (sobre mitos, distorsiones e intereses encubiertos) para guiar correctamente a los emprendedores en su tiempo más difícil.

Personal, la compañía de Telecom, lanzó una plataforma para quienes quieren iniciarse en el comercio electrónico. En el spot promocional, muestra que, aún partiendo de cualquier MARCA (desde el nombre propio hasta una parodia de una película), lo importante es tener donde mostrar los productos. El mensaje, como mínimo, atenta contra el verdadero marketing.

 

Claro que a Personal no le interesa ayudar a las Pymes a desarrollarse por el único camino con posibilidades de éxito: una identidad coherente con el rubro, en sintonía con los deseos del cliente y diferente a la competencia. Personal, y con más razón siendo una empresa oligopólica, sólo busca ampliar su cartera de clientes con un nuevo servicio en el contexto oportunista de la pandemia. En definitiva, hacer su PROPIO NEGOCIO con la necesidad de venta de quienes tuvieron que cerrar sus locales o reinventarse en medio del caos.

Las marcas son el principal activo de cualquier producto o servicio que pretenda abrirse mercado y ser sustentable a largo plazo. No son un tema para banalizar o tratar “por arribita”. Con las marcas no se juega.

Qué “MARCA” nos dejará el Covid-19. Mi entrevista con la Psicóloga Claudia Sprío.

 


(Los PODCASTS son formato audio y están disponibles en mis canales de YouTube, iVoox y Spotify. En todos me encontrás como VERO REZK)

 

“Ni bien pase la cuarentena, la vida sigue como si nada hubiera pasado, la gente se olvida rápido y retoma sus hábitos”.

O…

“Ya nadie volverá a ser el mismo ni a consumir igual que antes. Cambió todo para siempre”.

 

Seguro escuchás esto y más sobre lo que dejará el Covid-19. Hay miles de podcasts que te cuentan cómo comunicar durante y después de la pandemia. Que en tiempos de tanta incertidumbre hay que estar cerca del cliente, fortalecer el vínculo y ta ta ta…

La verdad es que se habla mucho y se fundamenta poco. Porque para sacar conclusiones en serio sobre comportamiento humano sí o sí hay que consultar a los expertos en el tema.

Por eso en este 5° episodio de mis PODCASTS, tenemos la primera entrevista con una PSICÓLOGA.

La Lic. Claudia Sprío nos explica (fácil) los efectos de este enemigo invisible e impredecible en nuestra psiquis.

¿Por qué nadie se salva del impacto?. ¿Nos habremos acostumbrado sin retorno a comprar todo online y no salir de casa?. ¿Cómo conectar con los que quedarán con miedo?. ¿Habrá palabras más sensibles o que tengamos que evitar?. ¿Y otras que se resignifiquen en positivo a partir de “Coronavirus”?.

La idea es que sumes información profesional en caso de tener que lanzar tu emprendimiento o crear una marca para la «nueva normalidad»…

Y ya sabés, si necesitás asesoramiento particular para tu caso, escribime!

 

Cómo NO crear una marca «perro»

<a href=»https://ar.ivoox.com/es/como-no-crear-marca-perro-audios-mp3_rf_51869689_1.html» title=»¿Cómo NO crear una marca &quot;perro&quot;? «>Ir a descargar</a>

 

También en Spotify & Youtube:

 

Este 4° episodio de mis PODCASTS está inspirado en mi perra bóxer. Se llamaba FLOCKI. La perdí hace 1 mes después de 11 años.

Para homenajearla en positivo, me surgió la idea de tomar SU NOMBRE como ejemplo en la creación de marcas comerciales.

Por qué a FLOCKI le decían “Floppy”. Por qué un nombre de un macho campeón alemán puede sonar a un cariñoso diminutivo femenino. Y cómo se relaciona todo eso con lo que te puede pasar en tu negocio…

Cómo evitar complicarla en la pronunciación y la evocación de un nombre, con la fundamentación teórica de un experto como Alberto Wilensky.

Además, como siempre, casos reales (BBVA, Whirlpool, Schweppes Huawei, Airbnb, etc) para ver la aplicación concreta de manera entretenida

En fin… Si tenés mascota sabrás entenderme en este momento especial. Y si tenés un negocio o estás por crearlo, sabrás la importancia de poner en manos profesionales el proceso de naming.

Hasta el próximo!!


 

Si aún no lo hiciste, suscribite a los canales (iVoox, Spotify, YouTube) para enterarte antes y acceder a contenidos únicos.

Y si lo necesitás, no dudes en consultarme por tu caso particular.

 

 

¿Cómo crear una marca coherente?

 

 

<a href=»https://ar.ivoox.com/es/como-crear-marca-coherente-audios-mp3_rf_49900467_1.html» title=»¿Cómo crear una marca coherente?»>Ir a descargar</a>

 

 

¿Por qué es tan importante que la MARCA sea afín a tu emprendimiento?. O sea, que el nombre conecte / haga match con el rubro.

Porque en un mundo volátil, ambiguo, disperso y sobresaturado de información, al cliente hay que hacérsela fácil desde el principio. Hay que dispararle una asociación instantánea, procurar que la primera imagen que le venga a la mente al decir la marca de tu negocio sea la adecuada y no algo que distorsione el sentido, lo confunda y lo lleve para otro lado. Si no lo ayudás a que te identifique, te recuerde y te recorte del resto ¿cómo te va a poder elegir entre la abrumadora competencia?.

En este episodio verás más de 70 ejemplos concretísimos de cuáles son marcas COHERENTES y cuáles no lo son.

Desde el bar La Birrería y panadería La Baguette, pasando por la carnicería Sabor Criollo o la parrilla Listo El Pollo, hasta las pescaderías El Pulpo o La Caracola y la juguetería La Reina Batata. Desde la ropa de campo Arlequín y la fiambrería El Duende Azul, pasando por la verdulería La Herradura o la carnicería Varón, hasta las tiendas Pinocho & Corea o Carmina Burana y la carnicería El Perro Verde. Incluye los casos de fallidas ampliaciones de marca como Sugar Sweet y Petit París.

La coherencia es básica en el proceso de creación de una marca y sin embargo nadie te habla de esto. La web está repleta de teoría repetida sobre branding, naming, etc, pero no de casos cercanos analizados sin vueltas a los fines que sirvan realmente para el tuyo.

Yo me comprometo, como siempre, a darte ese contenido exclusivo!. A compartir conocimiento y anécdotas de modo profesional pero a la vez simple y entretenido, para que aprendas cosas serias sin perder el sentido del humor, tan necesario por estos días…

 


Es otro contenido exclusivo de VeroRezk.com, disponible GRATIS en mi nuevo canal de YouTube y en las plataformas de podcast iVoox & Spotify.

(Te lo recomiendo especialmente…)

 

Pimpinela y la importancia del nombre…

 

 

 

<a href=»https://ar.ivoox.com/es/pimpinela-su-hermano-pablito-audios-mp3_rf_49460842_1.html» title=»PIMPINELA, su hermano y Pablito…»>Ir a descargar</a>

 

 


Tal como te prometí en la presentación de mis nuevos podcasts, arrancamos con un ejemplo EXCLUSIVÍSIMO de branding artístico.

Sí, te aseguro que en toda la web no existe material sobre este caso, que ilustra de modo contundente qué pasa cuando no se hace una búsqueda profesional del nombre.

Los Pimpinela son súper-híper-archi conocidos, pero JAMÁS NADIE TE CONTÓ ESTA HISTORIA, que te va a quedar grabada en la memoria como muchos de sus temas.

Hace años que quería compartirla y por algún motivo no se dio la ocasión. Hoy, vaya paradoja, en medio de una cuarentena obligatoria, sale a la luz para toda Latinoamérica y España.

Al final del episodio, un bonus track también INÉDITO (y ligado a Pimpinela), con Pablito Ruiz como protagonista. Otro caso que muestra los riesgos de desconocer las herramientas de marketing en el proceso de naming como es, esta vez, no tener en cuenta la competencia.

Te juro que con ambos, vas a aprender para siempre la importancia de una buena marca!!.